El Ejido vuelve a disfrutar de una nueva edición de 'Almeriswim'

Los participantes aguardan al comienzo de la competición./IDEAL
Los participantes aguardan al comienzo de la competición. / IDEAL

Alrededor de 150 deportistas llegados desde distintos puntos del país participaron en esta edición de una prueba que va a más

CÉSAR VARGASALMERÍA

El núcleo costero de Almerimar volvió a acoger un año más la 'Travesía a Nado Almeriswim' en la que participaron alrededor de 150 de nadadores llegados desde distintos puntos de la geografía española, un 30% más de participación que en ediciones anteriores.

La cita estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes y se desarrolló en la playa de Poniente, concretamente frente al Hotel AR, constando de cuatro distancias: las pruebas de 10.000, a dos vueltas, y 5.000 metros, a una sola vuelta, y las de 1.500 metros y 750 metros. Estos cuatro recorridos de diferente dificultad favorecieron la participación, sobre todo entre los nadadores amateurs, que encontraron distancias adaptadas a sus capacidades en una modalidad que está ganando cada vez más adeptos entre los amantes de la natación en la provincia de Almería.

Se trata de una cita deportiva que marca la diferencia con respecto a otras pruebas de similares características por desarrollarse en la costa ejidense, que goza de unas excelentes condiciones para la realización de actividades relacionadas con el mar y por ser un encuentro lúdico de una gran singularidad.

Además, esta actividad se traslada a otros lugares costeros del municipio como es el caso de Balerma, que el año pasado contó con la primera edición de esta competición. Alberto González, concejal de Urbanismo, e Inocencio Gabriel Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar, fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los ganadores de cada una de las modalidades.

A su término, todos los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia con una gran paella incluida que sirvió para que los deportistas pudieran intercambiar sus opiniones acerca de la prueba y para que dejasen constancia del buen ambiente que se respiró durante toda la jornada.

Fotos

Vídeos