CD El Ejido

El CD El Ejido despide el 2017 con mejor balance general que el 2016

Celebración de un gol del club celeste. :: ideal / IDEAL

Los celestes 'ganan' en puntos sumados, goles a favor y en contra, así como en victorias en Santo Domingo y sólo pierden como visitantes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ Almería
Domingo, 24 diciembre 2017, 00:21

Con la llegada del 'parón' liguero, son casi obligadas las referencias estadísticas de los equipos. En el caso del CD El Ejido, las comparativas del primer gran tramo del pasado campeonato con el actual, indican que el equipo celeste que, en ambos cursos, está entrenado por Alberto González, es 'mejor' en la actualidad que el de la pasada temporada.

La trayectoria del CD El Ejido 2017/18 ofrece un balance general más positivo que el correspondiente, con el mismo número de partidos disputados, al de la pasada temporada. Más arriba en la clasificación, menos goles en contra y más a favor, gana en registro como local, aunque pierde con el del anterior curso liguero en lo referente a suma de puntos lejos de Santo Domingo.

Continuar la progresión

Después de disputarse la última jornada de Liga del pasado año 2016, el CD El Ejido figuraba en la clasificación ocupando el decimocuarto puesto, con 22 puntos en su casillero, tras 19 jornadas. Para llegar a esa cifra, el equipo celeste había ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido en nueve, con un registro, en lo referente a goles, de 23 a favor y 28 en contra.

En la presente campaña, el CD El Ejido dice adiós al 2017 con mejor balance en su trayectoria liguera. En esa comparativa, lo hace ocupando la octava posición, seis más arriba que el pasado curso y con cuatro puntos más en su haber. Iguala en el número de victorias (6-6), sube en el de empates (4-9) y mejora en el de derrotas (9-5), así como en el apartado de goles a favor (23-28) y en contra (28-27).

En el apartado que sale 'derrotado' el equipo celeste, es en el referente a la suma de puntos logrados jugando como visitante. En la pasada temporada, cuando la llegada del 'parón navideño', había sumado ocho puntos lejos de Santo Domingo, reflejados en dos victorias y dos empates. Ahora lo hace con cinco puntos, merced a otros tantos empates, pero sin ninguna victoria. Sin embargo, en lo referente a goles marcados y encajados, presentan mejor registro. La pasada Liga habían marcado ocho tantos y en esta 17, mientras que los 15 goles recibidos, se han reducido a diez.

El próximo día 7 de enero, en el Campo Santo Domingo, comenzará la segunda vuelta, a la que comparecerá el CD El Ejido en el octavo puesto, con 26 puntos y los añadidos de ser el equipo más goleador en casa, con 23 tantos y el segundo más realizador del grupo, con 28, aspecto en que únicamente le supera el Extremadura UD, con 30.

Secciones
Servicios