CD El Ejido

El CD El Ejido, con doble 'espina' matinal en Ibiza

Hacer olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Real Murcia es uno de los retos celestes para el partido de la mañana de hoy./PACO ALONSO
Hacer olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Real Murcia es uno de los retos celestes para el partido de la mañana de hoy. / PACO ALONSO

El equipo celeste visita al equipo pitiuso buscando una victoria que le haga enmendar la derrota de la pasada ronda y además dar la primera alegría fuera Marcelo, novedad en una convocatoria en la que no entraron Velasco, Álvaro González, Carlos Garrido, Dani Hernández y Molo, a causa de lesiones

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Nuevo reto para el CD El Ejido en búsqueda del logro de la primera victoria como visitante. En esta ocasión en el ibicenco Can Misses, de césped artificial, donde le recibe el equipo local de la UD Ibiza, debutante esta temporada en el Grupo 4 de Segunda División B. Un nuevo intento celeste al que comparece con nada menos que cinco bajas en sus filas, todas ellas por lesión.

En la UD Ibiza son dudas Cirio, Chavero, Rivarola y Borriello, aunque salvo en el caso del primero por los demás se confía en el entorno pitiuso que jugarán hoy. Los locales aguardan el encuentro con el claro objetivo de sumar la segunda victoria en casa de la Liga. La primera fue la pasada jornada ante el Recre, envite en el que el exguardameta internacional Andrés Palop debutó como técnico del equipo pitiuso.

Casi en 'cuadro' por las bajas

La plantilla celeste realizó el viernes, en el abderitano Miramar, el último ensayo antes de viajar para adaptarse al césped artificial sobre el que se juega hoy. En la lista de jugadores que han sido convocados por Alberto González hay nada menos que cinco ausencias.

No viajaron a Ibiza cinco futbolistas celestes, todos por lesión. Al guardameta Dani Hernández, que está en el 'dique seco' desde la pretemporada, se le han unido cuatro compañeros. Uno de ellos, el centrocampista Álvaro González fue operado el pasado viernes de las molestias en el tobillo derecho que viene soportando desde hace varias jornadas. También por lesión quedaron descartados los defensas Carlos Garrido y Molo, además del centrocampista Velasco. Entró en la convocatoria Marcelo, futbolista que habitualmente juega en el Berja CF, equipo filial, y entrena con el primer equipo con el que ya debutó la pasada temporada.

Ventaja y desventaja

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, manifestó que en la plantilla hay ganas de 'sacarse la espina' de la derrota contra el Real Murcia y es pronto para sacar conclusiones. «Con tres puntos más estaríamos en zona de playoff y no en descenso. Todavía es muy pronto para hacer evaluaciones, porque en dos partidos puede cambiar todo. Hay que estar tranquilos y hacer análisis mucho más profundos que el hecho de ganar o perder un partido. Sigo creyendo en el potencial que tenemos, en las posibilidades y en el proyecto. Las victorias van a llegar, estoy convencido».

En relación a la UD Ibiza, comentó que «es un buen proyecto, con una gran plantilla que está aún en fase de rodaje. Ha realizado una gran inversión económica para lograr la plaza y ha firmado a algunos jugadores pagando el traspaso», Para el técnico, puede ser un condicionante a favor si logra aprovecharse de jugar contra un rival que aún puede estar falto de acoplamiento en sus filas. «Nuestra ventaja tiene que ser que las cosas necesitan su tiempo y que jugamos contra ellos cuando aún no están a su mejor nivel».

En el polo opuesto, habló sobre el hándicap que puede suponer el césped artificial del campo. «Nos obliga a una adaptación a una superficie distinta y a jugar un partido contra un rival con gran potencial individual, con pocos goles a favor, pero también con pocos en contra».

Sobre las derrotas o victorias por la mínima del equipo pitiuso dijo que «tendremos que estar atentos y finos también para que ese mínimo detalle caiga hacia nuestro favor».

Optimismo ibicenco

Por su parte, Andrés Palop, entrenador del equipo ibicenco, declaró que el equipo ejidense será un rival peligroso. «Viene de unos resultados negativos, aún no ha ganado fuera de casa, pero es un equipo muy peligroso y que tiene gol. Estamos en la jornada siete y lleva ocho goles, lo cual es un bagaje goleador bastante importante».

Como añadido, manifestó que «esto demuestra que es un equipo valiente, que nos va a exigir mucho y que tendremos que estar muy concentrados, incluso subir el nivel de intensidad y concentración del que tuvimos el pasado domingo en el partido que disputamos contra el Recreativo de Huelva».

Una plantilla con 'chequera'

La UD Ibiza es la principal novedad esta temporada en el Grupo 4 de Segunda División B, después de pagar 482.000 euros para ocupar la plaza del Lorca CF, que había descendido de Segunda División por deudas. El presidente del club es Amadeo Salvo, expresidente del consejo de administración del Valencia CF.

Con gran potencial económico, la UD Ibiza tiene como principal objetivo el ascenso y para ello ha 'tirado de chequera' para formar la plantilla. De la pasada Liga continúan siete jugadores y los demás son fichajes, casos del guardameta Lucas Anaker, del Burgos; los defensas Gonzalo, del Racing; Candelas, del Extremadura; Ferreres, del Castellón, y Fran Grima, del Mallorca. Para el centro del campo, Núñez, del Mallorca; Fabi, del equipo inglés del FC Watford; Iosu Villar, del Leioa; Delgado, del Socuéllamos; Fran Minaya, del Villanovense; Cristian Herrera y Javi Serra, ambos del Castellón; Chavero, del Cartagena; Javier García, del equipo belga del Cercle Brugge, y Martí Riverola, ex del Barcelona, que estaba jugando en el Reggiano, de Italia. En la delantera, las de Germán Sáenz, del Mérida; Ángel Rodada, del Mallorca y el 'fichaje bomba' del italiano Borriello, de 36 años, que ganó dos Champions jugando con el AC Milán.

 

Fotos

Vídeos