Más deportes

Golf Almerimar sigue a cita por semana: Virgen del Carmen y Torneo de Verano

Mihail Catalin Tipluica ganó el Torneo Virgen del Carmen junto a Juan Antonio González. / IDEAL

Casi cien jugadores en el clásico del mes de julio que vencieron Juan Antonio González y Mihail Tipluica

PACO VENEGASEL EJIDO

Golf Almerimar continúa fiel a su ritmo de organización de competiciones en estos meses de julio y agosto, en los que concentra la mayoría de sus citas del calendario anual. Todos los fines de semana hay torneo, bien sea del circuito de Regularidad, de circuitos nacionales o clásicos de cada época estival, como es el caso del que se organiza para conmemorar a la Virgen del Carmen.

En esta ocasión, este campeonato que media cada año el mes de julio se disputó en parejas 'fourball' -mejor bola-. Un total de 86 jugadores formalizaron inscripción para tomar parte en esta cita que cuenta habitualmente con un buen elenco de premios y sorteos.

En una jornada de calor, pero con unas grandes condiciones para la práctica del golf, se entregaron trofeos y regalos a las tres primeras parejas clasificadas. No es extraño ver buenos resultados cuando en cada hoyo puntúa el mejor resultado, con lo que el participante tiene la tranquilidad del 'mulligan' que le puede aportar su compañero. En cualquier caso, hay que destacar los 47 puntos que lograron las tres primeras parejas. La formada por Juan Antonio González Ortega y Mihail Catalin Tipluica Adams vencía por menor handicap, con Francisco Javier García Palmero e Ismael García Martínez, como segundos clasificados. Por el mismo criterio, los terceros fueron Guillermo Gallegos Figueredo y Francisco Javier Fernández Sánchez.

Grandes registros, el pasado domingo, con victoria de Darío Moreno y Guillermo Barranco

Los jugadores fueron invitados a un cóctel al término del juego en las instalaciones del club y después de entregar los trofeos a los mejores, se sortearon 'green fees' de los campos almerienses.

Sin pausa, este pasado domingo el club que dirige el profesional Juan Parrón organizaba su Torneo de Verano, inscrito en el circuito de regularidad anual, en modalidad 'stableford' individual, con dos categorías y premio a los tres primeros de cada una de ellas. Sesenta participantes tomaron la salida simultánea en otra buena jornada en lo climatológico.

El campeón en primera categoría fue el joven Darío Moreno Martín, con 42 puntos, por delante de Marina Escobar Domingo, que entregó una impresionante tarjeta de 69 golpes para 41 puntos, con 6 'birdies' por solo 3 'bogeis'.

La tercera plaza fue para Jorge Cantón Garbín, que selló otro -5. En segunda categoría, el mejor era Guillermo Barranco Mateo, con 42 puntos, los mismos que se anotaba Joaquín Giménez Gómez, segundo por mayor handicap. El tercero fue Adrián Salinas García, con -5. El premio a la bola más cercana fue para José Bernardo Villegas (1,80 metros).

Temas

Golf

Fotos

Vídeos