CD El Ejido

El CD El Ejido dedica el triunfo a su técnico y el CD Gádor cae en casa

Nueva alegría para el plantel celeste en la categoría de bronce./IDEAL
Nueva alegría para el plantel celeste en la categoría de bronce. / IDEAL

Los ejidenses ganaron por 0-3 al CD Alcalá de Guadaíra FS, el conjunto gadorense perdió por 2-5 el duelo clave ante el Real Betis Futsal B y descanso del CD Villa de Fines, que suma tres puntos más

JAVIER NAVARROALMERÍA

Tras el parón por la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y antes del actual debido a la Semana Santa, el pasado fin de semana se reactivó fugazmente el Grupo 5 de la Segunda División B, en la que dos de los tres representantes almerienses compitieron, siendo los casos del CD El Ejido y el CD Gádor, mientras que el CD Villa de Fines tuvo descanso en esta vigésimo quinta jornada.

El combinado celeste consiguió el sábado la victoria sobre el parqué del Pabellón Plácido Fernández Viagas, donde los jugadores que entrena Francisco Callejón 'Maki' se impusieron por 0-3 al CD Alcalá de Guadaíra FS, conjunto que milita en la zona media de la clasificación.

Los del Poniente dedicaron el triunfo al técnico ejidense que se encontraba en su domicilio después de ser intervenido quirúrgicamente, y que como es lógico no pudo dirigir al equipo en tierras sevillanas, siendo el último desplazamiento lejano en lo que queda de temporada.

Mirando hacia arriba

Juanpe y el capitán Bustos anotaron respectivamente en los minutos ocho y 18, llegando al descanso 0-2 y marcando de nuevo Juanpe a falta de un minuto para el desenlace del choque, en el que saltaron a la cancha de inicio el guardameta Pompas y los jugadores de pista Bustos, Jesús Rodríguez, Castillo y Kostas.

Además, el cancerbero Luna y los jugadores de cancha Chema, Fer, Benavides, Alberto, Moha y el bigoleador Juanpe también participaron posteriormente, siendo los de El Ejido séptimos con 37 puntos al igual que los sextos y acercándose nuevamente a dos de los quintos.

Por su parte, el combinado gadorense se complica todavía más la permanencia en la categoría de bronce nacional, cayendo derrotado 2-5 el domingo contra un rival directo como es el filial del Real Betis Futsal, que precisamente estaba marcando el inicio de la zona de salvación y los pupilos de Gabriel Martínez 'Gabi' se alejan ya a 15 puntos, situado en la decimoquinta plaza con 11.

Situación virtual

Restan cinco jornadas para el desenlace liguero, aunque el plantel del Bajo Andarax y el CD Villa de Fines tienen por delante seis encuentros, ya que desde el 4 de marzo está pendiente que disputen el derbi que se aplazó al haber goteras en el Pabellón Municipal de Gádor, motivo por el que los colegiados de aquel duelo decidieron suspenderlo.

Otros dos compromisos tampoco se disputaron en su momento y por un lado el que debían protagonizar el SIMA Peligros FS y el CDE Melistar se aplazó la semana pasada, y por otro, hace un mes sucedió lo mismo con el duelo entre el Ibereólica Sporting Club Cerro Reyes y el Panadería Ortiz Infantes FS.

El equipo finense que dirige Javier López descansó en esta pasada jornada, a pesar de lo que sumó tres puntos como resultado de la decisión del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la retirada del Stilo Textil Villa del Río FS; de esta manera, los del Valle del Almanzora suman 31 puntos y se colocan décimos en la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos