CD El Ejido

CD El Ejido y UCAM 'cruzan' retos distintos

La vuelta de Samu Corral, tras cuatro jornadas de 'descanso', alta ofensiva celeste para hoy./AGENCIA LOF
La vuelta de Samu Corral, tras cuatro jornadas de 'descanso', alta ofensiva celeste para hoy. / AGENCIA LOF

Los celestes, que llevan cinco jornadas seguidas sin ganar, reciben a un equipo que no ha perdido con el roquetero Luis Casas como entrenador. David Fernández, Ocaña y Rodri son bajas en los celestes, que tienen las altas de Emilio Cubo y Samu Corral para luchar por una victoria de 'oro'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Algo más que tres puntos se juega hoy el CD El Ejido contra el UCAM. Un algo más reflejado en los datos con los que los celestes comparecen al envite, ya que están tres puntos por arriba de la zona de descenso y a dos de la de promoción. Una 'caída' en la tabla generada al llevar cinco jornadas consecutivas sin ganar. No reencontrarse con la victoria le puede complicar bastante, a efectos clasificatorios, al conjunto ejidense.

Le visita el UCAM, con el roquetero Luis Casas, exjugador del Poli Ejido en el banquillo, dispuesto a seguir la buena racha de resultados desde la llegada de este y seguir aspirando a jugar el playoff de ascenso. Comparece ocupando el sexto puesto, con 46 puntos, a tres de la UD Melilla, que es tercero. El partido será televisado por Andalucía Televisión, de Canal Sur, además de por la plataforma digital footter.com.

Con altas y bajas celestes

Otra jornada con novedades en los apartados de altas y bajas en la plantilla del CD El Ejido. En esta ocasión, en lo positivo, la vuelta a la disponibilidad del delantero Samu Corral, tras cumplir cuatro partidos de 'descanso' por la expulsión en el partido con la B. Linense. Otra alta es la del defensa Emilio Cubo, que no pudo reaparecer la pasada jornada en Melilla, debido a un proceso febril del que ya está recuperado.

Por contra, siguen siendo baja tanto el centrocampista Rodri como el defensa lateral Álvaro Ocaña, que siguen el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. A ambos jugadores se les une el polivalente David Fernández, en el caso de este por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Con ese panorama llega la cita de la tarde de hoy, para la que la convocatoria del entrenador Alberto González es extensiva a la totalidad de los jugadores disponibles. Una jornada más cabe la posibilidad de que figure en la misma algún futbolista del Berja CF, equipo filial.

Cautela en los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, catalogó el partido de máxima importancia por razones clasificatorias obvias y por lo avanzado de la Liga que está siendo bastante intensa. «Es una competición muy exigente, jornada tras jornada y se puede ver con los resultados que se producen. Ahora es el momento de la temporada en el que los puntos son vitales. Quedan ocho finales, cuatro de ellas las jugamos en casa, que es donde tenemos que mostrarnos fuertes», declaró.

No ve al equipo desanimado pese a los adversos resultados de las últimas jornadas. «Durante la semana se ha trabajado con muchas ganas, por hacer las cosas mejor que hasta ahora y por llegar al partido contra el UCAM lo más preparado posible para intentar lograr los tres puntos». Sin embargo, de no ganar hoy el CD El Ejido, volverán los rumores de su posible destitución, algo que no le preocupa, ya que tiene plena confianza en que se enderezará el rumbo en la tabla de clasificación. «Creo en mi capacidad y voy a dar lo todo, pase lo que pase. Si se llega a un punto en el que los jugadores no confíen en mí, ni en el trabajo que se está haciendo, entonces tomaría decisiones», matizó.

El roquetero Luis Casas, entrenador del UCAM, manifestó que se enfrentan a un equipo muy sobrio, pese a que no está en el mejor momento de la temporada. «En la primera vuelta y parte de la segunda, el CD El Ejido era el mejor local del grupo. Ahora no llevan una dinámica positiva, pero me parece un buen bloque». En el mismo sentido dejó entrever que será un partido con muchas dificultades. «Conozco al entrenador y sé que la plantilla está bien trabajada. Hicieron un gran partido tanto en Melilla como en Extremadura, que es uno de los rivales más duros. Me parece un equipo muy trabajado y será un choque muy complicado», manifestó.

Resaltó la importancia de ganar para seguir luchando por lograr una plaza en el playoff. «Es un buen momento para conseguir los tres puntos. El partido ante el CD El Ejido 2012 es muy importante para nosotros, para continuar en esta buena dinámica. Quedan ocho finales y tenemos que sumar todos los puntos posibles», señaló.

Un rival en racha y renovado

La vuelta a la disponibilidad de Góngora y Fran Pérez, además de la baja de Matheus Santana, por lesión, son las referencias individuales en el UCAM para el envite, cuarto que disputa con Luis Casas en el banquillo, tras dos empates y una victoria.

El equipo murciano, que viajó ayer con 19 convocados, es uno de los componentes del Grupo 4 que más movimientos tuvo en su plantilla, en cuanto a altas y bajas, durante el 'mercado de invierno', con siete incorporaciones y cuatro bajas. Los fichajes fueron Abel Gómez, Manu Omwu y Cristian Bustos, del Lorca FC; Javi Jiménez, de la SD Huesca; Gerard Oliva, del At. Baleares; Julen Colinas, de la Cultural Leonesa, y Fran Grima, del RCD Mallorca. Las bajas, Arturo, Chevi, David López y Rafa Páez.

El balance fuera de casa queda reflejado en el logro de 19 puntos, con cinco victorias y cuatro empates, perdiendo en las cinco salidas restantes. Ganó al Granada B (0-1), Jumilla (1-2), Real Murcia (1-2), Recre (0-1) y San Fernando (0-2) y empató con la B. Linense (0-0), Mérida (1-1), Badajoz (0-0) y Écija (1-1). Las derrotas, con Betis Dvo. (1-0), Melilla (1-0), Las Palmas At (2-0), Cartagena (3-2) y Lorca Dva. (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos