POLIDEPORTIVO

El Ejido clausura una Liga de Adultos Municipal de récord

Algunos de los deportistas premiados en la gala de final de temporada./ IDEAL
Algunos de los deportistas premiados en la gala de final de temporada. / IDEAL

Las competiciones de balonmano, baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala sumaron cerca de 800 participantes y pusieron a 55 equipos en liza

JAVIER NAVARROALMERÍA

Con una gran fiesta en el Restaurante Capillero, el pasado viernes 22 de junio se puso el broche de oro a la Liga de Adultos Municipal de Deportes (IMD) de esta temporada, la cual pone en funcionamiento el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido desde hace varias décadas.

A la gala de clausura no faltaron los técnicos del IMD, ni la concejala de Deportes, María José Martín, que en esta ocasión estuvo acompañada por el primer teniente de Alcalde , José Francisco Rivera, en una gran cita con el deporte en la que el municipio ejidense pudo sacar 'músculo', presumiendo de una sociedad activa que ha hecho de la actividad física una filosofía propia de vida.

De hecho, esta Liga de Adultos volvió a demostrar que está, como dijo la concejala, «en muy buena forma» ya que «sigue creciendo en número de participantes año a año». Un prueba de ello es que en este ejercicio recién concluido fueron alrededor de 800 deportistas inscritos, poniéndose en liza hasta 55 equipos entre las distintas modalidades que fueron el balonmano, el baloncesto, el fútbol 7 y el fútbol sala, que es la que más participantes arrastra.

Municipio activo

Sobre ello, Martín comentó que «no sólo pone de manifiesto la gran implicación que tienen los ejidenses en las actividades que programa el IMD, sino que, además, demuestran que ellos son los auténticos protagonistas de ese emerger de la actividad física que hoy experimenta nuestro municipio, donde más del 40% de nuestra población práctica algún tipo de deporte».

Por tanto, eventos como este hacen posible que «el deporte se esté consolidando como uno de los ejes principales de esta ciudad dinámica», apuntó la concejala. A esto agregó que «el compromiso del equipo de gobierno sigue siendo redoblar los esfuerzos para continuar mejorando, incrementando y modernizando nuestras instalaciones deportivas para que, de esta manera, el deporte llegue a todos los núcleos y sectores poblacionales por igual».

En la ceremonia de clausura quedó patente que la fórmula de éxito de esta Liga de Adultos es la combinación de aspectos y valores sociales tan importantes como la convivencia, la alegría, la afición a los deportes y, sobre todo, la deportividad y la competición sana que se promueve a lo largo de los nueve meses que dura el campeonato.

De igual modo, fue una noche cargada de emociones y reconocimientos, ya que hubo palabras de agradecimiento hacia los técnicos del IMD por parte de Martín y, especialmente, a «dos personas que han sido un referente en el trabajo diario del IMD», tratándose de «Pepe Clavero y Gabriel Giménez Callejón».

Trofeos y premios

Dicha cuestión fue reconocida por el numeroso público asistente que aplaudió estas palabras y agradeció este gesto, terminando la velada con una cena tras la entrega de los merecidos galardones a los campeones en las distintas categorías.

Diputándose desde hace cuatro solamente cuatro años, pero habiéndose ganado un hueco en la Liga de Adultos, el equipo que resultó campeón en balonmano fue Los de Antes, siendo subcampeón Los Veteranos y el reconocimiento a la deportividad recayó en La Moica.

En baloncesto, destaca que se realizan dos competiciones, siendo campeón de la liga otoño-invernal Los Rookies, subcampeón fue Guinness Pub Adra-Lateral y el trofeo a la deportividad se lo llevó Fervagal Agro. Por otra parte, el campeón primaveral fue Dicoal SL, el subcampeonato lo ostentó Los Rookies y Los Secanos se convirtió en el conjunto con mayor deportividad.

En fútbol 7, el campeón fue Cediemba, siendo subcampeón Olimpique de Carmona y CF Mambo fue el más deportivo. En la Primera División de fútbol sala, el campeón fue Jamboree FS, Eggo fue subcampeón y Recreativo Ugíjar FS fue el más deportivo, mientras que en la Segunda División el campeón fue Transportes y Desguaces Fausto SL, siendo subcampeón Agroindal FS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos