Éxito en el Mundial de windsurf júnior PWA en el Víctor Fernández Center

Éxito en el Mundial de windsurf júnior PWA en el Víctor Fernández Center
Facebook del Club Víctor Fernández del Mundial de windsurf

Almerimar fue escenario de las primeras pruebas en la modalidad de olas del Mundial en categoría júnior y del Campeonato de España absoluto, con una gran actuación local

R. I.EL EJIDO

La primera edición organizada por el Club Víctor Fernández del Mundial de windsurf en categoría júnior de la PWA (siglas en inglés de la Asociación Profesional de Windsurfistas) y del Campeonato de España CEF (Circuito Español de Funboard), fue todo un éxito de participación con más de 60 windsurfistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades, que compitieron en la modalidad olas.

Dicho evento tuvo lugar la semana pasada, del martes 2 al viernes 5 de enero en el Víctor Fernández Center situado en la playa de Almerimar y se celebraron dos competiciones. Por un lado, la primera prueba del circuito del Campeonato de España CEF en las modalidades olas y ‘slalom’, prueba que volverá a playa ejidense en el mes de abril con motivo de la clásica Culoperro; además, se disputó la primera prueba del Mundial de windsurf júnior PWA que continuará en Gran Canaria y Tenerife durante el periodo estival.

La semana comenzó con un clima primaveral a la espera de la presencia del viento necesario para llevar a la práctica de las competiciones, oportunidad para que los participantes realizaran diferentes actividades tanto acuáticas como deportivas en las instalaciones del centro, y por fin el último día, en la víspera de Reyes, llegó la hora de competir con la entrada de las olas y el fuerte viento de Poniente.

No obstante, dichas condiciones impidieron la práctica de la modalidad de ‘slalom’, pero que resultaron ideales para la modalidad de olas que se disputó íntegra y en todas sus categorías, tanto del Mundial júnior como del Campeonato de España CEF. En este último, fue el propio Víctor Fernández (E-42) quién consiguió hacerse con la victoria.

Deporte y convivencia

No siempre es fácil conseguir condiciones para competir, pero este tipo de eventos van más allá que la propia competición, convirtiéndose en un punto de convivencia entre niños y niñas apasionados por este deporte, viéndose las caras en las próximas citas nacionales e internacionales por todo el mundo.

En cuanto a la participación del Club Víctor Fernández, compitieron 14 niños y niñas, mientras que del Club Windsurf Mar Azul fueron tres, suponiendo sin duda, una excelente noticia para El Ejido que puede presumir de una gran cantera de windsurf. Además, los resultados fueron favorables, puesto que se consiguieron posiciones de podio importantes de cara al mundial que continuará en julio en Gran Canaria y acabará en agosto en Tenerife.

Es el caso del ejidense José Antonio Casanova (E-442), que en la categoría de hasta 17 años, logró la victoria en el Mundial júnior de olas de la PWA y se coloca líder de la clasificación general de cara a la siguiente prueba en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), residencia de Marino Gil (E-959), segundo clasificado.

De esta forma se prevé una lucha muy bonita entre ambos ‘riders’ por el primer título mundial júnior. Paradójicamente, intercambiaron sus posiciones en el Campeonato de España CEF donde Marino quedó por delante de José Casanova y lidera dicha clasificación nacional.

Jóvenes al poder

También hay que destacar las terceras posiciones obtenidas por Regina Villegas (E-111) en la categoría hasta 20 años y de Elena Cantón (E-434) en la categoría hasta 17 años, ambas windsurfistas pertenecientes al Club Víctor Fernández, que cosechó un notable éxito a niveles organizativo y competitivo.

Las clasificaciones en el Mundial júnior se completaron con Henri Kolberg como primero de la categoría sub-20 masculina, Miguel Chapuis fue segundo y Julien Flechet acabó tercero, mientras que la primera plaza de la sub-20 femenina fue para Tessa Van Der Meer y la segunda para Nikki Van Der Meer.

En sub-17 masculina, Titouan Flechet acabó tercero y en la femenina Mar De Arce fue primera y Sara Coll fue tercera. En sub-15 masculina ganó Lennart Neubauer, segundo resultó Nicolo Spanu y tercero fue Miguel Casanova; en sub-13 masculina ganó Tobias Andersen y segundo fue Miguel Mirón, siendo primera María Morales en sub-13 femenina. En la categoría absoluta del Campeonato de España, Víctor Fernández fue primero, seguido de Marisko Zdenek y Ramón Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos