CD El Ejido

El CD El Ejido a iniciar el curso sumando puntos

Velasco, jugador ejidense, a la derecha de la imagen, pugna por un balón en un encuentro de la pasada Liga contra la UD Melilla. / CD EL EJIDO
Velasco, jugador ejidense, a la derecha de la imagen, pugna por un balón en un encuentro de la pasada Liga contra la UD Melilla. / CD EL EJIDO

Los de Alberto González abren la tercera temporada en la categoría con el objetivo de mirar arriba en la tabla, como la UD Melilla que le recibe hoy. Dani Hernández, Alfonso, Sergio Jiménez y Samu Corral son bajas en el equipo ejidense que llega al estreno liguero con 17 jugadores en la lista

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

El CD El Ejido inicia hoy en el melillense Campo Alvarez Claro, escenario que no se le ha dado bien en las dos anteriores visitas, su tercera temporada de militancia en Segunda División B. Un reto, para comenzar el curso 2018/19, al que llega el equipo celeste, que lucirá su segunda equipación, tras haber dejado atrás un pretemporada marcada por las buenas sensaciones y que quieren ratificar en el envite inaugural con la UD Melilla como anfitrión.

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, confirmó en la comparecencia informativa previa al partido, que ve a sus jugadores con ilusión y ganas de abrir la Liga con la alegría de una victoria, aunque también dejando entrever otra realidad. La de que les aguarda un rival que no le anda a la zaga en cuanto a refuerzos y que como en la pasada temporada, estará en la lucha para volver a intentar el ascenso.

Cuatro bajas para empezar

La expedición ejidense, que partió ayer rumbo a la Ciudad Autónoma, lo hizo con cuatro ausencias, todas ellas por lesión. No han viajado el guardameta Dani Hernández; el centrocampista Sergio Jiménez, ni los delanteros Alfonso y Samu Corral, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En el caso del guardameta Dani Hernández, vuelve a entrar en la lista Alberto, portero del Berja CF, equipo filial del CD El Ejido.

Por lo demás, resaltar que en el colectivo ejidense impera la ilusión de poder ofrecer hoy a la afición la primera alegría de la temporada, con aquello de 'mejor tres puntos que uno', aún a sabiendas de que le aguarda un rival que irrumpirá sobre el césped del Álvarez Claro con similar intención. Lo que está claro es que el partido está catalogado como uno de los más atractivos que ofrece la disputa de la primera jornada de la Liga en el Grupo 4 de la categoría de la Segunda División B.

Con ilusión y cautela

Alberto González, declaraba en la previa que ve a sus jugadores motivados y con ganas.« Estamos deseando que llegue este día después de mes y medio preparándonos para este momento. Llegamos con buenas sensaciones. El equipo ha entendido bien las ideas que se han ido transmitiendo y estamos preparados para competir estos tres puntos, aunque es la jornada primera y luego quedarán muchas cosas por mejorar, pero tenemos lo mínimo para competir con garantías».

Sobre la UD Melilla, señaló que ha formado una plantilla para estar de nuevo en la lucha por el ascenso y que por lo tanto será un rival al que será complicado, pero no imposible, de ganarle en el Álvarez Claro. «Es un campo complicado y es un equipo que siempre está ahí en la zona alta de la tabla, por presupuesto y experiencia de la categoría y tienen un cuerpo técnico muy contrastado». Igualmente en relación al equipo azulino, dijo que han formado un bloque que en su mayor parte conoce bien la categoría. «El Melilla va a ser una vez más uno de los grandes del campeonato, pero será un partido más. Forman una plantilla muy renovada y en la pasada Liga hicieron una gran temporada. Tienen mucha experiencia en sus filas y es un equipo muy completo«, manifestó.

Por su parte Luis Miguel Carrión, entrenador de la UD Melilla, que no dará a conocer hasta hoy, poco antes del partido, tanto la alineación inicial como la convocatoria, declaró ayer en la previa que llega la 'hora de la verdad'. Una cita que considera complicada por la entidad del rival al que se enfrentan, pero expresando confianza en que los tres puntos se queden en casa. «El CD El Ejido es un buen equipo y tendremos que hacer un partido muy completo para ganarle. Tienen el mismo técnico de anteriores temporadas, lo cual siempre es bueno para el bloque». Igualmente, sobre el CD El Ejido, lanzó un mensaje de advertencia. «Si se le dejan espacios, es un equipo muy peligroso. Debemos estar centrados en minimizar nuestros errores, en intentar saber hacer bien el trabajo y en luchar por empezar con buen pie la nueva temporada, para lo que esperamos contar con el apoyo desde las gradas de nuestra afición».

Un rival muy renovado

En cuanto a la UD Melilla, tiene las bajas de Paco Aguza y Nacho Aznar por lesión y abren la Liga con el objetivo de alcanzar una plaza para el playoff de ascenso. La pasada temporada la UD Melilla se quedó en puertas de ello acabando el curso en el quinto puesto, con 60 puntos, los mismos que sumó el Extremadura que quedó cuarto, pero que le superó en el gol average particular por un gol de diferencia.

Son nuevos jugadores azulinos los defensas Juanmi Carrión, procedente del Pobla de Mafunet FC; Paco Aguza, de la AD Mérida y Soufian, la dos últimas temporadas en la UD Almería B y antes en el CD El Ejido. En la medular, los fichajes de Igor Martínez, del CD Mirandés; Alfonso Martíns, de CD Vitoria; Jordi Ortega, del Córdoba B; Menudo, de la SD Ponferradina; Ruano y José Ramón, del CD Badajoz, este último ex de la UD Almería B y Otegui, cedido por el Osasuna, así como los delanteros Oscar García, de la SD Leioa y Brian Martín, del CD Tenerife B. De la pasada Liga siguen los guardametas Dani Barrio y Pedro Luis; los defensas Pepe Romero, Mahanan, Jilmar y Richi; los centrocampistas Lolo Garrido y Braim; los delanteros Nacho Aznar y Yacine Qasmin, además de los juveniles Fran Bueno, Mizzian, Simo y Ramón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos