CD El Ejido

La directiva del CD El Ejido aclara la no inclusión del nombre de 'Poli'

Pierre Mevi, presidente del CD El Ejido, sigue trabajando para la conversión del club en SAD./CD EL EJIDO
Pierre Mevi, presidente del CD El Ejido, sigue trabajando para la conversión del club en SAD. / CD EL EJIDO

La directiva que preside Pierre Mevy expone a las peñas que lo impide el reglamento de la RFEF y que la entidad pasará a llamarse CD El Ejido SAD

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La directiva del CD El Ejido ha dejado claro que no se puede añadir el nombre de Poli, como refleja la RFEF, al actual de CD El Ejido 2012, aunque expone «su total respeto al sentimiento de Poli de sus aficionados». En la nota, el club celeste que preside Pierre Mevy, resalta que con el respaldo del resto de la junta directiva, sigue el proceso para la conversión en SAD y que el club se llamará CD El Ejido SAD».

Con esas referencias sociales al fondo, destacar que siguen los entrenamientos de la plantilla celeste, aunque ayer hubo jornada de descanso, con vistas al partido del próximo domingo. Se jugará desde las 18.00 horas, en el Estadio Iberoamericano, donde le aguarda el San Fernando CD, un rival directo en la clasificación. La dirección arbitral del encuentro correrá a cargo del jienense José Luis Guzmán Mansilla.

Respetos y argumentos

En la web del club celeste se informa que Pierre Mevy, presidente del CD El Ejido, se ha reunido con las peñas para transmitirles los motivos de la decisión tomada, sobre la inclusión de Poli en el nombre del club. «En ningún caso se puede incluir la denominación de 'Poli' en la futura SAD, motivado por la vinculación que tenía el anterior club que representaba a nuestra localidad. El gabinete jurídico del actual Club Deportivo El Ejido 2012 (nacido el 30 de mayo del 2013, tras la fusión de El Ejido Fútbol Sala y el Polideportivo Berja), ha analizado lo que dice el Reglamento General de la RFEF y que fue aprobado por la Comisión Delegada de la misma el pasado 18 de febrero del 2013 y ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y tras consular el artículo 104, referente a las obligaciones de los clubes».

En la comunicación, también se expone que respetan el sentimiento de 'Poli' así como de los pasos para que el club sea SAD. «En consecuencia, el presidente del CD El Ejido 2012 y la totalidad de su junta directiva, han decidido para la conversión de la entidad en la denominación de Club Deportivo El Ejido Sociedad Anónima Deportiva, queriendo transmitir a toda la opinión pública su total respeto al sentimiento de Poli de sus aficionados', concluye la nota del club.

Tres dudas celestes

Referente al apartado más meramente deportivo, los jugadores celestes, que ayer disfrutaron de descanso, r reanudan hoy la actividad en Santo Domingo. Lo hacen con vistas al envite del domingo en campo del San Fernando CD.

Sobre la disponibilidad de efectivos, hay tres dudas por lesión en los ejidenses, casos de Samu Corral, Javi Hernández y Gabri, aunque todo apunta a que estarán prestos para el partido. En los isleños, la baja de Pau Franch, por lesión en la zona maxilofacial, al chocar fortuitamente con el guardameta del Recre en el partido de la pasada jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos