Fútbol

CD El Ejido y el Almería B tienen nuevo amistoso de preparación

Dani Sales, del CD El Ejido, disputando un balón con un jugador del Shabab Al Ahlí Dubai. /CD El Ejido
Dani Sales, del CD El Ejido, disputando un balón con un jugador del Shabab Al Ahlí Dubai. / CD El Ejido

Ambos juegan hoy, los celestes lo hacen en el Pinatar Arena con el UCAM de Murcia y los rojiblancos, en Córdoba, con el Ciudad de Lucena

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Tarde noche de actividad, la que espera hoy a los equipos almerienses CD El Ejido y UD Almería B, en cuanto a la disputa de partidos amistosos de preparación con vistas al próximo curso liguero 2018/19 en el Grupo 4 de la categoría de Segunda División B. Ambos juegan lejos de sus respectivos feudos, los celestes lo hacen en el Pinatar Arena, contra el equipo murciano del UCAM, que competirá en el mencionado grupo, mientras que los rojiblancos lo dirimen en tierras cordobesas, con el CD Ciudad de Lucena, del Grupo X de Tercera División, como oponente.

Para ambos equipos será el segundo amistoso de preparación en una semana en la que volverán a jugar el próximo sábado. El CD El Ejido lo hará nuevamente en el complejo deportivo murciano Pinatar Arena, contra conjunto insular del At. Baleares, militante en el Grupo 3 de Segunda División B. Por su parte, la UD Almería B lo hará en el Campo Municipal de Santa del Águila, contra el también equipo almeriense del Berja CF, del Grupo 2 de la División de Honor Andaluza.

Los celestes con rival directo

El CD El Ejido dejó atrás el segundo partido de pretemporada empatando (1-1) con el equipo Shabab Al Ahlí Dubai FC, de los Emiratos Árabes Unidos, envite jugado en la localidad alicantina de Algorfa y primero de los tres que figuran en la agenda celeste durante el stage de preparación que desde el pasado domingo están realizando en Pinatar Arena. El primer gol del encuentro lo materializó el jugador catarí Luvannnor, en el m. 38 y en el 71 empató el CD El Ejido a través de un gran disparo de Velasco. Destacar que antes del gol del empate, los de Alberto González pudieron marcar, pero el remate de Fernando Carralero fue repelido por el poste. Como es obvio, hubo mucha rotación en el conjunto ejidense, en el que no participaron los delanteros Antonio Pino, Alfonso y Samu Corral, los tres por lesión, resaltando que se alineó Dabo, jugador que lleva varios días siendo sometido a prueba en el primer equipo celeste.

El próximo sábado, el filial jugará con el Berja CF y los celestes lo harán contra el UCAM

Hoy, a partir de las 19.00 horas, en uno de los campos de fútbol de las instalaciones del complejo deportivo Pinatar Arena, la disputa del segundo amistoso en el 'rodaje' de preparación del CD El Ejido. En esta ocasión contra el equipo murciano del UCAM, rival directo de los celestes para la próxima Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, partido que será ofrecido por la plataforma Footters en Facebook.

En relación al UCAM, resaltar que el cántaro Pedro Munitis sigue como entrenador del equipo, ya que ha sido renovado en el cargo y que en sus filas, como novedades y entre otros, figuran los fichajes de Cristian Galas, cedido por el Albacete Balompié y que militó la pasada Liga en el CD Alcoyano; Adán Gurdiel, del Lorca FC; Toni Arranz, del UD San Sebastián de los Reyes; Javi Rey, del CD Badajoz y Titi, delantero procedente del Jumilla FC.

El filial ensaya en Lucena

En cuanto a la UD Almería B, tras el amistoso disputado en campo del At. Pulpileño, igualmente con empate (1-1), los de Esteban Navarro disputan hoy el segundo amistoso de la pretemporada. En la jornada de ayer los jugadores del filial rojiblanco tuvieron doble sesión de entrenamiento en el Campo Jerónimo Rodríguez, en la localidad de Benahadux y hoy, a primeras horas de la tarde, parten rumbo a la localidad cordobesa de Lucena.

El partido se juega en el aracelitano escenario del Estadio Ciudad de Lucena, a partir de las 20.30 horas, con el equipo local del CD Ciudad de Lucena como rival. Un equipo, militante en el Grupo X de la categoría de Tercera División, surgido federativamente en el año 2008, tras la desaparición del Lucena CF, equipo que militó en el Grupo 4 de Segunda División B y en el que coincidió con la UD Almería B. La pasada temporada finalizó la fase regular del campeonato de Liga ocupando el décimo puesto de la clasificación y para el próximo curso aspiran a una plaza en los playoff de ascenso. El equipo está entrenado por Diego Caro y ha cambiado casi la totalidad de la plantilla, ya que hasta el momento ha realizado 16 fichajes, siendo cuatro los jugadores renovados del pasado curso. Entre los fichajes figura el interior melillense Sufian, exjugador de la UD Almería B en Tercera División, en la temporada 2008/09, en la que con José María Salmerón como entrenador, el filial jugó el playoff de ascenso a la Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos