CD El Ejido

El Ejido cae en Ceuta y se suspende el duelo entre Gádor y Villa de Fines

El internacional griego Kostas avanza ante el capitán norteafricano. /IDEAL
El internacional griego Kostas avanza ante el capitán norteafricano. / IDEAL

Los celestes perdieron el sábado por 5-2 frente a la SDU África Ceutí y las goteras en la cancha gadorense provocaron que el domingo no se pudiera jugar el derbi

JAVIER NAVARROALMERÍA

Solamente un conjunto almeriense compitió este pasado fin de semana en el Grupo 5 de Segunda División B, celebrándose la vigésimo tercera jornada en la que el CD El Ejido defendía la sexta posición, visitando el sábado a la SD Unión África Ceutí en el Pabellón Guillermo Molina Ríos, donde el equipo celeste cayó derrotado.

La primera parte transcurrió igualada y de hecho, al descanso se mantenía el 0-0 inicial, aunque todo cambió a partir del minuto siete del segundo tiempo, cuando el cuadro local se adelantó y de lo que pudo ser el empate, enseguida se pasó al 4-0 ya que los norteafricanos consiguieron anotar hasta tres goles más en cuestión de cuatro minutos.

Buscando la remontada, los pupilos de Francisco Callejón 'Maki' recortaron la distancia a través de Jesús Rodríguez y Castillo en la recta final, sentenciando los de Ceuta en los últimos segundos, para que el plantel ejidense se coloque octavo con 34 puntos, a uno del séptimo, a dos del sexto y el quinto, aventajando en un punto al noveno.

Por otra parte, el derbi en el que el CD Gádor debía recibir el domingo al CD Villa de Fines fue suspendido por las lluvias de estos días atrás, existiendo goteras en el Pabellón Municipal gadorense. A pesar de que ambos combinados realizaron sus respectivos calentamientos previos al choque, los colegiados granadinos Pizarro Megías y Lozano Navarro estimaron oportuno que no se disputara finalmente, para evitar cualquier posible caída que derivase en alguna lesión de gravedad.

Varios aplazamientos

De esta manera, tanto los del Bajo Andarax como los del Valle del Almanzora se encuentran con un partido menos que la mayoría de los demás participantes en la categoría de bronce nacional. También fue aplazado (aunque de forma previa) el enfrentamiento en el que el Ibereólica Sporting Club Cerro Reyes tenía que recibir en Badajoz al Panadería Ortiz Infantes FS y, además, el próximo 17 de marzo tendrá lugar el compromiso entre el CDE Melistar y el CD Victoria Kent, que está pendiente desde la decimosexta jornada que se desarrolló entre finales de diciembre y mediados de enero.

El conjunto verdinaranja que entrena Gabriel Martínez 'Gabi' es decimoquinto con 11 puntos, todavía a 10 del antepenúltimo y a 13 de la permanencia, mientras que la plantilla finense que dirige Javier López virtualmente son undécimos con 27 puntos, uno por debajo de los décimos, dos y tres por encima respectivamente de los duodécimos y los decimoterceros.

Sobre suspensiones de partidos por inclemencias meteorológicas, cabe recordar una anécdota de hace cinco temporadas, cuando el CD El Ejido acudió a tierras cordobesas para medirse al CD FS Ategua que por entonces era uno de los grandes.

Aquel 4 de noviembre de 2012 estaba diluviando y el coqueto Pabellón Municipal de la localidad de Castro del Río no tenía goteras, pero debido a la elevada humedad del ambiente, la pista estaba ligeramente mojada y a los dos minutos se detuvo el encuentro para quedar aplazado, reanudándose el 6 de diciembre con derrota celeste por 4-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos