CD El Ejido

La falta de pegada sentencia al CD El Ejido

El ejidense Alfonso corre la banda, superando rivales verdiblancos. / AGENCIA LOF

Los celestes tuvieron oportunidades de gol pero un error en el inicio les privó de un mejor resultado

M. H. (OPTA)SEVILLA

El Betis Deportivo se apuntó su segunda victoria de la temporada, ambas en su terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, en un ejercicio de eficiencia que sostuvo el meta Pedro, vital con sus intervenciones ante las acometidas de un desafortunado CD El Ejido, que gozó de múltiples oportunidades de igualar, aunque cayó continuamente en fuera de juego o falló en los últimos metros ante un cuadro anfitrión menos brillante que otras veces, aunque tirando de oficio y de una lectura apropiada del choque para llevarse tres puntos de oro para ganar confianza y mirar hacia la zona tranquila de la clasificación.

En el primer tiempo, el filial verdiblanco se encontró en el 5 con el 1-0, fruto de una mala cesión de cabeza de Arregi a Gianfranco que aprovechó Aitor, que la había propiciado, para regatear al portero y batirlo por bajo, con poco ángulo, pero los locales no llegaron a tener nunca sujeto ni controlado el partido. Llevaron la iniciativa los locales y a buen seguro superaron en posesión a los ejidenses, si bien estos contragolpearon asiduamente con peligro y merodearon el gol en varias oportunidades. Había avisado a los dos minutos Echu, que disparó desde cerca a las manos de un Pedro cuyos reflejos evitaron males mayores. De tal forma, fue providencial para despejar a córner con la punta de los dedos en un mano a mano en el 10 con Carralero, quien marró siete después a bocajarro, tras falta ensayada entre Rodri y Velasco, al tiempo que Coch se cruzaría 'in extremis' al filo de la media hora para evitar que Alfonso fusilara.

Alternativas

Entre tanto, se reclamaron sendos penaltis a Liberto y Loren, que no parecieron, mientras que Aitor, a pase del ex del Elche, tuvo la sentencia antes del asueto, pero cruzaría demasiado su remate. Alternativas en un envite donde el buen trato del balón y la presión alta fueron denominadores comunes. Se jugaba en pocos metros, con lo que la precisión cotizaba al alza, siendo los errores castigados con acciones de peligro. Eso o latigazos a partir de jugadas individuales, como la que se marcó Loren en el lateral izquierdo para irse de varios oponentes y abrir al flanco contrario para Aitor, frenado a la postre por David Fernández cuando encaraba portería. No hubo tiempo para nada reseñable más. Acaso una contra conducida por Emilio Cubo defectuosamente finalizada por Echu.

Gol anulado

En la reanudación, más de lo mismo. Iniciaba el Betis Deportivo, pero respondía con contundencia el CD El Ejido. Liberto, en una transición donde debió asistir a Loren, avisó flojo por parte heliopolitana, al tiempo que Carralero -se cruzó de nuevo bien Nil Coch, primero, y le encimó Pedro luego en el mano a mano para dejarle sin margen de maniobra y que el balón se marchara fuera- y Echu asustaron del lado visitante. Ni la puntilla ni el empate habrían extrañado a nadie, repitiéndose un guión de suspense. De hecho, Del Río Lozano invalidó el 1-1 en el 54, decretando posición ilegal en el cabezazo a quemarropa de Alfonso que se sacó de encima Pedro antes de que David Fernández mandase el rechace a la red de fuerte chut. Se señaló también fuera de juego, igualmente dudoso, de Carralero a punto de cumplirse el cuarto de hora, aunque el portero verdiblanco estaba impecable y se sacó una 'palomita' de la chistera por si acaso.

2 Betis Deportivo

Pedro; Juanjo, Dan Ojog, Nil Coch, Redru; Miguel Rodríguez; Aitor, Hinojosa (José Irizo, m. 66), Julio (Nacho, m. 83), Liberto (Iván Navarro, m. 66); y Loren.

0 CD El Ejido

Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández; Lolo, Rodri (Hakim, m. 76); Echu (Paquito, m. 62), Velasco, Alfonso (Kevin, m. 66); y Carralero.

Goles
1-0, m. 5: Aitor. 2-0, m. 84: Nacho.
Árbitro
Del Río Lozano (extremeño). Amonestó a los locales Julio y Aitor, así como a los visitantes Lolo y Javi Hernández.
Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, con más de 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla

Velasco, Paquito y Carralero siguieron perdonando, lo que propició que el técnico local buscara soluciones dando entrada a Iván Navarro y José Irizo. Y el movimiento pudo generar recompensa. En el 73, una buena acción entre Julio, Aitor y Navarro no se tradujo en el segundo. Más cerca anduvo, incluso, Loren, que disparó alto tras marcharse de cuatro rivales con maestría. Con todo, Paquito la tuvo en un balón suelto que terminó tocando en un defensa para esquivar la meta a la que se dirigía.

Las imprecisiones béticas daban vida a los celestes, que recibieron un jarro de agua fría tras suplir Nacho al mediapunta Julio para cerrar con cinco atrás y atar los tres puntos, que se antojaban seguros al mandar el primero a la red el córner de Iván Navarro que peinó Coch. Llevaba diez segundos en el campo, el tiempo necesario para correr desde la banda al área.

Con el duelo visto para sentencia, David Fernández mandó un zurdazo cerca de la escuadra a la salida de un córner y Arregi rozando el palo una falta colgada al área, pero la decepción cundía en las huestes de los de Alberto González, que continúan sin conocer el triunfo, pese a merecer algo más, pero deberán aprender a ser más contundentes en ambas áreas y creer en sí mismos.

Fotos

Vídeos