CD El Ejido

Ilusión celeste por otra alegría ante el Decano

Los ejidenses buscan levantar el vuelo fuera de casa, tras ganar la pasada semana al líder./PACO ALONSO
Los ejidenses buscan levantar el vuelo fuera de casa, tras ganar la pasada semana al líder. / PACO ALONSO

El CD El Ejido, reactivado tras ganar al líder, juega en el Colombino ante el Recre que está invicto en casa y lleva siete jornadas seguidas sin perder | Los celestes, con la única baja de Álvaro Ocaña, a por la primera victoria de la presente temporada jugando lejos de su feudo de Santo Domingo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Después de ganar la pasada jornada al líder, al que apeó del pedestal, y mantener la condición de invicto en Santo Domingo, el CD El Ejido intentará hoy, en el Nuevo Colombino y ante el Recre, anotarse la primera victoria del curso jugando fuera de casa. Un empate y tres derrotas es el registro celeste en las cuatro salidas efectuadas y quiere hacer bueno aquello de que «a la quinta va la vencida». Para lograr ese objetivo, pleno de efectivos en el plantel, con la única ausencia de Álvaro Ocaña, por lesión.

En el Nuevo Colombino le espera el Recre, que es décimo en la tabla, con once puntos, dos más que el CD El Ejido y que lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Jugando de local, el equipo albiazul ofrece el balance de dos victorias y dos empates, habiendo marcado cinco goles y encajado tres.

Ocaña, única baja

Con la sesión realizada durante la mañana de ayer en Santo Domingo, los jugadores del CD El Ejido pusieron punto final a la preparación física con vistas al encuentro. A primeras horas de la tarde, la expedición celeste partió rumbo a Huelva, habiendo pernoctado en la propia capital onubense.

Antes de la partida, la correspondiente notificación, por parte del entrenador, de la relación de jugadores convocados, en la que apenas hay novedades en relación a la de la pasada jornada para el partido contra el Écija Balompié. El defensa Álvaro Ocaña sigue de baja, resaltando que podría estar disponible para la próxima jornada. El resto de la plantilla sin problemas, destacando que vuelve a entrar en la lista Senah Mango, tras debutar el pasado domingo con la elástica celeste.

En el entorno celeste hay ilusión para el encuentro de la tarde de hoy, pese a las dificultades que entraña el mismo. Así, viaja con la ilusión, la creencia de que una victoria en el Colombino auparía al CD El Ejido a la zona 'tranquila' de la tabla.

Un hueso duro

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, la semana de trabajo, después de ganar al Écija que llegaba a Santo Domingo como líder e invicto, ha sido satisfactoria. «Siempre que se gana, la semana se ve de otra manera, con más optimismo. Pero se sigue trabajando, el equipo sigue creciendo y limando detalles para ser más competitivo cada día». Para la tarde de hoy, el envite contra el Recre, un equipo que cataloga como «muy peligroso por todo. Tiene una gran afición, un gran estadio y buenos jugadores. Es un proyecto nuevo otra vez, con muchos cambios y eso siempre cuesta arrancar», manifestó en la previa.

Sobre las características del equipo albiazul, que no conoce la derrota en el Nuevo Colombino y suele ganar con 'apurillos', pero gana, argumentando que es muy competitivo. «Es verdad que le está costando ganar, pero también que no está concediendo victorias a los rivales y cuesta mucho hacerle ocasiones de gol y por eso tiene muchos empates. Es un equipo muy competitivo, con muy buenos jugadores, que cada vez va a más y será un hueso duro», recordó el técnico.

En relación a su equipo, tiene plena confianza en que van a luchar al máximo, con las ideas claras, para conseguir puntuar en campo del Decano. «Llegamos preparados a este partido, que será bonito, de ida y vuelta y con acciones de gol. Nosotros también somos un equipo que aprieta mucho y nuestra idea tiene que ser llevar el partido a ese terreno en el que nos estamos sintiendo cómodos», comentó.

En racha y reactivado

En cuanto al Recre, que lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tiene dos bajas para el partido, casos de Ale Zambrano y Diego Jiménez, ambos por lesión, mientras que Jonathan Vila, Antonio Domínguez y Sergio González son duda por el mismo motivo. El de hoy es el quinto partido que juega en casa, tras dos victorias y dos empates. El Recre ganó al Betis Deportivo (1-0) y al Extremadura UD (2-1) y empató contra el Real Murcia (1-1) y la Balompédica Linense (1-1).

Referente a la composición de la plantilla albiazul, destacar que son once son las incorporaciones del Recre, además de la del entrenador Javi Casquero, para luchar esta temporada por algo más que la permanencia en la categoría. Un objetivo marcado en la entidad blanquiazul, cuando el Decano parece haber entrado en una etapa menos convulsa, por graves problemas económicos, que la vivida con anterioridad.

Los nuevos componentes son el guardameta Marc Martínez, procedente del CD Alcoyano; los defensas Sergio González, de la UD Sanse; Diego Jiménez, de la UE Llagostera, Natxo Monsalve, cedido por la AD Rayo Vallecano, y el de Casado, exjugador de la UD Almería, la pasada Liga en el CD Numancia. En el centro del campo, las novedades de Jonathan Vila, procedente del Real Oviedo; David Segura, del CD Cabecense; Traoré, del Peralada; Lazo, cedido por el Real Madrid Castilla, y Carlos Calvo, ex de la UD Almería que jugó la pasada Liga en el Cádiz, aunque fue cedido al Badalona. Y en la delantera, Santi Luque, cedido por el Lorca CF, y la de Gorka Santamaría, cedido por el Cádiz CF.

De la pasada temporada siguen en el Recre el guardameta Rubén Gálvez; los defensas Iván Robles, Mario Marín, Iván Malón y Julio Rodríguez; los centrocampistas Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Antonio Núñez y Domínguez, así como el delantero Boris Garrós.

Fotos

Vídeos