CD El Ejido

La falta de acierto perjudica al CD El Ejido

Carralero, que aguanta el balón acosado por Sergio Rodríguez, pudo empatar el partido de penalti. / AGENCIA LOF

Los celestes, que fallaron un penalti que pudo ser el empate, fueron atrevidos y merecieron más

JOSÉ GARCÍA ROMERO (OPTA)LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El Ejido, que acudió a La Línea de la Concepción dispuesto a seguir el rumbo iniciado el pasado domingo con la victoria frente al Lorca, acabó cediendo ante la Balona en un partido en el que dominó y creó múltiples ocasiones pero en el que volvió a mostrarse ciego de cara a gol y a pagar con goles en contra sus errores defensivos.

Comenzó dominando el equipo visitante que tuvo su primer aviso a los 20 segundos para que Montoya empezara con su recital de la tarde, despejando de puños. Los primeros minutos ya eran de dominio visitante, pero en el minuto 9, en la primera ocasión en la que la Balona visitaba área contraria, David cometía un penalti sin discusión que Sergio Molina se encargaría en convertir en el 1-0, con lo que todo se ponía cuesta arriba para los de Alberto González.

Reacción

Los celestes no se vinieron abajo por el tanto y a renglón seguido reclamaron su propio penalti en una caída de Emilio Cubo en el área del cuadro de la Balona que el árbitro no consideró. El equipo de Alberto González llevaba las riendas del partido gracias en gran parte a un Lolo González inconmensurable en el centro del campo. En torno a él giró todo el fútbol que expuso el equipo ejidense en el Municipal de La Línea.

La Balompédica Linense se parapetó atrás intentando contrarrestar el fútbol superior del equipo visitante. La presión en la salida, el criterio y el control de balón de El Ejido obligó a la defensa local a multiplicarse, pasando una tarde muy complicada.

En los minutos 24 y 27, Echu gozó de dos ocasiones, para que parara la primera Montoya y la segunda se le fuera por poco en una vaselina. El equipo local lo intentaba pero no podía. En el minuto 37, una pérdida de Sana en el centro del campo propició una contra que culminó Emilio Cubo con un duro disparo que hizo que Motoya sacara la parada de la tarde. Un minuto después, era Javi Hernández quien a la salida de un córner remataba de cabeza mandando por encima de la portería.

Los locales se aceraron al final de la primera parte, con dos acciones de Gato, una culminada por él con disparo desviado y otra con un centro suyo que desaprovechó Cristian.

Más peso

Siguió la segunda parte con la tónica de la primera, con el dominio visitante gracias al gran partido de hombres como Gabri, Lolo González y Velasco. La Balona lo pasaba mal y en el minuto 51 Arregui, a la salida de un córner, obligaba otra vez a Montoya. Carralero tuvo otra clara a renglón seguido, pero en un 3 para 1 pecó de individualista y marró. Y, en el 58, llegó la jugada que pudo cambiar el partido, en un penalti a Gabri que Carralero estrellaba en ejecución en el palo de la meta de Montoya.

Tan volcado estaba el CD El Ejido de cara al marco rival que acabó llegando el gol de la Balona en una contra en la que Carrión mandaba un gran balón a la espalda de la zaga para que José Ramón definiera ante Cristian.

El 2-0 fue un mazazo para el conjunto ejidense que no se creía que la Balona pudiera estar por delante con tan pocos méritos contraídos. Tuvo alguna ocasión más aislada por mediación de Javilillo, pero el segundo tanto mató el encuentro.

Fotos

Vídeos