CD El Ejido

Otro gigante que no puede con las chicas de CD El Ejido

Las ejidenses están realizando una gran temporada en la categoría de plata. / IDEAL

El conjunto celeste de la Segunda División Femenina remontó y empató ante el Atlético Torcal FS, segundo y aspirante al ascenso

JAVIER NAVARRO Almería
Martes, 26 diciembre 2017, 00:31

En la decimocuarta y última jornada del 2017 en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, el CD El Ejido empató 4-4 el pasado sábado recibiendo en Santa María del Águila al Atlético Torcal FS, que el año pasado fue campeón de la Copa de Andalucía Femenina y en el actual es el segundo clasificado liguero, a tres puntos del líder.

El duelo comenzó imprimiendo mayor peligro las malagueñas, debiendo realizar Paula una apurada salida, y además, las ejidenses cometieron sus dos primeras faltas en apenas minuto y medio y a los dos minutos se vio un chut de la malacitana Nieves Arroyo, fuera por poco.

A los tres minutos se produjo el primer aviso serio local, mediante un disparo lejano de Sandra Martín que tuvo que atrapar en dos tiempos la meta Valeria, aunque el Atlético Torcal inauguró el marcador a los cuatro minutos a través de Nuria, quien picó la pelota con habilidad ante la salida de Paula e inmediatamente empató Bego para las celestes, entrando sola al segundo palo después gran jugada colectiva.

En el minuto seis, Paula hizo una gran estirada rechazando un ajustado tiro de Natalia y en el siete, la incursión de Carmen por la banda derecha acabó combinando con Nuria y en el mano a mano ante Paula lanzó fuera, contestando Raquel mediante un tiro que se marchó a córner, pero la ejecución no resultó positiva y el posterior contragolpe de la visitante Eva derivó en el 1-2.

Dos goles abajo

Rondando el ecuador de la primera parte, Laura hizo un disparo que fue a parar a las manos de Valeria, bien colocada bajo palos y dos minutos más tarde, la propia Laura robó un balón y de fuerte lanzamiento obligó a intervenir de nuevo a la portera malagueña, hasta que en el minuto 12, Nuria repitió tanto para colocar el 1-3 en el electrónico.

Sin embargo, las chicas de Ignacio Mira 'Nacho' no se vinieron abajo y Marina remató y Valeria repelió, operando del mismo modo en el chut de Gádor tras asistencia de Sandra. Cuando el descanso estaba al caer, Sandra volvió a probar fortuna y su tiro lo rechazó Valeria con el pie, anotando a placer Gádor de cabeza y firmando el 2-3.

Regresando de vestuarios, se puso bajo la portería del CD El Ejido Sandra Fortes, quien comenzó despejando un par de acciones peligrosas de las malagueñas y en el minuto 24, su compañera Sandra Martín chutó raso y atajó fácil Valeria; acto seguido, la visitante Nieves disparó en una posición algo escorada, repeliendo la guardameta Sandra.

En el siguiente ataque, se produjo un pase largo al milímetro de Sandra que 'pinchó' Gádor e igualó de nuevo la contienda definiendo de ajustado disparo que entró por la misma escuadra, siendo el 3-3.

Ventaja efímera

Las locales siguieron motivadas, hilvanando una jugada colectiva que acabó con tiro de Sandra rozando el poste, y además, otra con Marina también buscando el gol por la banda izquierda, aunque lo evitó la meta visitante en dos ocasiones y de forma inmediata vino la mano salvadora de Sandra Fortes para impedir que el conjunto malacitana se adelantara en una ocasión más.

Al filo de la media hora de partido, la celeste Nieves chutó fuera en el primer palo, preludio del gol anotado por Celia que recibió un pase de la muerte y puso por primera vez arriba a las almerienses, con el 4-3. No obstante, la alegría fue efímera y de parecida definición, Nuria equilibró nuevamente la situación sobre la pista con el 4-4, momento a partir del que el juego enloqueció, viéndose las aceleradas idas y venidas de unas y otras jugadoras.

El tramo decisivo del compromiso llegó y en él, entre Laura y Marina fabricaron una acción ofensiva que culminó sin consecuencias, solicitando Nacho un tiempo muerto a falta de tres minutos para el final, justo antes de que Sandra Martín ejecutara una falta directa que despejó Valeria y un minuto después, fue el entrenador del Atlético Torcal, Víctor Quintero, quien pidió tiempo muerto, para colocar a la capitana Desi como portera-jugadora, pero no pudo romper el empate.

Secciones
Servicios