CD El Ejido

El CD El Ejido presenta a Aulestia y 'cierra' el alta de Sergio Jiménez

Juan Medina, vicepresidente del club celeste, efectuó la presentación del portero Aulestia./EL EJIDO
Juan Medina, vicepresidente del club celeste, efectuó la presentación del portero Aulestia. / EL EJIDO

El segundo fichaje del club celeste es central y por tercera vez se señala hacia la 'puerta de salida', en esta ocasión, para Germán

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El defensa central Sergio Jiménez es desde ayer el segundo fichaje del CD El Ejido con vistas a la composición de la plantilla celeste para la próxima Liga 2018/19, tercera consecutiva en Segunda División B. Como el guardameta Aulestia, procede del At. Baleares .

Hasta ayer, el club ejidense que preside Pierre Mevy había notificado oficialmente, además de las dos mencionadas altas, las de tres salidas. Las de los guardametas del pasado curso, Gianfranco y Cristian Arco, así como la del centrocampista ofensivo Germán Ruiz.

Primer refuerzo para la zaga

Javi Fernández, director deportivo del CD El Ejido, cerró el acuerdo para la contratación del defensa central zurdo Sergio Jiménez Sánchez. El nuevo componente de la plantilla celeste llega procedente del At. Baleares, de Segunda División B, con el que ha disputado 26 partidos, todos ellos figurando como titular. Conoce perfectamente la categoría, en la que ha jugado 271 partidos, defendiendo los colores de la UD Melilla, La Hoya Lorca CF, con el que disputó un playoff de ascenso, así como en el citado At. Baleares.

Destacar que en su anterior etapa en la categoría, militó en el Real Oviedo, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. El nuevo jugador del CD El Ejido es natural de Albacete, tiene 29 años de edad y ha firmado compromiso para las dos próximas temporadas. Forjado en la cantera del club castellano manchego, está catalogado como un defensa central muy solvente.

La ilusión de Aulestia

En cuanto al guardameta Aulestia, sobre cuyo fichaje se informó en su momento, ayer fue presentado oficialmente como nuevo componente de la plantilla celeste. El encargado de presentar el acto fue Juan Medina, vicepresidente del CD El Ejido, quién resaltó que se ha apostado por su calidad y veteranía. «Tiene bastante experiencia, defiende muy bien la portería y será un pilar muy importante para nuestro próximo reto, que será el de acabar el campeonato de Liga entre los seis primeros», manifestó.

Por su parte Oinatz Aulestia, natural de Ondarroa (Vizcaya), tiene 37 años de edad y llega procedente del At. Baleares, en el que ha militado las dos últimas campañas. Anteriormente defendió la portería del Hospitalet, Cádiz CF, Real Oviedo y Hércules CF, con este último en la Segunda División A.

El primer refuerzo celeste para la próxima temporada expresó su satisfacción. «Me uno a este proyecto al que vengo con mucha ilusión y a aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo«. Destacó en sus palabras la influencia que para ello le mostraron Alberto Santana, secretario técnico del At. Baleares, así como Aitor Arregi, jugador celeste la pasada Liga, que le hablaron «muy bien del club y del entrenador Alberto González», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos