Fútbol Sala

El CD El Ejido recorre la provincia con la Tecnificación Deportiva

Tabernas acogió hace siete días una de las jornadas de esta actividad./CD EL EJIDO
Tabernas acogió hace siete días una de las jornadas de esta actividad. / CD EL EJIDO

Junto con la Diputación de Almería, la entidad celeste está realizando entrenamientos en los municipios de Alhama, Adra, Viator, Fondón, Los Gallardos, Huércal de Almería, Vícar, Laujar, La Mojonera y Tabernas

JAVIER NAVARROALMERÍA

Una temporada más, el programa de Tecnificación Deportiva que desarrolla la Diputación de Almería engloba a la disciplina del fútbol sala, teniendo como protagonista al Club Deportivo El Ejido, arrancando el pasado jueves 5 de octubre el proyecto de este curso.

Bajo el título 'Hoy entrenas con el CD El Ejido' esta serie de actividades están recorriendo la provincia y así seguirá siendo a lo largo de este primer trimestre de la campaña, pasando por un total de 10 municipios, después de la buena acogida que tuvo el proyecto durante el pasado curso académico, por parte de las distintas localidades que acogieron las sesiones de entrenamientos llevadas a cabo por jugadores de los equipos de la entidad celeste.

En esta línea, se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de promocionar el fútbol sala en toda la provincia, al mismo tiempo que da a conocer el trabajo que se está haciendo en la difusión de este deporte y a nivel competitivo, donde el primer equipo de fútbol sala masculino intentará conseguir en esta temporada el ascenso de la Segunda División B a la Segunda Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por su parte, el primer equipo femenino busca consolidarse en la Segunda División Nacional, que es la categoría de plata, mientras que el filial masculino milita nuevamente en la Tercera División y la primera plantilla juvenil lidera la División de Honor, competición de nivel nacional y la más a alta de esta edad, recordando que el conjunto ejidense fue campeón en 2016 y en 2017.

Formación para todos

Una docena de menores de categoría alevín formaron parte de la primera parada de este programa educativo y deportivo, la cual se celebró en el Pabellón Municipal de Alhama de Almería, compartiendo una tarde con los jugadores Antonio Vargas y Francisco Cortés. En dicha jornada se ofreció una pequeña charla a los pequeños, que posteriormente desarrollaron un entrenamiento junto con los jugadores celestes.

La siguiente cita tuvo lugar a la semana posterior, siendo Adra la sede y el resto de poblaciones que están disfrutando y disfrutarán de esta experiencia son Viator, Fondón, Los Gallardos, Huércal de Almería, Vícar, La Mojonera, Laujar de Andarax y Tabernas, donde se realizó una nueva parada el 18 de octubre.

No solamente los más pequeños tienen la oportunidad de instruirse junto a los jugadores profesionales, sino que estos también van aumentando su formación, recibiendo antes de ayer la primera plantilla que dirige el técnico Quique González el asesoramiento por parte de la nutricionista del CD El Ejido.

Hay que recordar que la entidad celeste, es una de las históricas del fútbol sala andaluz y también del español, fundadora de la LNFS en 1989 y militante durante varias campañas entre finales de la década de los 80 y mediados de los 90 en la máxima categoría, por entonces llamada División de Honor, que actualmente es la Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos