CD El Ejido

Germán Ruiz: «Tenía ofertas de otros equipos, pero me atrajo más la del CD El Ejido»

El nuevo fichaje celeste fue presentado por Javi Fernández, director general del club. /CD EL EJIDO
El nuevo fichaje celeste fue presentado por Javi Fernández, director general del club. / CD EL EJIDO

El nuevo futbolista del equipo celeste fue presentado ayer y dice que «es un club con una interesante oferta de futuro»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Germán Ruiz, media punta e interior, fue presentado ayer como nuevo fichaje del CD El Ejido, con el que viene entrenando desde hace varios días. El nuevo jugador, de 22 años de edad, manifestó en la presentación haberse decantado por la oferta celeste por las referencias de que «hay un proyecto muy interesante de cara al futuro» y que ha visto muy buen ambiente entre sus nuevos compañeros.

Con la referencia de la presentación, arranca una semana para el CD El Ejido con el grato sabor de la importante victoria conseguida en campo del CF Villanovense. El siguiente reto del CD El Ejido será el próximo domingo, en casa y a partir de las 19.00 horas, con un rival directo en la lucha por la permanencia, la AD Mérida, al que aventaja en dos puntos en la tabla de clasificación.

Apuesta e ilusiones

El CD El Ejido presentó ayer a Germán Ruiz, último fichaje del club que preside Pierre Mevy, acto llevado a cabo en la sede de la entidad celeste, con Javi Fernández, director general del CD El Ejido, encargado de la presentación. En sus palabras, junto a las de bienvenida, destacó que, pese a lo inusual de la época para fichar, su contratación la catalogó de buena apuesta. «Es un jugador que nos puede aportar bastantes cosas, le conoce nuestro entrenador y deseamos que, tras las lesiones sufridas, vamos a apoyarle para que vuelva a sentirse jugador», declaró.

Por su parte, el nuevo fichaje resaltó en sus declaraciones la ilusión por llegar al CD El Ejido, agradeciendo el interés mostrado por el club, Javi Fernández y Alberto González, además de otros aspectos que influyeron. «Tenía contactos con otros equipos, se interesó por mí el CD El Ejido, conozco al entrenador Alberto González y sé que hay un proyecto muy interesante de cara al futuro, en el que está el deseo de subir a Segunda. Además, estoy más cerca de mi familia y de mi casa».

El próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, el CD El Ejido recibirá a la AD Mérida

Expresó igualmente su satisfacción por el buen ambiente y entorno de compañerismo encontrado en su nuevo club. En tono simpático comentó que «desde que estoy aquí, hemos ganado los dos partidos». Dijo estar con ganas de debutar. «He pasado un periodo de lesiones el pasado año, de lo que estoy recuperado y con ganas de ayudar a llevar este club lo más alto posible. Estoy trabajando para intentar ganarme el puesto y estar disponible para poder jugar cuando el míster lo vea conveniente», manifestó.

Trayectoria del nuevo fichaje

El nuevo componente de la primera plantilla del CD El Ejido, media punta e interior por ambas bandas, firmado hasta el 30 de junio del presente curso liguero con opción a otra temporada más, es natural de Ronda (Málaga) y el pasado día 13 de marzo cumplió 22 años de edad. Comenzó jugando en las filas de la UD Ronda, militando después en las del Cádiz CF y Fuengirola.

Pasó, en categoría cadete, a la disciplina del Málaga CF, club en el que permaneció tres temporadas, destacando que fue convocado para la selección nacional sub-16, pasando a militar en edad juvenil en el Valencia Mestalla, entrenando en varias ocasiones con el primer equipo naranja, en la temporada 2015/16, en la que a este le entrenaba el exinternacional inglés Gary Neville. Hasta el pasado mes de enero, Germán Ruiz militó en el CD Utrera, del Grupo X de Tercera División.

A por la tercera seguida

En cuanto a otros frentes que genera la actualidad celeste, resaltar que la jornada de hoy figura de descanso para la plantilla. Mañana, vuelta a los entrenamientos, con las miradas puestas en el siguiente compromiso, uno más de máxima importancia en la lucha por el objetivo de la permanencia en la categoría.

Será el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, con otro equipo extremeño como rival. En esta ocasión, la AD Mérida, que comparecerá en Santo Domingo con el mismo reto que los de Alberto González, el de ganar para seguir fuera de la zona que señala el peligro de descenso y el de lograr la tercera victoria consecutiva. En las filas celestes, la baja de Velasco, por acumulación de tarjetas, así como la vuelta a la disponibilidad de Lolo González. El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Rafael Sánchez López, del colegio murciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos