CD El Ejido

Ilusión celeste por iniciar bien la Liga en casa

Javilillo, capitán del conjunto celeste, una de las principales bazas ofensivas para el nuevo curso./IDEAL
Javilillo, capitán del conjunto celeste, una de las principales bazas ofensivas para el nuevo curso. / IDEAL

El CD El Ejido 'debuta' en Santo Domingo en el nuevo curso liguero con visita del FC Cartagena, en la cita del estreno de la Grada de Animación

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Cita de doble estreno la que se ofrece para la tarde de hoy en el ejidense Campo Santo Domingo, con la disputa del primer partido del campeonato de Liga 2017/18, en ese escenario. Como protagonistas, el equipo local del CD El Ejido y el FC Cartagena, catalogado como de los más atractivos de la segunda jornada en el Grupo 4. Además de ese destacado aliciente, otro igualmente llamativo, aunque en su caso relacionado con el entorno de la afición. Se inaugura la Grada de Animación y, en base al ambiente, se augura que ofrecerá el primer lleno de su andadura en la instalación deportiva municipal ejidense.

En relación a los protagonistas del partido, hay dos dudas por lesión en el equipo celeste, casos de los defensas Manu y Álvaro Ocaña, mientras que en el FC Cartagena son varios los jugadores que figuran en ese apartado, resaltando el objetivo albinegro de 'sacarse la espina' del revés encajado en su visita de la pasada temporada. Con esas referencias, deportivas y ambientales, llega la primera cita local del nuevo curso liguero para el CD El Ejido.

Dos dudas celestes

La convocatoria del conjunto ejidense, como es habitual cuando el partido es en Santo Domingo, la hace extensiva el técnico Alberto González a la totalidad de la plantilla, notificando a los jugadores, poco antes del encuentro, tanto la alineación inicial como el resto de los que formarán la convocatoria.

En ese sentido, resaltar que hay dos dudas en las filas celestes, ambas por lesión, casos de los defensas Manu Sánchez y de Álvaro Ocaña. El primero de ellos sigue en proceso de recuperación de la lesión que le dejó fuera de la lista para Jumilla y el segundo, que jugó ese partido, acabó con molestias y genera interrogantes para el envite a disputar de la tarde de hoy.

Por lo demás, ilusiones celestes y el deseo colectivo de ofrecer a la afición la primera victoria local de la temporada, tal como sucedió el pasado curso liguero, precisamente ante el rival que visita hoy el Campo Santo Domingo. Con esas premisas. Los jugadores del CD El Ejido comparecen al partido que, por otra parte, será el primero 'oficial' de la mayor parte de los jugadores incorporados para esta temporada en el primer equipo celeste.

Los dos técnicos con recelos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, opina que el rival al que se enfrentan hoy tiene un gran potencial, muy similar al de la pasada temporada. «Ellos son un gran equipo, pero nosotros tenemos la ilusión de repetir lo del año pasado, cuando le ganamos siendo mejores y con toda justicia». Opina que a su equipo, a nivel colectivo, le falta un poco de rodaje. «Todavía es pronto y el equipo tiene que ir cogiendo el ritmo de la competición, aunque jugando contra un rival de la entidad del Cartagena nos puede venir bien».

Igualmente, el técnico del conjunto celeste manifestó que para que los tres puntos se queden en Santo Domingo habrá que luchar mucho. «Tenemos que hacer un gran partido, como hicimos contra ellos el año pasado, porque son un gran equipo. Tienen buenos jugadores en todas sus líneas y vuelven a ser candidatos a jugar el playoff, por presupuesto y por plantilla. Además, Aketxe ha empezado muy bien y está en racha», comentó.

Su colega y 'tocayo' Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena que también ha renovado compromiso con el club albinegro, ha reconocido que será un partido complicado ante un buen rival. «Es un campo difícil y ellos tienen nivel. Es un equipo solvente y peligroso. Han firmado jugadores buenos en ataque y también siguen pilares del equipo como Javilillo. Además, Velasco, Lolo, Carralero y Rodri son jugadores importantes de la categoría. Los estuve viendo en Jumilla y pudieron ganar, a pesar de que no fue su mejor partido ni mucho menos». En relación a la derrota encajada la pasada temporada, destacó que es un tema del que ha hablado con sus jugadores. «Esta semana han pensado mucho en la derrota del año pasado. Creo que el estado del campo influyó y entramos en una dinámica mala de juego. Espero que este año la situación cambie», manifestó el técnico.

Diez fichajes albinegros

Referente a la plantilla de jugadores con la que el FC Cartagena ha comenzado el campeonato de Liga, destacar que son diez las incorporaciones en relación a la pasada temporada en la que disputaron el playoff de ascenso sin lograr el objetivo. En la portería es novedad Pau Torres, procedente del Real Valladolid; en la defensa, Alberto Aguilar, que estaba jugando en el equipo chipriota del Anorthosis; los centrocampistas Cordero, la pasada temporada en el Nàstic; Álvaro González, procedente del CF Villanovense; Chavero, del Real Murcia y que acabó la Liga en la SD Ponferradina; Gonzalo Poley, procedente del Lorca CF; Hugo Rodríguez, de la AD Mérida, y Moussa, del CD Leganés B. Y en la delantera figuran las altas de Isaac Aketxe, del Albacete Balompié, y Kuki Salazar, que ha sido cedido por el Málaga CF.

Destacar que el defensa lateral Abdón, procedente del filial, ha pasado a tener ficha del primer equipo. De la pasada temporada siguen el guardameta Marcos; los defensas Ceballos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés y Míchel Zabaco, exjugador de la UD Almería; los centrocampistas Sergio Jiménez, Adama y el delantero Cristo Martín.

Fotos

Vídeos