CD El Ejido

El CD El Ejido quiere la primera 'alegría' fuera

Los celestes, tras la convincente victoria ante el filial sevillista, intentarán hoy repetir buenas sensaciones en El Palmar./PACO ALONSO
Los celestes, tras la convincente victoria ante el filial sevillista, intentarán hoy repetir buenas sensaciones en El Palmar. / PACO ALONSO

Dani Hernández y Samu Corral siguen de baja por lesión y se les han unido Vicente y el defensa Fermín, este por una inflamación de garganta | Los celestes, tras la primera victoria en casa, buscan repetir como visitante en campo de un At. Sanluqueño que quiere el primer triunfo ante su afición

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Después de conseguir la primera victoria de la temporada venciendo en Santo Domingo al Sevilla Atlético, el CD El Ejido buscará hoy repetir la alegría como visitante. A los celestes le espera el At. Sanluqueño, que regresa al Grupo 4 de Segunda División B tras una temporada en el 'pozo' de la Tercera División y que quiere ofrecer el primer triunfo local, tras hacerlo la pasada jornada en campo de la UD Ibiza.

El equipo ejidense comparece en El Palmar ocupando el decimosegundo puesto, con tres puntos, y el Sanluqueño, con la misma puntuación, es undécimo por diferencia de goles. Ambos equipos llegan al encuentro con novedades en sus filas, principalmente en el apartado de bajas y Alberto González, técnico celeste, según ha dejado entrever en la previa del partido, augura un pulso que será muy intenso, debido a la presión que suelen ejercer los blanquiverdes.

Cuatro bajas celestes

La expedición celeste partió ayer a las 16.15 horas, tras una sesión matinal de entrenamiento en las instalaciones del Municipal de Santo Domingo. Lo hizo por carretera rumbo hacia la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde ha pernoctado y partirá esta tarde hacia el escenario del encuentro en Sanlúcar de Barrameda.

En la convocatoria decidida por Alberto González destaca la continuidad de las bajas de dos jugadores que figuran en ese apartado desde la pretemporada, casos del guardameta Dani Hernández y del delantero Samu Corral. Tampoco entraron en la lista de convocados el defensa lateral Fermín, aquejado de una inflamación de garganta, así como el delantero Vicente, en el caso de este último debido a molestias en la rodilla derecha.

Avisos de complicaciones

Para Alberto González, entrenador del CD El Ejido, la catalogación expuesta en la comparecencia informativa previa al partido de que el equipo al que se enfrentan es de los más complicados de la categoría a estas alturas de la campeonato liguero. «Su modelo de juego es muy definido, sus ideas bastante claras, es muy competitivo y peligroso en su campo. Entre otras cosas porque tiene una afición que aprieta y porque sus jugadores viven el partido con intensidad». Para contrarrestar esos aspectos del At. Sanluqueño, el técnico apeló a la actitud de sus jugadores. «Lo primero que habrá que hacer para puntuar es igualarlos en esa actitud y en esa intensidad. A partir de ahí intentar implantar nuestras ideas de juego y llevarnos las ocasiones de gol y por supuesto, los goles», declaró.

Igualmente en relación al rival y sobre otras características de su juego, comentó que tiene varias cualidades que le hacen ser un equipo complicado para ganarle. «El arma más peligrosa es la intensidad que tienen, ponen toda la 'carne en el asador' y en cada disputa. Creo que esa es su principal arma y también la velocidad y habilidad que tienen arriba, así como los balones parados en ese tipo de campo. Habrá que estar muy atentos a las acciones rápidas», manifestó.

Otro argumento expuesto por Alberto González, tras haberse disputado dos jornadas de Liga y dejado atrás el trabajo de pretemporada, tenía muy directa relación con la sobriedad de la línea defensiva, uno de los puntos débiles en la pasada temporada. «Buscamos reducir el número de goles en contra, ser más rocosos, sólidos y consistentes a nivel defensivo y a partir de ahí poder ir construyendo. Mantenemos a la mayoría de la gente en la parte de arriba, donde fuimos un equipo que hizo la temporada pasada goles y ocasiones. En la medida que logremos ser más sólidos y consistentes atrás, vamos a ser un equipo más competitivo», señaló.

Doce fichajes blanquiverdes

En cuanto al At. Sanluqueño, tiene la baja del defensa José Romero por tarjetas, ya que fue expulsado la pasada jornada en campo de la UD Ibiza. Tampoco están disponibles, en ambos casos por lesión, el veterano delantero Dani Güiza y el centrocampista Antonio Domínguez. Como añadido, la baja del delantero Adrián Gallardo, cuya desvinculación del club ha sorprendido a la afición sanluqueña.

Referente a la composición de la plantilla verdiblanca para el campeonato de su regreso a la categoría, son doce los fichajes realizados para intentar alcanzar el objetivo clasificatorio de la permanencia. Las nuevas incorporaciones son el guardameta Dani Barbero, procedente del equipo murciano del UCAM; los defensas Álex Cruz, de la UD Melilla; Mario Hernández, del CD Mirandés; José Gallardo, del CD Santa Eulalia; Edu Oriol, la pasada temporada en el UD Ibiza, y Javi Gallardo, de la SCR Penya Deportiva; los centrocampistas Mistuff, del Atlético Onubense; Abel Gómez, del UCAM, y Nando Quesada, procedente del Elche CF, además de los delanteros Rebagliati, del club peruano Sporting Cristal Lima; Juanfran, del Marbella FC, y Dani Muñoz, que militaba en el CF Villanovense.

En cuanto a los jugadores que continúan de la pasada temporada son el guardameta Diego García, ex de la UD Almería B y que llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco; en la defensa siguen José Romero, Sergio Ceballos, Alberto García y Pelón; en el centro del campo Mawi, Antonio Jesús, Reina y Dani del Moral, así como los delanteros Alberto Rodríguez y el veterano y exjugador internacional Dani Güiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos