CD El Ejido

El CD El Ejido hace en Linares el último ensayo fuera de su 'rodaje'

Varios jugadores del equipo ejidense celebrando uno de los cinco goles marcados al At. Malagueño. / IDEAL

Los celestes se miden hoy en Linarejos a un rival muy reforzado para intentar volver a militar en Segunda B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido disputa hoy un nuevo amistoso, tras el jugado contra el At . Malagueño, ante un rival de Tercera División, el Linares Deportivo, un 'viejo conocido' al que se enfrentó la pasada Liga en la Segunda B, categoría a la que va a intentar regresar el equipo linarense.

El partido, a jugar desde las 20.45 horas en el Campo Municipal Linarejos, se aguarda con cierto interés en el entorno azulino. Los precios de las entradas son de tres euros, para las zona de Grada Animación y Preferencia, y de cinco euros para las de Tribuna Baja y Alta.

De Santo Domingo a Linares

Los componentes del CD El Ejido, tienen hoy una jornada de bastante actividad. Por la mañana, a partir de las 9.00 horas, tienen previsto realizar una sesión de entrenamiento en el Campo Municipal Santo Domingo. Posteriormente, después del almuerzo, la expedición partirá rumbo a Linares.

Salvo novedades, Alberto González, entrenador del CD El Ejido, hará extensiva la convocatoria para el envite a la totalidad de la plantilla, con objeto de analizar conceptos, individuales y colectivos, con vistas al campeonato. Destacar, en relación a la cita de hoy, que dos componentes del CD El Ejido militaron la pasada temporada en el rival al que se enfrentan. Son el guardameta Cristian Arco y el centrocampista Rodri.

Con 'marejada' y dudas

Referente al Linares Deportivo, está configurando una plantilla de jugadores con vistas a la Liga en el Grupo IX de Tercera División, en la que el gran objetivo es conseguir el ascenso a la categoría de Segunda B, que perdieron al término de la pasada temporada. Sin embargo, la 'marejadilla' que imperó en el club en el curso anterior, que motivó la polémica destitución del entrenador Miguel Rivera, no ha cesado. Sirva como referencia para ello que a poco de comenzar la pretemporada, igualmente por discrepancias con la directiva, presentó la dimisión el entrenador Juan Ferrando, al que ha sustituido Joseba Aguado, la pasada campaña en la UD Maracena.

Entre sus incorporaciones figuran las del guardameta David Robador, procedente del Granada B, además de las de los jugadores Charly, del CD Sariñena; Admonio, del CD El Ejido, Brahim, del River Melilla; Toni Seoane, del Novelda CF; Dani Palomares, del Granada B; Luis Lozano, del Caudal de Mieres; José Manuel, del CD Badajoz; Pablo Ortiz, del CD Guijuelo; Manu Sánchez, del Bégijar y Jorge Barba, la pasada Liga en el Unionistas de Salamanca.

Destacar que Samu Corral, ex del CD El Ejido, que figuraba entre los fichajes, ha causado baja al no superar el reconocimiento médico. Por otra parte, según el técnico azulillo Joseba Aguado, cabe la posibilidad de que otro exceleste, caso de Admonio, además de Toni Seoane y Charly, no sigan en el club, al no responder a la expectativas, según declaraciones del entrenador.

Fotos

Vídeos