CD El Ejido

El CD El Ejido, a dar la segunda alegría en casa

Álvaro González vivirá un envite especial al jugar contra al que fue su equipo la pasada Liga./CD EL EJIDO
Álvaro González vivirá un envite especial al jugar contra al que fue su equipo la pasada Liga. / CD EL EJIDO

Dani Hernández, Vicente, y Samu Corral continúan de baja y tanto Fermín como Sergio Jiménez, ya recuperados, podrían entrar en la convocatoria | Los celestes reciben al Villanovense con la ilusión y ganas de ofrecer la victoria a la afición y con ella poder dar un 'estirón' en la tabla de clasificación

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Segundo reto liguero del CD El Ejido en Santo Domingo, con el CF Villanovense como visitante. Conseguir la segunda victoria, tras la alcanzada en el anterior partido jugado en casa ante el Sevilla Atlético, son el compromiso y objetivo para el duelo que hoy disputa el equipo celeste. Un encuentro para el que de nuevo serán tres las bajas por lesión en sus filas y al que comparece, en opinión del entrenador Alberto González, con la idea de ganar para «ir sumando puntos» y situarse «en la zona de la clasificación que queremos».

Con el mismo objetivo hace acto de presencia el CF Villanovense, con casi pleno de efectivos, dos dudas en sus filas y la reactivación moral de haber logrado el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, tras eliminar al CF Badalona. Los celestes llegan a la cita en décimo sexta posición, con tres puntos en su haber. Los verdes lo hacen en la decimoctava, que es zona de descenso, con dos puntos menos en su casillero.

Posibilidad de cambios

En los ejidenses siguen de baja por lesión el guardameta Dani Hernández y los delanteros Samu Corral y Vicente, los tres en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Quienes podrían estar entre los 18 'elegidos' son Sergio Jiménez y Fermín, que ya están disponibles. Como es habitual al jugarse en casa, la convocatoria inicial está abierta a toda la plantilla.

Será poco antes del comienzo del encuentro cuando el entrenador dé a conocer tanto la alineación inicial como los ocupantes de la suplencia. Cabe la posibilidad de que haya algunas variantes en relación al partido disputado la pasada jornada en El Palmar contra el At. Sanluqueño. Por otra parte, destacar que dos jugadores del CD El Ejido en la presente temporada, casos de Jesús Rubio y Álvaro González, este la pasada campaña, militaron en el CF Villanovense.

Confianza en los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, catalogó en la previa del encuentro que hay en juego tres puntos importantes para escalar posiciones en la clasificación. «Es un partido importante, como todos los que tenemos que jugar. En esta ocasión nos jugamos tres puntos que nos pueden servir para seguir mejorando y trabajando. Cuando se gana las sensaciones son mejores y se vive la semana de otra manera y cuanto más pronto vayamos sumando puntos antes nos iremos situando en la zona que queremos», manifestó.

En relación al CF Villanovense argumentó que será un rival incómodo, pero que confía plenamente en que los tres puntos se queden en casa. «Será un partido igualado, pero nosotros queremos hacer las cosas bien y ganar, pero presión no tenemos». El campeonato acaba de empezar y no hay prisas.

En cuanto a cómo se inició dijo que «ningún equipo ha logrado aún ganar los tres partidos que se han disputado, es difícil para todos. No hay muchas diferencias». Sin embargo, sí advirtió de que la trayectoria del CD El Ejido, a efectos clasificatorios, merece tener algunos puntos más en su casillero. «Hemos estado cerca de puntuar en los dos desplazamientos, pero esto es largo y hay que seguir sumando y luchando. Queremos alcanzar el mejor nivel de cada jugador, y que cada uno de lo máximo», declaró.

Por su parte, para el alicantino Roca Cases, técnico del CF Villanovense, la victoria conseguida en la Copa ante el Badalona y que le ha dado el pase a la tercera eliminatoria, ha servido para afianzar el buen trabajo que, en su opinión, se está haciendo. «Hemos hecho muy buenos partidos, pero no habíamos conseguido esa victoria que nos hace confiar en el trabajo diario».

Sobre el encuentro de hoy, lo ve de necesidad, de mucha lucha, y considera al CD El Ejido un equipo muy rápido y que se ha reforzado bastante. «Es un rival difícil, con jugadores muy rápidos, con buen trato de balón y son peligrosos a la contra. Es uno de los equipos que más se ha reforzado y con mayor inyección económica, pero cada rival te va a exigir algo diferente y tenemos que estar preparados», comentó.

Un rival muy renovado

El equipo serón llega a Santo Domingo con la vuelta a la disponibilidad del defensa Javi Sánchez y las dudas generadas por las lesiones de los centrocampistas Carlos Selfa y Pedro Montero. Destacar que en el CF Villanovense hay renovación casi total de la plantilla en relación al pasado campeonato, del que siguen seis jugadores, casos de los defensas Javi Sánchez, Espín y Tapia, además de los centrocampistas Carlos Andújar, Pajuelo y Borja García.

El resto de componentes del equipo figura en el apartado de fichajes, la mayor parte de los mismos para reforzar la zona medular. Los nuevos jugadores son los guardametas Ismael Gil, procedente del CDA Navalcarnero, y Óscar Barrantes, del Yugo UD Socuéllamos; los defensas Esteban Muñoz, de la UE Llagostera; Juanjo Neiva, del CD Leganés juvenil; Álex Romero, la pasada temporada en el CD Loja; Cristian Márquez, del Reus Deportiu B, y Sergio Domínguez, procedente del Écija Balompié. En el centro del campo, figuran las altas de Xiscu Martínez, del Real Murcia; Poley, del CD Alcoyano; Leandro, de la SD Leioa; Xavi Puerto, del equipo francés del FC Mulhouse; Eduard Calin, del FC Voluntar, de Malta, y Carlos Selfa, exjugador de la UD Almería B, la pasada campaña en la Peña Deportiva, además de los delanteros Pedro Montero y Andrés Carrasco, ambos procedentes del Lorca Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos