Fútbol Sala

El Ejido viaja y en casa actúan Villa de Fines y Gádor

El CD El Ejido está mentalizado para afrontar su primer desplazamiento.
El CD El Ejido está mentalizado para afrontar su primer desplazamiento. / IDEAL

Los ejidenses visitan hoy al CDE Melistar y también esta tarde, los finenses reciben al Infantes FS, mientras los gadorenses jugarán mañana contra el CD Alcalá de Guadaíra FS

JAVIER NAVARROALMERÍA

Después de un emocionante estreno, llega la segunda jornada en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, en el que dos de los tres conjuntos almerienses que militan en él actuarán en casa y tratando de sumar sus primeros puntos, mientras que el tercer representante almeriense buscará a domicilio seguir el camino victorioso trazado en su debut, y mantenerse en el grupo de cabeza.

Es el caso del CD El Ejido, que esta tarde realiza el primero de los dos desplazamientos a la Ciudad Autónoma de Melilla previstos para esta temporada, visitando al CDE Melistar a las 18.30 horas y sobre el parqué del mítico Pabellón Javier Imbroda, de donde el plantel que entrena Francisco Callejón 'Maki' no quiere venirse de vacío y para ello, tendrá que emplearse a fondo.

Así, Maki comenta que «el equipo ha mejorado bastante desde que empezó a funcionar, pero nos quedan muchos matices que corregir; hemos realizado un trabajo muy constante, donde ha habido un gran esfuerzo para poder asimilar conceptos, y poder afrontar el partido de esta semana y luchar para traernos los tres puntos de Melilla».

Desplazamiento peculiar

Cruzar el Mediterráneo, ya sea en avión o en barco, supone un esfuerzo para los clubes y el míster ejidense comenta que «los jugadores están mentalizados de que va a ser un viaje largo donde la concentración en el partido tiene que ser muy importante debido al desgaste físico que nos pueda ocasionar el desplazamiento. Si mantenemos la concentración los cuarenta minutos, tendremos muchas opciones de poder traer tres puntos muy valiosos puesto que cada salida fuera de casa es muy importante para poder conseguir los mayores puntos posibles».

En cuanto a Melistar, Maki afirma que «sabemos poco del rival, un recién ascendido como nosotros que viene de perder fuera de casa, pero si bien mi experiencia me dice que cada vez que viajamos a Melilla es muy complicado puntuar. Esta vez no será menos y por lo tanto, vamos a tener que pelear mucho para conseguir puntuar como he comentado anteriormente».

Recién ascendido desde el Grupo 24 de Tercera División, al combinado norteafricano se le presupone entre los aspirantes a ocupar un lugar en la zona alta de la tabla, contando en sus filas con algunos jugadores curtidos en esta categoría e incluso en Segunda División.

Pese a ello, el Melistar no tuvo un comienzo positivo de campaña perdiendo 5-1 frente al CD Victoria Kent en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, de manera que las intenciones de los melillenses serán ganar y demostrar que los vaticinios iniciales no estaban errados.

Partido histórico

Después de caer 3-2 en el derbi ante los ejidenses, aunque mostrando una imagen de equipo grande y que no se da por vencido hasta el final, el CD Villa de Fines afronta su primer encuentro como local en la Segunda División B, por lo que la zona norte de la provincia se prepara para ver un acontecimiento histórico.

Los jugadores que entrena Javier López desean brindar a sus seguidores el primer triunfo, recibiendo a las 18.30 horas de esta tarde y en el Pabellón Fernando Navarrete, al Infantes FS, que empezó la campaña empatando 4-4 en casa ante el Baeza FS, siendo los jienenses otros debutantes en esta competición.

El rival de los del Valle del Almanzora procede de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, posible cuna de Miguel de Cervantes, repitiendo en la competición por segundo año seguido, al lograr una meritoria permanencia con dos jornadas de adelanto en el ejercicio anterior. Dirigidos por el técnico Pedro Cuadra, los manchegos volverán a luchar por la salvación, al menos inicialmente, pero ahora tienen experiencia añadida.

Cerrando la jornada

Ya el domingo y a las 12 del mediodía, el CD Gádor será el último conjunto de la provincia en entrar en escena, también estrenándose como local al recibir a un CD Alcalá de Guadaíra FS recién ascendido, en el Pabellón Municipal gadorense, donde se espera una importante presencia de aficionados en las gradas.

El combinado gadorense comenzó la temporada cayendo con honor en una de la canchas más complicadas del Grupo 5, como es el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, donde los discípulos de Gabriel Martínez, 'Gabi', realizaron un buen partido e incluso tuvieron opciones de ganarlo, aunque terminaran perdiendo 6-5 ante el Xerez DFC.

Hay que recordar que la plantilla verdinaranja está compuesta por jugadores de la localidad y o de otras vecinas de la comarca, teniendo igual que el año pasado el objetivo de la permanencia, misma meta que, de inicio, pretende alcanzar su rival, sorprendiendo en la primera jornada al dar la campanada con su empate 2-2 en Coín, uno de los principales candidatos al ascenso.

La ciudad sevillana vuelve a contar con un representante en la categoría de bronce cinco años después, gracias al subcampeonato obtenido por el cuadro alcalareño en el Grupo 17 de Tercera División, que le valió subir a Segunda B al no poder hacerlo por sanción el CD Isleño San Fernando FS. Los gaditanos fueron campeones en la temporada 2016/17 pero no tuvieron derecho a subir, al retirarse mediada la 2015/16.

Fotos

Vídeos