El CD El Ejido perfila más altas para que estén el martes en la cita inicial de entrenamientos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, volverá a estar al frente del elenco ténico del club./
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, volverá a estar al frente del elenco ténico del club.

El club, muy atento a la composición del Grupo 4, oficializará el lunes el organigrama técnico del equipo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El próximo martes, día 11 por la mañana, sobre el césped del Campo Municipal Santo Domingo es la fecha marcada para el inicio de los entrenamientos del CD El Ejido, con varias e importantes novedades en la plantilla de jugadores, en relación a la pasada temporada. Antes, el lunes, el club dará a conocer en rueda de prensa la composición del cuadro técnico con Alberto González a la cabeza y, posteriormente, la primera cita del plantel en vestuarios de Santo Domingo, para los saludos de bienvenida, por parte del club, a los jugadores.

Posiblemente, antes de la primera jornada de entrenamiento del equipo, haya más novedades en el apartado de fichajes del club celeste, con vistas a la próxima temporada. Un apartado en el que, de momento, figuran ocho fichajes y seis renovaciones. Al fondo, en el entorno de club y afición, la continuidad del compás de espera de cara a la composición oficial del Grupo IV en el que competirá el CD El Ejido.

Presentación y salutaciones

El próximo lunes, día 10, figura señalada como jornada de amplia actividad en el entorno del CD El Ejido. De una parte, abriendo la 'agenda', con la cita informativa matinal, a las 13.00 horas, convocada para la presentación del cuerpo técnico del primer equipo, que como es sabido volverá a estar dirigido por el entrenador Alberto González. El organigrama será presentado por Javi Fernández, director general de la entidad que preside Pierre Mevy.

El próximo día 20, la RFEF dará a conocer los rivales del CD El Ejido para la Liga 2017/18

En otro plano de la actividad del club para el mencionado próximo lunes, resaltar que la primera cita de la plantilla de jugadores del CD El Ejido está igualmente fijada para pasado mañana lunes, a partir de las 17.30 horas. Será en los vestuarios del Campo Municipal Santo Domingo para la primera toma de contacto con vistas a la próxima temporada, en la que se llevarán a cabo las pertinentes presentaciones, salutaciones y correspondientes charlas de bienvenida.

Al día siguiente, martes, los componentes del conjunto celeste desarrollarán la primera sesión de entrenamiento sobre el césped del recinto deportivo municipal ejidense. El inicio está fijado para las 9.30 horas, con lo que comenzará la 'cuenta atrás' de la preparación del curso liguero 2017/18.

Presentes en la primera cita

Al margen de que la relación de componentes de la plantilla se vea incrementada durante el fin de semana, resaltar que el CD El Ejido comenzará el 'rodaje' de los entrenamientos con la novedad de ochos nuevos jugadores, de momento. Son los casos de los guardametas Gianfranco Gazzaniga y Cristian Arco; los defensas Manu Sánchez y Senah Mango; los centrocampistas Lolo González y Rodri, además de los delanteros Fernando Carralero y Jefferson.

En calidad de renovados del pasado curso liguero, tal como se ha venido informando, figuran seis futbolistas. Se trata de los zagueros David Fernández, Álvaro Ocaña y Emilio Cubo y, en la línea de centro del campo, Alfonso, Javilillo y Gabri. Además, cabe la posibilidad de que hagan la pretemporada con el primer equipo algunos jugadores del Berja CF, filial del CD El Ejido, que ha ascendido a División de Honor.

El 'culebrón' del grupo

Otras referencias informativas relacionadas con el CD El Ejido quedan centradas en la composición del Grupo IV de Segunda División B, donde competirá la próxima temporada por segundo ejercicio consecutivo. Un aspecto de máxima importancia a efectos competitivos y que, un año más, llega rodeado de cábalas y, en muchos casos, del habitual 'globo sonda' aireado desde algunos clubes de los que competirán en la mencionada categoría.

Las interrogantes quedarán despejadas, al menos eso se espera, a mediados de la próxima semana. Estaba previsto que fuese el pasado miércoles, tras las consulta de las federaciones territoriales, cuando se elaborara la propuesta a presentar en la asamblea general de la RFEF, pero habrá que esperar.

En relación al que militarán los nueve equipos andaluces, entre ellos el CD El Ejido y los cinco murcianos, a partir de ahí llegan las conjeturas para completar el grupo, en la que entra la UD Melilla, además de clubes extremeños, castellano-manchegos e, incluso, el canario de Las Palmas At.

Fotos

Vídeos