CD El Ejido

Un CD El Ejido muy renovado en su plantilla para mirar más hacia arriba

Pierre Mevy, presidente del CD El Ejido, abre el segundo proyecto del club que preside. /CD EL EJIDO
Pierre Mevy, presidente del CD El Ejido, abre el segundo proyecto del club que preside. / CD EL EJIDO

Diez altas en la plantilla celeste, entre ellas las de los exrojiblancos Molo o Carlos Garrido, para el proyecto de Pierre Mevy de optar al ascenso

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido se presenta hoy ante su afición, a partir de las 20.00 horas, con la UD Almería como visitante. Una atractiva cita, tanto para la afición celeste como para la rojiblanca, indicativa de que las gradas del ejidense Campo Santo Domingo van a registrar un gran ambiente. El partido será arbitrado por el almeriense José Antonio Sánchez Villalobos, colegiado ejidense de Segunda División B, que estará auxiliado en las bandas por Muñoz Yepes y Cantón Martos.

En taquilla, entradas con 50% de descuento para los abonados del CD El Ejido para la próxima temporada. Los de la UD Almería, a la que el CD El Ejido facilitó 500 localidades, tuvieron, hasta ayer viernes, la posibilidad de adquirirlas en la sede de la UD Almería al precio de cinco euros. En las taquillas del Campo Santo Domingo, el precio para el público adulto en general, es de diez euros; ocho, para pensionistas; cuatro, para jóvenes de seis a 17 años y dos euros, para niños de seis a once años. Los seguidores de la UD Almería tendrán acceso por la puerta de Preferencia.

El de hoy es el sexto partido amistoso del 'rodaje' de preparación del CD El Ejido. El primero fue contra el Poli Almería, único disputado en el Campo en Santo Domingo, con victoria celeste (3-0). Los demás han sido fuera, contra el equipo catarí del Sabab Al Ahlí Dubai FC, con empate (1-1); victoria celeste ante el At. Baleares (2-0); empate con el UCAM de Murcia (0-0), ambos de la Segunda División B y en el último, derrota contra el At. Pulpileño (2-1), de Tercera División.

Los pilares del proyecto

El CD El Ejido recibe a la UD Almería con diez novedades en la plantilla con vistas al próximo campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, tercero consecutivo del equipo celeste militando en el mismo. En el apartado directivo, segunda temporada del club con Pierre Mevy como presidente, después de tomar el relevo a Vicente Puertas, resaltando que su primer reto al acceder al cargo fue el del objetivo deportivo de la permanencia en la categoría. El segundo no es otro que el CD El Ejido acabe la fase regular de la Liga metido en la 'pomada' del ascenso a la categoría de Segunda División. Al fondo y con similar prioridad, el relativo al crecimiento social de la entidad que preside.

En la parcela deportiva, la continuidad de dos pilares básicos, en la pujante proyección deportiva del club. En paralelo, la labor de Alberto González y Javi Fernández. Este último, desde el cargo de director deportivo, al que accedió en junio del año 2013, una vez acordada la fusión con el Pvo. Berja, del que era presidente Jesús Cortes que selló, con Vicente Puertas, el mencionado acuerdo, con ambos clubes en la Primera División Andaluza.

Desde entonces, el CD El Ejido pasó a ser el primer equipo y el Berja CF, con esta nueva denominación, el equipo filial, que está generando excelentes frutos. En esa 'cosecha', destacar la gran labor de Alberto González, entrenador del CD El Ejido, al que logró ascender a Segunda División B y mantenerle en la categoría durante las dos temporadas que lleva en la misma.

Media 'revolución' celeste

Diez son los jugadores del plantel celeste que figuran como fichajes. Son los guardametas Aulestia, procedente del At. Baleares, y Dani Hernández, de la AD Alcorcón B; los defensas Tomás Sánchez, del Cádiz CF; Sergio Jiménez, del FC Cartagena; Sergio Sánchez, del At. Baleares, además de los exjugadores de la UD Almería B, Carlos Garrido y el almeriense Molo, procedentes del Unión Adarve y del Real Murcia, respectivamente, que llegaron a debutar con el primer equipo rojiblanco. Y en la medular, las altas de Álvaro González, del CF Villanovense; Jordan Sebban, del Toulouse FC (Francia) y Vicente, del Sevilla FC C.

En cuanto a las renovaciones, a la espera de las de David Fernández y Jean Calvé, están confirmadas las de Emilio Cubo, Álex Sánchez, Fermín, Gabri, Javilillo, Velasco, Alfonso, Samu Corral, Carralero y Pino. Al fondo, como reservas, varios canteranos del Berja CF, que hacen la pretemporada con el primer equipo. Causaron baja, por diversos motivos Gianfranco, Cristian, Germán, Lolo González, Paquito, Javi Hernández, Echu, Rodri, Álvaro Ocaña y Mango.

 

Fotos

Vídeos