CD El Ejido

El CD El Ejido cierra el 'rodaje' ganando al Betis Deportivo y dejando buenas sensaciones

Los jugadores del equipo celeste celebran uno de los dos goles marcados al Betis Deportivo./CD El Ejido
Los jugadores del equipo celeste celebran uno de los dos goles marcados al Betis Deportivo. / CD El Ejido

La plantilla celeste tiene hoy descanso y mañana reanuda los entrenamientos con vistas al debut liguero en campo del Jumilla

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con victoria (2-1) ante el Betis Deportivo, en partido jugado en el Campo Santo Domingo y de nuevo generando buenas sensaciones, el CD El Ejido puso cierre a la agenda de los amistosos de pretemporada con vistas al campeonato de Liga. Desde ayer, en el colectivo celeste, impera el 'borrón y cuenta nueva' resaltando para mañana la reanudación de los entrenamientos, bajo la supervisión del entrenador Alberto González. A partir de ahora, prioridad absoluta en el trabajo del colectivo celeste, con vistas al primer compromiso liguero a disputar en campo del equipo murciano del Jumilla FC.

Mientras tanto, destacar la buena marcha de la campaña de venta de abonos, con varios puntos de venta establecidos para ello, con amplia variedad de precios y en camino de poder alcanzar el objetivo del club que preside Pierre Mevy, de llegar a la cifra del millar de abonados. En el plano deportivo, el compás de espera en torno a las negociaciones para conseguir la cesión del delantero Hakim que deberán quedar resueltas esta misma semana.

Victoria y buen sabor

Grata despedida, ante su afición, la ofrecida por el CD El Ejido en el que fue último amistoso de la pretemporada, disputado ante el Betis Deportivo, al que volverá a enfrentarse en la competición de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B. Un nuevo y positivo ensayo para el plantel celeste que dirige Alberto González, resaltando que en esta ocasión, ante el filial bético, hubo descanso para varios jugadores, casos de Gianfranco, Velasco, Gabri, Emilio Cubo, Ocaña, David Fernández, Javilillo y Pedro Oldoni.

Las peñas José Sevilla y Brigadas Celestes con reservas de plazas para la visita al Jumilla FC

Inicialmente, el CD El Ejido compitió con Cristian Arco, Mango, Aitor Arregi, Diego, Javi Hernández, Lolo González, Rodri, Paquito, Marcelo, Alfonso y Hakim. A lo largo de la segunda parte del encuentro también jugaron Álex, Marcos, Álvaro Aranda, Kevin y Echu.

El partido, en el cómputo general del mismo, deparó una mayor entonación y criterio de juego por parte ejidense, cuya mayor profundidad ofensiva le llevó a poner con ventaja de 2-0 en el marcador. El primer tanto del amistoso celeste lo marcó Hakim, a los ocho minutos y en la reanudación, en el m. 52, Alfonso logró el segundo tanto local, aunque hubo reacción verdiblanco consiguiendo el 2-1, en el m. 57, por mediación de Aitor.

Satisfacción e ilusiones

Dejada atrás la pretemporada, con muy positivo balance, en cuanto a marcadores y sobre todo en lo referente actitud sobre el terreno de juego, comienza la 'cuenta atrás' para el CD Ejido con vistas al campeonato de Liga 2017/18, que será el segundo consecutivo del conjunto ejidense militando en la categoría de Segunda División B.

Alberto González, entrenador del equipo, ha manifestado que ve a sus jugadores muy motivados y con ganas de iniciar positivamente el curso liguero. «Se ha trabajado muy bien y hay ilusión en la plantilla por comenzar la competición ganando fuera, aunque sabemos que el Jumilla es un rival fuerte, que se ha reforzado mucho», ha comentado.

La plantilla, que entrenó el lunes, tiene hoy descanso y mañana de nuevo al 'currelo' de cara a la primera gran cita que, como se viene anunciando, será el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, en el murciano Campo Municipal de La Hoya, donde habrá presencia de seguidores del CD El Ejido, con viaje organizado por las peñas José Sevilla y Brigadas Celestes.

Invicto en el 'rodaje'

En relación al Jumilla FC, resaltar que el equipo vinícola que entrena Ángel Cuéllar, ha cerrado la pretemporada con victoria (1-2) en campo del Atlético Albacete. En el global de sus amistosos de pretemporada, ofrece el registro de dos victorias y cuatro empates.

Tras el 'rodaje' ya centra sus intenciones de trabajo en el envite inaugural de la Liga. Destacar, entre sus últimas incorporaciones, la del extremo Miguel Guirao, exjugador de la UD Almería B, que ha sido cedido por el FC Cartagena, al que perteneció la pasada temporada. Con vistas al campeonato, son trece los fichajes que presenta la plantilla jumillana, con el reto de luchar por algo más que la permanencia.

Fotos

Vídeos