CD El Ejido

Ilusión celeste por volver a dar una 'alegría' en casa

Prolongar la alegría de la pasada semana en Marbella, objetivo prioritario del CD El Ejido ante la visita del Talavera. / AGENCIA LOF
Prolongar la alegría de la pasada semana en Marbella, objetivo prioritario del CD El Ejido ante la visita del Talavera. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido, tras la importante victoria lograda en Marbella, recibe al 'debutante' Talavera CF con el reto de repetir la consecución de tres puntos. Sergio Sánchez, Carlos Garrido y Gabri vuelven a estar disponibles, aunque seis jugadores continúan figurando como baja, todos ellos por lesión

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

Comparecencia celeste en Santo Domingo tras la importante victoria de la pasada jornada en campo del Marbella, que estaba invicto como local. En el entorno deportivo del CD El Ejido y entre la afición, el objetivo de dar hoy continuidad a los tres puntos logrados en la visita al campo marbellí, con los que disputan ante el Talavera.

El equipo ejidense, ocupando el decimosegundo puesto de la clasificación, con 13 puntos, tiene tres menos que el talaverano, sexto con 16 y debutante oficialmente en cuanto a las visitas a Santo Domingo, tras haber perdido los dos últimos partidos que ha disputado. En juego, para ambos, una victoria que para el que los gane le permitirá dar un buen 'salto' en la tabla.

Triple regreso celeste

Otra jornada con varias novedades, la que disputa el CD El Ejido en cuanto a altas y bajas. En el primer apartado, resaltar la vuelta a la disponibilidad del defensa Carlos Garrido y del centrocampista Gabri, en ambos casos después de haber cumplido un partido de sanción por tarjetas. Como añadido, la del defensa central Sergio Sánchez, en su caso después de recuperarse de una lesión.

En el polo opuesto, la continuidad de las bajas de seis componentes de la plantilla celeste, todas por lesión, casos del guardameta Dani Hernández y de los jugadores de campo Fermín, Álvaro González, Velasco, Alfonso y Molo, indicando que este último está en el tramo final de su recuperación.

En cuanto a la convocatoria para el encuentro de esta tarde, como es habitual al disputarse en casa, la misma está abierta a todos los futbolistas que figuran como disponibles.

Buscando ganar y agradar

Alberto González, técnico del equipo celeste, resaltó en la previa que se ha trabajado bien durante la semana tras la victoria en Marbella y que queda trabajo por delante. «Hasta que no se encuentre la continuidad en los resultados, el trabajo es mucho más difícil, porque eso da más ánimo y confianza en lo que se está haciendo». En ese aspecto, aludió al trabajo relacionado con la solidez defensiva. «Si consigues ser sólido atrás, el equipo va a competir mejor y va a ir sacando puntos. En esa solidez defensiva llevamos trabajando tiempo e insistiendo. Tenemos los mimbres necesarios para que el equipo se sienta fuerte a nivel defensivo».

En su opinión, el Talavera CF es un rival que le agrada por su juego y el nivel que está ofreciendo en lo que va de campeonato. «Es un equipo alegre, con buen juego de balón y juego asociativo muy interesante. Tiene jugadores que están a buen nivel y en buen estado de forma. Un equipo que está disfrutando del juego y de lo que hace y al que le están saliendo las cosas bien».

Sobre las dos derrotas consecutivas que han encajado los talaveranos, comentó que es una incógnita saber cómo van a reaccionar. «En los dos últimos encuentros no les han salido las cosas bien, pero no sé cómo eso les puede estar condicionando o afectando», añadiendo que lo que a su equipo le importa es ganar. «Que disfrutemos de una victoria y que nuestra gente se vaya mucho más contenta con el trabajo del equipo».

Otro tema que respondió fue referente al ambiente que espera en las gradas. «Después de las malas actuaciones del equipo en los últimos partidos y de mi calentón del otro día, puede haber algún sector que se manifieste menos agradable para nosotros. En función de lo que seamos capaces de hacer, que luego expresen su aprobación o desaprobación, pero que desde el primer minuto empujen y animen». Del nuevo escudo, elegido por los abonados, dijo que ha sido un gran detalle. «Dice mucho de este club y de la importancia que le da a la afición y es algo bueno para todos».

Ve un partido complicado

Fran Alcoy, entrenador del Talavera CF dijo tener claro que será un encuentro de exigencias. «Nos vamos a encontrar un partido complicado ante un rival muy rápido y peligroso en su juego por banda. Nosotros vamos con la ilusión de hacer bien nuestro trabajo y de luchar por conseguir la victoria». Igualmente, sobre el CD El Ejido, comentó que está formado para estar en la parte alta. «Es un equipo importante, tiene un gran presupuesto y cuenta con muy buena plantilla. Lo demostró la pasada jornada ganando en Marbella».

Sobre la posibilidad de ganar, ante un rival irregular en su campo, dijo que no le prestaba importancia a eso y que «todos los partidos son muy difíciles para ganarlos». Dijo que, pese a las dos derrotas seguidas que ha encajado su equipo, ve actitud en sus jugadores. «El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y le veo con ganas de puntuar».

Un equipo muy renovado

En los talaveranos, que tienen la duda de Abel Molinero por lesión, hay trece altas en relación a la pasada Liga. Son los porteros Gianni Cassaró, del CF Peralada, y Santomé, del Murcia; los defensas Nandi, del San Sebastián de los Reyes; Luis Madrigal, de la B. Linense; Rubén García, del Córdoba B; Reguera, del Leganés B; Juanra, del Murcia; Víctor Calarge, del Conquense, y Jonxa Vidal, del Arenas de Getxo. En la medular, Iker Rodellor, del Real Unión de Irún; Alberto Oca, del Barakaldo CF, y Oscar Martín, del San Fernando CD, además del delantero Abel Molinero, ex del Almería B, la pasada Liga en el Barakaldo. Como renovados figuran Sergio San José, Melchor, Jesús Cabañas, Víctor Andrés, Paul Quaye, Cristian Fernández, Laorte y Espinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos