CD El Ejido

El CD El Ejido se queda con el quinto puesto goleando

La afición ejidense vibró con el equipo a lo largo de la campaña. /IDEAL
La afición ejidense vibró con el equipo a lo largo de la campaña. / IDEAL

Los celestes ganan por 12-1 a los jienenses del Baeza FS CPH que se presenta con nada más que ocho jugadores, pero muy luchadores

JAVIER NAVARROALMERÍA

Terminó la temporada para el CD El Ejido, venciendo el pasado sábado por 12-1 al Baeza FS Ciudad Patrimonio de la Humanidad, equipo que se desplazó con solamente ocho jugadores y de pista eran seis, además de formar parte de la convocatoria algunos de las categorías inferiores. Gracias a su victoria, los celestes cierran la competición liguera ocupando una más que meritoria quinta posición.

A pesar del resultado, los primeros compases de juego del enfrentamiento mostraron muy enérgicos a los visitantes, comenzando con un remate alto de José Manuel y otro de Pablo que igualmente se fue fuera, viniendo a continuación dos paradas consecutivas del meta Luna, repeliendo los remates de José Manuel y Dani.

No obstante, el cuadro ejidense también empezó pronto a crear ocasiones y entre Franchu y Bustos protagonizaron la primera llegada, para que más tarde chutara el capitán y despejara Jesús. De nuevo, Bustos disparó y el balón impactó en un defensa, provocando un saque de esquina que recibió Castillo de primeras y lanzó fuera, siendo el preludio de una buena jugada combinativa ejidense que derivó en el gol anotado por el incombustible capitán y pichichi del conjunto del Poniente.

Partido sentenciado

El revés provocó que los visitantes actuaran con portero-jugador, pero sin éxito y a los siete minutos se produjo una doble ocasión de Fernando, topándose con el guardameta foráneo, viéndose también una buena intervención de Luna tras la hábil maniobra de Pablo, aunque de forma inmediata Vicente anotó el segundo tanto, golpeando de primeras un envío desde el córner.

Nada más sacar de centro, los jienenses realizaron una incursión por la izquierda que terminaron en remate demasiado cruzando demasiado, obrando Franchu el 3-0 en el segundo palo dio tranquilidad a los pupilos de Francisco Callejón 'Maki'.

Cumplido el 15, Castillo desvió providencial un disparo que llevaba camino de puerta y, en el otro lado de la pista, Bustos cazó un pase lejano y casi sorprendió a Jesús, llegando la réplica inmediatamente con parada de Luna. En los últimos minutos, el plantel jienense trató de marcar en un chut desviado de Iván, un pase al segundo palo que no conectó con José Manuel y un tiro fuera de Pablo.

La segunda mitad arrancó y actuando de inicio los jóvenes jugadores del Baeza FS, Bustos tardó tres minutos en hacer el 4-0 picando la pelota ante el novel cancerbero, viniendo después una intervención de Pompas, y en la siguiente acción, Bustos firmó el quinto gol de El Ejido. Aún así, los visitantes no bajaron los brazos y una buena triangulación que finalizó con una ajustado remate que rozó la cruceta.

Capitán enrachado

Unos segundos más tarde, entre Cata y Bustos fabricaron el 6-0 y el combinado de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad dispuso de un mano a mano ejecutado por Dani con parada de Pompas. Su compañero Franchu también estampó su remate en el meta contrario, deteniendo además el tiro de Alberto pero no los de Vicente y Fernando, creando respectivamente el 7-0 y el 8-0.

Rebasado el ecuador del segundo período, la rápida salida de Tote ante Rubén salvó a los baezanos, quienes intentaron marcar mediante José Manuel, Jesús y Dani, todos ellos sin acierto, dejando paso a la jugada en la que Bustos salvó la pelota antes de que se perdiese por banda, centrando a Juanpe que anotó el 9-0 golpeando de primeras desde fuera del área. Recién entrado el tramo decisivo del choque, el visitante Iván disparó al poste y Dani mandó dentro una falta directa, único tanto del Baeza FS.

Todavía quedó espacio para la llegada del 10-1 consumado por Bustos tras una gran asistencia de Cata, asistiendo a continuación el capitán celeste a Vicente en el 11-1, materializando el propio capitán celeste el 12-1 tras varios rechaces y al recibir otro pase de Cata. La doble oportunidad de Iván, en la que se encontró con la respuesta de Pompas, cerró el desigual choque y la fantástica campaña del equipo ejidense.

 

Fotos

Vídeos