CD El Ejido

A ganar para darle un 'beso' a los 47 puntos

El conjunto ejidense, inmerso en una muy buena racha, podría certificar hoy la permanencia./CD EL EJIDO
El conjunto ejidense, inmerso en una muy buena racha, podría certificar hoy la permanencia. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido, que lleva tres victorias seguidas, juega hoy en campo del Córdoba B donde, de vencer, dejaría casi 'sellada' la permanencia | El regreso de Velasco, las bajas de Antonio Pino y Samu Corral, además del debut en la convocatoria de Germán, principales novedades celestes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido podría alcanzar el listón de los 47 puntos e incluso dar otro 'salto' hacía arriba en la clasificación, si gana hoy al Córdoba B. Los celestes llegan al envite en el Ciudad de Lucena después de tres victorias consecutivas que le han aupado al noveno puesto. Al envite comparece con el alta de Velasco, las bajas de Antonio Pino y Samu Corral, además de con la primera convocatoria de Germán, reciente fichaje celeste, y el regreso a la misma de Paquito.

Le espera un Córdoba B igualmente con bajas y altas en sus filas, ubicado en zona de promoción de permanencia y que igualmente necesita imperiosamente ganar. Una derrota y si gana mañana Las Palmas Atlético le haría pasar a los puestos de descenso al 'pozo' de la categoría de Tercera División.

Altas, bajas y regreso

La vuelta a la disponibilidad de Velasco, además de las bajas de Antonio Pino y Samu Corral, son las principales referencias individuales en el CD El Ejido para el encuentro en el Ciudad de Lucena. En el caso de Velasco, después de un partido de 'descanso' por tarjetas, mientras que en los caso de Antonio Pino y Samu Corral, el del primero es por haber visto el pasado domingo la quinta amonestación y el del segundo por una sobrecarga en el abductor derecho.

En la convocatoria figuran 19 jugadores, destacando en la misma el regreso de Paquito y la primera aparición en la lista de Germán, el último fichaje del equipo celeste. La expedición emprende viaje a las 9.30 horas, con parada en Málaga, donde almorzará a un horario poco habitual para ello y posteriormente enfilará rumbo a la localidad cordobesa de Lucena.

El 'cristal' de los técnicos

Lograr la victoria, para con ello certificar prácticamente la continuidad en la categoría, fue uno de los argumentos esgrimidos ayer por Alberto González, entrenador del CD El Ejido. «Es un partido importante, en el que si ganamos podemos conseguir la permanencia». Una cita a la que llegan los celestes con las motivaciones de las tres victorias consecutivas. «La dinámica sigue siendo muy buena, el día a día es agradable para continuar trabajando con confianza, pero manteniendo la tensión», comentó.

Sobre el Córdoba B, el técnico dejó claro que les planteará las dificultades propias de un equipo que necesita ganar para alejarse de la zona de descenso. «Lo está haciendo bien, pese a la derrota de la pasada jornada en campo del Recre. Ha logrado victorias importantes, tanto en casa como fuera y, aunque es un equipo con juventud, sabe competir bien. Nos planteará complicaciones, tiene mucha velocidad arriba, está muy necesitado de ganar y a nivel colectivo se asocia bien, con buenos argumentos», declaró.

En relación a las bajas de Antonio Pino y Samu Corral, señaló que es un hándicap importante, pero que en la plantilla hay jugadores capacitados para suplirles. «Habrá que reinventarse de nuevo en esa parcela. Es un contratiempo que tenemos que salvar como otras veces. El equipo estaba en una dinámica muy buena, compitiendo muy bien, dando con la tecla y con ambos jugadores acertados cara al gol, pero hay jugadores que saben adaptarse perfectamente a esas posiciones». Además, comentó que habrá variantes ofensivas por las dos bajas, pero sin que ello influya en la personalidad del equipo. «A veces, las bajas suelen condicionar algo, pero la idea es que el modelo general del equipo continúe siendo la misma y con las mismas ideas de juego», manifestó.

Por su parte, José María García, entrenador del Córdoba B, declaró que es consciente de que le visita un rival muy peligroso. «Lleva tres victorias seguidas ante equipos muy buenos. Con esos nueve puntos creo que está salvado y eso indica que es un buen conjunto, muy peligroso». Pese a ello, el técnico del filial blanquiverde manifestó que será un partido en el su equipo deberá ir a tope para ganar. «Tenemos que seguir peleando para la permanencia y vamos a luchar por conseguir los tres puntos desde el principio hasta el final del partido», comentó.

Un filial irregular en casa

En lo referente al filial blanquiverde, comparecerá con el alta del defensa Javier Soler, tras cumplir un partido de 'descanso' por tarjetas, y dos bajas, ambas por lesión, casos de Filip Jankovic y Kike Echavarri. La baja de este último, de larga duración, ha motivado que Montelongo, del primer equipo, pueda jugar con el filial y que incluso pueda participar en el partido de hoy.

El Córdoba B se reforzó en el 'mercado de invierno' con la contratación de Filip Jankovic y Kike Echavarri, procedentes del Extremadura UD; Chuma, de la UD Lebrijana, además de Emiliano Ghan y Jorge Gravi, del equipo uruguayo del Danubio FC. En cuanto a bajas, se marcharon ocho jugadores, algunos de ellos de los fichajes para comenzar la presente temporada.

En relación a la trayectoria que lleva en casa, el balance que presenta es de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Las victorias, en los partidos jugados contra el Real Murcia (4-3), UD Melilla (2-0), CF Villanovense (2-0), Las Palmas Atlético (2-1) y Écija Balompié (2-1). Los empates, ante el Marbella FC (0-0), Jumilla FC (2-2), Betis Deportivo (0-0), B. Linense (1-1), CD Badajoz (1-1) y Lorca Deportiva (1-1). Los reveses, contra el Granada B (0-1), Recre (0-1), Extremadura UD (3-4), San Fernando CD (0-3) y FC Cartagena (0-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos