CD El Ejido

El CD El Ejido y el CD Villa de Fines visitan a conjuntos de la zona alta

Desplazamiento del equipo del Poniente a otra de las canchas más complicadas./IDEAL
Desplazamiento del equipo del Poniente a otra de las canchas más complicadas. / IDEAL

Los ejidenses se miden a la UD Coineña que está en el segundo puesto, a un punto del líder, y los finenses se enfrentan al Baeza FS, que es cuarto a tres puntos del liderato

JAVIER NAVARROALMERÍA

Apasionante sábado espera a dos de los tres representantes almerienses en el Grupo 5 de la Segunda División B, disputando tanto el CD El Ejido como el CD Villa de Fines sus respectivos compromisos de la undécima jornada a domicilio, ante adversarios que se encuentran en la zona alta de la tabla.

El conjunto ejidense se desplazará a la cancha de un clásico de la categoría de bronce como es la UD Coineña, la cual vive su octava temporada consecutiva en la competición, la mayoría de ellas acaparando las primeras posiciones y en la actúa campaña vuelve a ser así, al ocupar el segundo puesto con 21 puntos, solamente uno por debajo del líder.

De esta forma, el plantel que entrena Francisco Callejón 'Maki' afronta un duro escollo a superar para volver a la senda victoriosa, acumulando hasta cuatro jornadas seguidas sin vencer, algo que hizo por última vez un mes atrás cuando se impuso 6-5 a los manchegos del Panadería Ortiz Infantes FS.

En zona templada

Desde entonces, los del Poniente han cosechado tres derrotas y un empate, el cual fue 4-4 contra los sevillanos del CD Alcalá de Guadaíra FS, obtenido el domingo pasado en casa y ese bache de resultados deja a los pupilos de Maki décimos con 14 puntos, cinco por encima de la zona de descenso y otros cinco por debajo del cuarto puesto.

El partido será a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de Coín, contando los malagueños entre los tres principales candidatos al título liguero, siendo junto al Xerez DFC Toyota Nimauto uno de los dos únicos equipos que sólo tienen una derrota, estando invictos en el último mes y en la jornada anterior ganaron el derbi comarcal 3-7 al CD Victoria Kent en Alhaurín de la Torre.

En cuanto a los finenses, tampoco se prevé que tengan un duelo cómodo visitando al Baeza FS a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal San Andrés, donde llegarán habiendo escalado en la clasificación gracias a dos victorias consecutivas, la más reciente el pasado sábado, superando 5-2 a los cordobeses del Stilo Textil Villa del Río FS, para ser novenos con 14 puntos y alejarse de la zona peligrosa por la que se estaba moviendo hasta entonces.

Equipo revelación

Los discípulos de Javier López tuvieron un duro inicio de competición, en el que se enfrentaron a la mayoría de conjuntos que ese espera que luchen por las posiciones de privilegio, y aunque en la Segunda B cualquier adversario hay que tenerlo en cuenta, el calendario se muestra teóricamente más 'benigno' en las últimas semanas.

Un buen ejemplo de que las apariencias pueden ser engañosas está en los jienenses, también recién ascendidos pero que son la revelación militando en el cuarto con 19 puntos, a dos de las plazas de la Copa del Rey y a tres puntos del liderato.

De hecho, el combinado baezano es el mejor de las últimas ocho jornadas y encadena dos triunfos consecutivos, venciendo en la jornada anterior 6-1 al Sporting Club Constitución de Melilla que es octavo con 15 puntos, al alcance de la plantilla del Valle del Almanzora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos