CD El Ejido

El CD El Ejido 'sabe' sacar renta a la fortuna

Alfonso, que se va de su marcador, fue el primero en avisar de las intenciones ejidenses en Córdoba./AGENCIA LOF
Alfonso, que se va de su marcador, fue el primero en avisar de las intenciones ejidenses en Córdoba. / AGENCIA LOF

Los celestes casi certifican la permanencia tras ganar a un Córdoba B que estrelló tres balones en la madera

OPTA SPORTLUCENA

El CD El Ejido logró ayer una importante victoria que le vale virtualmente para certificar la permanencia. Los tres puntos logrados ante el Córdoba B los conquistó el equipo ejidense tras un choque en el que los visitantes tuvieron ese punto de suerte que a veces definen los partidos, en esta ocasión después de que el filial blanquiverde estrellara hasta tres remates en la madera de la portería del CD El Ejido.

A nivel individual, destacó la actuación de Cristian, guardameta visitante, que sostuvo a su equipo y le marcó el camino hacia la victoria. El 0-1 complica al Córdoba B, que entraría en zona de descenso si hoy Las Palmas Atlético gana en casa al Lorca Deportiva.

La suerte hay que buscarla

Los de Alfonso González, cómodos y bien situados, además de apoyados por un animoso grupo de aficionados, volvieron a tener el gol en el minuto 10. De hecho marcaron, pero el remate a la primera de Javi Hernández, tras un centro-chut de Alfonso, quedó anulado por fuera de juego. Al filial le costó reaccionar aunque lo hizo y también llevó peligro. Antes del ecuador, Ghan se sacó un zurdazo tan espectacular que se fue al larguero.

El duelo era de toma y daca por momentos. Casi sin solución de continuidad, Velasco recogió una pelota tras un despeje en la frontal y tiró junto al palo derecho. Se fue fuera por muy poco. Pero El Ejido no tuvo que lamentarlo porque en el m. 24 llegó otro error en la salida de balón del Córdoba B, esta vez de Mena, tras el que Echu avanzó unos metros y colocó un buen disparo de zurda para establecer el 0-1.

Desde ese momento, el cuadro de Alberto González prefirió conservar, mientras fue el filial blanquiverde el que, como le tocaba, buscó el empate. Con ventaja ejidense en el marcador, al descanso.

Querer y no poder local

El duelo se abrió y Laro Setién tuvo otra vez el 1-1 tras cabecear alto en una salida en falso de Cristian, en uno de sus pocos errores. Aunque volvió a tener que emerger, primero en un disparo de Sebas, que atajó muy bien por bajo, y en el posterior tiro desde cerca de Andrés.

Ahí el filial pareció sentir como imposible perforar el portal de los del Poniente almeriense y, aunque quedaba un cuarto de hora, apenas hubo una opción, con tiro alto de David Moreno. A punto del final, el local Copete vio la tarjeta roja e incluso el visitante Echu perdonó el 0-2 en el tiempo añadido.

0 Córdoba B

Marcos Lavín, Eric Ruiz, Soler, Esteve, Mena, Jordi Ortega, Ghan, (Copete, m. 37), Sebas, Andrés (Waldo, m. 72), David Moreno y Chuma (Laro Setién, m. 70).

1 CD El Ejido

Cristian, Emilio Cubo, Lolo González, Javi Hernández, Fermín, Gabri, Rodri, Carralero (Javilillo, m. 62), Velasco (Senah Mango, m. 82), Alfonso (Germán, m. 71) y Echu.

Gol
0-1, m. 24: Echu.
Árbitro
Santos Pargaña, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Laro Setién y Sebas Moyano y a los visitantes Emilio Cubo y Gabri. Expulsó con tarjeta roja al local Copete, en el m. 88.
Incidencias
Partido de la trigésimo cuarta jornada del grupo IV de Segunda B jugado en el Ciudad de Lucena, ante 200 espectadores y presencia de aficionados visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos