CD El Ejido

CD El Ejido se mide a Infantes FS 'en un lugar de La Mancha...'

Los celestes sufrieron para ganar a los castellano-manchegos en la primera vuelta. /IDEAL
Los celestes sufrieron para ganar a los castellano-manchegos en la primera vuelta. / IDEAL

El CD Villa de Fines visita a los sevillanos del CD Alcalá de Guadaira FS con el que está igualado y el CD Gádor descansa tras retirarse los cordobeses del Villa del Río FS

JAVIER NAVARROALMERÍA

Iniciándose el último tercio de competición en el Grupo 5 de la Segunda División B con la disputa de la vigésimo primera jornada, uno de los tres representantes almerienses tiene descanso forzado como es el caso del CD Gádor y tanto el CD El Ejido como el CD Villa de Fines actúan mañana, debiendo realizar largos desplazamientos respectivamente hacia tierras castellano-manchegas y sevillanas.

Los ejidenses visitan a las 19.15 horas al Panadería Ortiz Infantes FS sobre el parqué del Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes, histórica localidad que algunos estudios sitúan como el lugar donde habita Don Quijote en la universal obra de Miguel de Cervantes y además, en ella reposan los restos de otro gran maestro de la literatura hispánica, Francisco de Quevedo.

En lo deportivo, el plantel que dirige Francisco Callejón 'Maki' está atravesando la mejor racha de la temporada, llegando a la cita con tres triunfos consecutivos y en el más reciente superó por 4-1 al Sporting Club Constitución de Melilla, para seguir sexto sumando 31 puntos, a uno del quinto y del séptimo mientras que los ciudadrealeños están luchando por lograr la salvación.

Ocupando la decimotercera posición con 20 puntos, la plantilla infanteña se halla dos por encima de la zona de descenso de la que precisamente acaba de salir, al ganar 0-1 en Alhaurín de la Torre el duelo directo ante el CD Victoria Kent. En la primera vuelta, los celestes tuvieron remontar para imponerse por 6-5 en el último minuto.

'Cuatro' puntos

Por su parte, el combinado finense defiende la novena posición frente al CD Alcalá de Guadaíra FS, décimo, con el que iguala a 27 puntos, visitando el Pabellón Plácido Fernández Viagas a las 16 horas, por lo que la contienda esconde los tres puntos que hay en juego y el añadido del gol average particular. Los discípulos de Javier López se presentan a la cita después de empatar en casa 5-5 contra, el hasta entonces colíder, Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto y los sevillanos están lejos del peligro pese a perder 8-2 ante el Baeza FS que es octavo con 29 puntos; en el choque de la primera mitad liguera, el cuadro del Valle del Almanzora cayó 4-5.

Debido a la retirada en enero del Stilo Textil Villa del Río FS, cada jornada debe descansar un equipo y esta vez lo hace el gadorense, estableciendo el Comité de Competición el resultado de 5-0 o de 0-5 si tocaba jugar en cancha cordobesa.

Así, los chicos que entrena Gabriel Martínez 'Gabi' suman tres importantes puntos y alcanzan los 11, siendo todavía decimoquintos y virtualmente se ponen a siete de los antepenúltimos, quedando a nueve de la zona de permanencia en la categoría de bronce nacional.

Además, el Sporting Constitución recibirá al Peligros FS que ganó 5-1 al Gádor la semana pasada; la SDU África Ceutí jugará en casa ante el filial del Real Betis Futsal; el líder Sporting Cerro Reyes espera en Badajoz al Victoria Kent; la UD Coineña será local contra el Baeza y el Xerez DFC recibirá al CDE Melistar.

 

Fotos

Vídeos