CD El Ejido

El CD El Ejido empieza con un golpe de autoridad

La nueva temporada promete aún más emociones que la anterior para los ejidenses./CDEE
La nueva temporada promete aún más emociones que la anterior para los ejidenses. / CDEE

Los celestes superan por 0-4 al Peligros FS, anotando tanto Jaime Migo como Cortés un doblete y debutando el recién fichado Aarón

J. N.ALMERÍA

Sin lugar a dudas, el debut liguero del primer equipo de fútbol sala masculino del Club Deportivo El Ejido fue espectacular, imponiéndose el pasado sábado por un claro 0-4 a otro de los conjuntos llamados a estar arriba dentro del Grupo 5 de la Segunda División B, siendo el caso del SIMA Peligros FS.

Los celestes, bien dirigidos por el prestigioso técnico Quique García, convencieron con su juego y con el resultado cosechado en la primera jornada, a pesar de visitar a una de las canchas más complicadas de la competición como es la granadina.

El primer quinteto inicial de la temporada estuvo formado por Jesús en portería, además de los jugadores de pista Castillo, Santi, Cortés y Antonio, mientras que a lo largo del encuentro también actuaron el guardameta Jaime y los jugadores Sergio García, Jaime Migo, Sergio Segovia, Carlos, Manu Gallardo y Aarón, último refuerzo celeste.

Magia pura

El sevillano es una eminencia en el mundo del fútbol sala andaluz y muy conocido a nivel español, tratándose de un habilidoso ala que llegó el pasado viernes a la disciplina ejidense después de desvincularse del Real Betis Futsal de la Segunda División de la LNFS, rescindiendo así el contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera, la entidad del Poniente ficha a un futbolista carismático y de nivel, aún más conociendo su situación personal y a la que supo responder estando a la altura como profesional. Conocido como el 'Mago de la calle Feria' en la capital hispalense, nació hace 34 años sin el brazo izquierdo pero eso nunca fue un obstáculo para llegar a jugar incluso en la Primera División, militando en las filas del CFS Jumilla cuatro cursos atrás.

Su nombre completo es Aarón Núñez Cacao y cuenta con un amplio historial deportivo, pasando también por el CD Pino Montano, el Andújar FS, el FS Nazareno de Dos Hermanas, el Badajoz FS, el Peñíscola FS, el Olímpic de Triana FS, el Hércules CF San Vicente y el Sporting Club Cerro Reyes, la mayoría de ellos cuando actuaban en la categoría de plata nacional.

Experiencia internacional

Igualmente entró en la convocatoria para el encuentro inicial Manu Gallardo, ala-pívot de 23 años que inició la pretemporada con el combinado celeste y de forma oficial es uno de los jugadores que forman la primera plantilla esta campaña.

El joven virgitano ya vistió la camiseta del CD El Ejido con anterioridad, pues formó parte de los escalafones inferiores hasta participar en la División de Honor Juvenil e incluso fue convocado y jugó con el primer equipo en aquella época.

Posteriormente y ya como sénior, Manu disfrutó y aprovechó bien su estancia en el extranjero, militando tres temporadas en Italia, donde alcanzó la máxima categoría profesional, recalando este verano procedente de un equipo de la exótica Primera División de Malta.

Dobletes a pares

Ambos futbolistas completan un plantel ejidense de garantías, el cual está preparado para conquistar grandes metas pero que asume su papel en la liga con total humildad. Así lo hizo en la cancha peligreña, en la que los pupilos de Quique García fueron superiores, defendiendo ordenados y atacando con resolución.

A los cuatro minutos, Cortés inauguró el marcador y con ese corto resultado se llegó al descanso, aunque tras la reanudación, los locales buscaron el empate, disponiendo de ocasiones. Sin embargo, la firmeza y solidez del bloque celeste no ofreció alternativa en el choque y los remate de los visitantes sentenciaron el enfrentamiento en los últimos seis minutos con dos tantos obrados por Migo y uno más de Cortés.

En los demás compromisos que abrieron la liga en la categoría de bronce, el filial bético ganó por 5-0 al CD Victoria Kent, el Unión África Ceutí triunfó por 1-5 frente al Bujalance FS Calderería Manzano, la UD Coineña doblegó 3-2 al CD Alcalá de Guadaíra FS y hubo empate 3-3 entre el Xerez Deportivo FC y la AD Jerez de los Caballeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos