CD El Ejido

El Ejido se olvida de lo que dura un partido

Samu Corral se planta ante Pol, en un partido en el que los ejidenses dispusieron de más balón en la primera parte./AGENCIA LOF
Samu Corral se planta ante Pol, en un partido en el que los ejidenses dispusieron de más balón en la primera parte. / AGENCIA LOF

Los de Alberto González realizan una buena primera parte, pero se caen en la segunda

OPTA SPORTBadajoz

El CD El Ejido cayó en su visita a Badajoz en un encuentro que vino marcado por el tempranero gol en la segunda parte de Javi Rey, después de una primera en la que los de Alberto González controlaron perfectamente las acometidas de los de Juan Marrero. Pero en el 47 Javi Rey se encontró un gol que desconectó a los jugadores ejidenses que no fueron capaces de conectarse en lo que restó de partido, con la consiguiente goleada final.

Las postrimerías del partido fueron muy emotivas, con el homenaje al pequeño Víctor, fallecido esta semana en un accidente de autobús en Badajoz, homenaje que le rindieron todas las categorías del club UVA donde militaba, incluidos su padre y hermano, técnico y jugador respectivamente.

CD Badajoz
Pol, Rafa Navarro, Gabri, Fran Morante, Jesús, Javi Rey, Javi Pérez (Rafa García, m. 61), Guzmán (Álvaro Romero, m. 67), Álex, Juanma (Eloy Jiménez, m. 58) y Ruano.
CD El Ejido
Cristian, Mango, Jean Calvé (Javilillo, m. 75), Javi Hernández, Álvaro (Fermín, m. 81); Lolo González, Rodri; Paquito, Velasco, Carralero (Pino, m. 75), y Samu Corral.
Goles
1-0, min. 47: Javi Rey; 2-0, min. 69: Eloy Jiménez; 3-0, min. 74: Ruano.
Árbitro
Pérez Fernández, perteneciente al colegio castellano-manchego. Amonestó a Álex Rubio, Eloy Jiménez, y Álvaro Romero, del CD Badajoz, y a Jean Clavé, Lolo González y Rodri, del CD El Ejido.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Nuevo Vivero ante unos 4.000 espectadores.

Control en la primera parte

Salió quizás por ese emocionante inicio algo desenchufado el Badajoz y el CD El Ejido aprovechó para hacerse en seguida con el control de las operaciones, a pesar de las bajas sensibles con las que llegaban a Extremadura, en especial la del meta Gianfranco, sancionado por la expulsión de la pasada semana. En tan solo 15 minutos, el equipo de Alberto González llevaba tres córners y varias llegadas al área rival, aunque sin concretar ninguna de manera demasiado peligrosa. El Badajoz consiguió equilibrar algo el dominio, pero la mejor noticia para el conjunto extremeño fue que tras la disputa de los primeros 45 minutos el marcador no se hubiera movido.

En la segunda parte el Badajoz mostró otra cara, aunque es más que posible que influyera la acción que sucedió en el minuto 47. Y es que en una acción de Ruano que centró al primer palo, Morante y Rey entraron de cabeza con todo y fue este último el que peinó para conseguir el 1-0.

Un jarro de agua fría

El gol cayó como un mazazo en las filas del conjunto celeste, que no supo aprovechar los problemas que surgían en el Badajoz, que tenía que sustituir en el minuto 58 a su máximo goleador Juanma por un problema de amígdalas. Pero el cambio no resultó ningún alivio para los jugadores ejidenses, que veían como su sustituto hacía el 2-0 en casi el primer balón que tocaba, 8 minutos después de salir.

Fue una gran jugada protagonizada por Álex Rubio, que se fue de dos contrarios para de manera generosa cederle el gol en bandeja de plata para que Eloy pusiera a placer el segundo gol.

Si el primer gol había hecho mucho daño al cuadro de Alberto González, el segundo les dejó totalmente KO, cosa que aprovechó un Badajoz que ahora sí, estaba jugando sus mejores minutos para sentenciar en una jugada de Ruano quien, después de irse de su par, la clavaba al palo largo donde nada pudo hacer Cristian.

Así el CD El Ejido ahonda en su minicrisis y se lleva una derrota que además le supone la pérdida del goalaveraje con los extremeños, que empataron en el partido de ida en el Campo Municipal de Santo Domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos