CD El Ejido

Ilusión celeste por iniciar las alegrías en casa

Velasco, uno de los puntales ofensivos del equipo celeste que debuta hoy en Santo Domingo./CD EL EJIDO
Velasco, uno de los puntales ofensivos del equipo celeste que debuta hoy en Santo Domingo. / CD EL EJIDO

Alfonso, recuperado de una lesión, y Jesús Rubio, último fichaje celeste, podrían entrar en la lista para el partido a jugar contra el filial sevillista | El CD El Ejido comienza en Santo Domingo los retos ligueros jugando como local con la visita del Sevilla Atlético en una cita con gran ambiente

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El Campo Municipal Santo Domingo abre sus puertas, por vez primera en el curso liguero 2018/19 en Segunda División B, para albergar el primer partido como local del CD El Ejido. La cita, aguardada con gran ambiente entre la afición celeste, llega con la visita del Sevilla Atlético, descendido de Segunda A. Ambos equipos comparecen con el reto de 'sacarse la espina' del revés encajado la pasada jornada, el CD El Ejido en campo de la UD Melilla (1-0) y el filial nervionense en casa con la UD Ibiza (0-1).

Además, ambos equipos han cerrado el plazo de fichajes con dos importantes altas ofensivas en sus filas. En el equipo almeriense, la de Jesús Rubio, procedente del Extremadura UD, con el que ha ascendido a Segunda; en los sevillistas, la de Chris Ramos, que ha llegado cedido por el Real Valladolid.

Presentación, cesión y alta

Se cierra hoy en el entorno ejidense, con la disputa del partido de estreno en Santo Domingo, una semana a tope de actividad. En lo social, con la presentación de las nuevas equipaciones del primer equipo y de la sección de fútbol sala, acto realizado en el Teatro Municipal de El Ejido. En lo deportivo, el acuerdo alcanzado con el defensa Jean Calvé para que este milite en el Berja CF, equipo filial, durante la próxima temporada. Además, hará funciones de ojeador del club en Francia, en colaboración con la dirección deportiva de la entidad celeste.

Sin embargo, quedaba otra novedad importante. La del anuncio por parte del CD El Ejido de la contratación del delantero Jesús Rubio, con cuyo fichaje queda cerrada la plantilla celeste, al menos hasta el 'mercado de invierno'. El placentino tiene 31 años de edad y llega avalado por una amplia e importante trayectoria, destacando que entre los equipos que militó figura la UD Almería B, en la temporada 2010/11, jugando después en el CD San Roque, Recreativo de Huelva, Huracán, Villanovense, UCAM y Extremadura. Con este último, la pasada Liga, logró ascender a Segunda, categoría en la que militó durante dos temporadas con el Recre.

Ilusiones y advertencias

En relación al envite de hoy, destacar en las filas celestes la continuidad de las bajas de Dani Hernández, Sergio Jiménez y Samu Corral, los tres por lesión. Cabe la posibilidad de que el extremo Alfonso, ya recuperado de la lesión que le ha tenido en el 'dique seco' durante la pretemporada, figure en la convocatoria. Igualmente la de que Jesús Rubio figure entre los 18 jugadores que se 'repartan' entre el once inicial y la ocupación del banquillo.

En torno al encuentro, Alberto González, entrenador del CD El Ejido, manifestó en la cita informativa previa al mismo que hay ganas de lograr la victoria y ofrecer un buen encuentro, reconociendo que el Sevilla At. será un rival difícil. «Tenemos ganas de agradar a nuestra gente en este primer partido en casa. El rival es un filial típico, con gente con desparpajo, velocidad y calidad. Es un plantel con jugadores nuevos, pero peligroso. Nuestro objetivo es conseguir que no logren hacer su juego de velocidad, ni imponer su ritmo», manifestó.

Bajas y altas sevillistas

El filial sevillista, que perdió (0-1) la pasada jornada con la UD Ibiza, llega con las bajas de Lara, Amo y Genaro, los tres por lesiones, y vuelve a estar disponible Checa, baja por tarjetas la pasada jornada. Pese a las bajas de larga duración, la amplia y buena cantera del club ha posibilitado suplir sus ausencias con jugadores de gran proyección. Por ello, posiblemente sea el equipo del grupo con menos novedades en cuanto a fichajes. Han sido tres, casos del guardameta Lucho García, procedente de la AD Rayo Vallecano B; el defensa Manu Sánchez y el delantero Chris Ramos, que ha sido cedido por el Real Valladolid.

Han dado el 'salto' al filial sevillista, desde el equipo juvenil o del que milita en Tercera, el portero Javi Díaz; los defensas Cera y Javi Vázquez; los centrocampistas Pejiño, Viedma y Genaro, además de los delanteros Diego García y Miguel Martín, este último ex de la UD Almería en la Liga 2014/15, en División de Honor juvenil. De la pasada campaña siguen los defensas Amo, Berrocal, Mariano Konik, Felipe Rodríguez, Valentino y Lara; además de los centrocampistas Carballo, Mena, Curro y Boutobba.

Tras el descenso de la categoría de Segunda División, la marcha de jugadores del filial a otros equipos, bien por traspaso, cesiones o por finalización de contrato, fue bastante amplia. Como añadido a ese apartado, el referente a los que pasaron al primer equipo, siendo uno de los últimos en dar el salto el guardameta Juan Soriano.

En la relación de los jugadores que 'cambiaron de aires' figuran Yan Brice Eteki, que ahora milita en las filas de la UD Almería; Fede San Emeterio y José Antonio Caro, que fueron fichados por el Real Valladolid, que los ha cedido al Granada CF y Albacete Balompié respectivamente; David Carmona y Matos, que juegan actualmente en el Cádiz CF; Fabrice Ondoa, en el KU Ostende; Carrascal, en el equipo ucraniano del FK Karpaty; Álex Muñoz y Marc Gual, que militan en el Real Zaragoza; Aitor Cantalapiedra y Cristian González, que se marcharon al FC Twente holandés; Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania, que lo hicieron al Lugo; Miguel Olavide, que firmó con Osasuna y el último en hacerlo ha sido el delantero Carlos Fernández, que ya ejerce como nuevo componente del Dépor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos