CD EL EJIDO

A iniciar el año con la primera alegría celeste

A iniciar el año con la primera alegría celeste

El CD El Ejido inicia en Santo Domingo la segunda vuelta de laLiga con la visita del Jumilla FC que lleva seis jornadas seguidas sin conocer la derrota

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

. El CD El Ejido abre hoy el nuevo año en Santo Domingo con la visita del Jumilla FC. Un partido aguardado con notable expectación, en el que medirán fuerzas dos equipos en buena racha. Los celestes llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mientras que el conjunto vinícola comparecerá tras seis igualmente seguidas sin perder.

Ambos equipos podrían presentar novedades a lo largo del envite, en cuanto al ‘estreno’ de nuevos jugadores en sus filas. En el CD El Ejido la del delantero Antonio Pino y en el Jumilla FC figuran las del centrocampista Pedro Inglés y la del delantero Óscar Rico.

Seguir la buena racha

Comenzar el año con el mejor pie posible, el de ofrecer una victoria a la afición y con ello dar otro paso hacia arriba en la clasificación, es el objetivo en la plantilla del CD El Ejido para el envite contra el Jumilla FC. El equipo celeste vuelve a Santo Domingo dispuesto a continuar la buena racha con la que, en suma de puntos, dijo adiós al 2017.

En el apartado de disponibilidad de efectivos, al jugar en casa, la convocatoria es extensiva para la totalidad de la plantilla, aunque con algunas matizaciones. Una, la del descarte de Álvaro Ocaña, por lesión, y posiblemente el de David Fernández por el mismo motivo. En el plano opuesto, la posibilidad de que el delantero Antonio Pino, último fichaje del CD El Ejido, figure entre los 18 jugadores que queden incluidos en la lista final y que incluso podría jugar sus primeros minutos con la camiseta celeste. Destacar que precisamente en la delantera hay pleno total de efectivos disponibles.

Ilusión y recelos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, además de resaltar el buen ambiente en el equipo en la vuelta a los entrenamientos, incidió en la previa del partido en la idea de la continuidad y mejora de la trayectoria. «Una vuelta a los entrenamientos fantástica, con muchos jugadores disponibles, con la felicidad en las caras de un merecido descanso que siempre viene bien después de una primera vuelta tan intensa. Además, con caras nuevas, que da más competencia para no quedarse fuera del equipo», declaró.

Sobre el Jumilla FC, advirtió de que tras el cambio de técnico ha mejorado en juego y resultados y será un rival que les planteará problemas. «Es un equipo para no estar en la parte baja de la tabla. Tiene una plantilla experimentada y en algunos casos con jugadores que han militado en categorías superiores. Han realizado un final de la primera vuelta bastante bueno». En base ello expuso que para ganar habrá que mostrar dinamismo. «Nos plantearán muchas dificultades, intentando llevar el encuentro a su terreno, con mucho control. Nosotros tendremos que hacer un partido dinámico, buscando crear muchas ocasiones de gol, que es donde nos interesa llevar los partidos», manifestó.

Por su parte, José Francisco Grao ‘Pato’, entrenador del Jumilla FC, además de catalogar como importante la llegada de dos nuevos jugadores expresó en la previa del partido estar satisfecho del estado de sus jugadores tras el parón. «Nos fuimos a disfrutar de los días de descanso en un buen momento anímico y eso se ha dejado notar en el regreso a los entrenamientos. El parón llegó cuando estábamos en una buena dinámica y estoy seguro que vamos a volver a competir con la misma mentalidad y que no vamos cambiar la línea», señaló.

En relación al reto en Santo Domingo, el técnico del equipo vinícola argumentó que será muy complicado, catalogando al CD El Ejido como un rival muy peligroso en su feudo. «Es un equipo que en casa se está mostrando bastante fuerte en casa, donde ha conseguido sumar 21 puntos. Será un partido muy difícil, en el que tendremos que estar muy atentos en una de sus principales virtudes, como son las transiciones ofensivas. Es un equipo muy vertical, que tiene un porcentaje de goles bastante alto y es uno de los más realizadores del grupo. Tendremos que mostrar una muy buena versión para ser capaces de sacar algo positivo», comentó.

Cuatro cambios en invierno

Dos son las altas en la plantilla del Jumilla FC en lo que va del ‘mercado de invierno’, casos del delantero Óscar Rico, procedente del At. Baleares, además de la del centrocampista Pedro Inglés, que militaba en el Hércules CF. En el apartado de bajas, la del guardameta Mandaluniz, titular desde el inicio de la temporada que ha firmado con la Ponferradina. El club estaba ayer a punto de cerrar el fichaje de Jaume Valens, del Lorca FC, como sustituto. Y se ha marchado Adrián Montesinos, que estaba cedido por el Real Murcia, club al que ha regresado al disponer de pocos minutos de juego.

El Jumilla FC, que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, comparece hoy en el ejidense escenario del Campo Santo Domingo ocupando uno de los puestos de descenso, ya que es decimoséptimo, con 20 puntos en su casillero. De ellos, nueve los ha conseguido fuera de casa y reflejados en dos victorias y tres empates.

Ganó en las visitas a Las Palmas Atlético (1-2) y al Recre (0-1). Los empates fueron en los envites contra el Córdoba B (2-2), Betis Deportivo (3-3) y la B. Linense (1-1), perdiendo contra la UD Melilla (1-0), CF Villanovense (2-0), San Fernando CD (3-0), Extremadura UD (1-0) y Real Murcia (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos