Más deportes

El Ejido cae con UÁ Ceutí y empate entre CD Villa de Fines y CD Gádor

La alegría celeste no fue completa con la derrota del pasado sábado./IDEAL
La alegría celeste no fue completa con la derrota del pasado sábado. / IDEAL

Los ejidenses pierden 1-3 contra los norteafricanos y los gadorenses suman su primer punto de la temporada en la cancha de los finenses que aún siguen cerca del peligro

J. N.ALMERÍA

En la octava jornada del Grupo 5 de la Segunda División B llegó la primera derrota de la temporada en casa para el CD El Ejido, cayendo 1-3 frente a la SD Unión África Ceutí, que desde el inicio se mostró más ambición marcando Ismael a los tres minutos al recoger un rechace de la defensa ejidense. Los locales se acercaron con peligro a los cinco minutos, en una jugada de estrategia entre Castillo y Kostas, cuya internada fue cortada por el guardameta Dani.

Más tarde se produjo la doble intervención de Pompas, tras internada por la derecha de Rubén Montes y en la acción siguiente, otro despeje del meta celeste a disparo lejano de Fran. A los 14 minutos de juego, el plantel caballa cometió su quinta falta, algo que no aprovecharon los pupilos de Francisco Callejón 'Maki' y los ceutíes anotaron el segundo tanto en un lanzamiento directo de falta botada por Chito.

En el posterior ataque celeste, Bustos ejecutó un lanzamiento desde el punto de 10 metros que repelió Dani y en seguida vino el tercer tanto norteafricano a través de Fran, que ponía cuesta arriba para los quienes intentaron recortar la desventaja antes del descanso, mediante los chuts de Cata, Vicente y Carlos, quienes no obtuvieron éxito.

Ocasiones perdidas

Ya en la segunda mitad, Castillo remató con la puntera luciéndose el guardameta ceutí y en el minuto 23, se vio un ajustado tiro cruzado de Sufi que se fue fuera por poco, intentándolo de nuevo al minuto siguiente, despejando a córner Mata y los celestes reaccionaron con dos llegadas del capitán Bustos, cuyos lanzamientos se marcharon fuera.

Inmediatamente vino el único gol ejidense en una salida del portero Mata para despejar y asistir a Juanpe, quien con un control orientado, chutó a la media vuelta marcando el 3-1 a falta de 10 minutos. Nuevamente Bustos estuvo cerca de marcar, impidiéndolo la pierna salvadora del meta Dani, al igual que Mata salvó a los ejidenses con dos intervenciones de mérito en sendos contragolpes visitantes.

Cuando el crono marcaba que todavía restaban siete minutos para el final, Maki colocó a Castillo como portero-jugador, aunque no hubo tiempo para la remontada y el CD El Ejido cae al octavo puesto con 13 puntos, a dos de la tercera plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey.

Derbi igualado

Empate 4-4 en el segundo derbi de la presente campaña, recibiendo el CD Villa de Fines a un CD Gádor que por fin suma su primer punto, aunque todavía se mantiene colista y a siete puntos de la zona de permanencia, en la que los finenses no logran alejarse de los puestos peligrosos, siendo duodécimos con ocho puntos, solamente uno por encima de la zona de descenso.

Los goles del equipo del Valle del Almanzora que entrena Javier López, con varios ex jugadores gadorenses en sus filas, fueron marcados por Raúl Olmedo, Antonio Alcaraz, Juanan y Kabuki, mientras que los tantos del combinado del Bajo Andarax dirigido por Gabriel Martínez 'Gabi' fueron obra de Juan Ignacio, Gabi y Deivis, firmando doblete.

Fotos

Vídeos