Días de verano a ritmo de Zumba

Más de una veintena de mujeres disfrutaron durante julio y agosto de las clases de Zumba en Balerma, de la mano de Nalia Palmero.
Más de una veintena de mujeres disfrutaron durante julio y agosto de las clases de Zumba en Balerma, de la mano de Nalia Palmero. / E. GRANJA

El IMD anima a practicar deporte al aire libre y de forma gratuita durante la época estival, con clases de gimnasia en Balerma y Almerimar

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Mantenerse en forma no debe ni puede estar reñido con divertirse y pasarlo bien, y bajo esa filosofía y desde hace varios años, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido(IMD) organiza clases estivales de gimnasia de mantenimiento al aire libre, y completamente gratuitas, con el objetivo de que turistas y residentes puedan practicar ejercicio saludable durante los meses de julio y agosto.

Así, y en el caso de los núcleos de Almerimar y Balerma, estas sesiones deportivas se convirtieron hasta el pasado 25 de agosto, en divertidas y amenas clases de Zumba a la que asistieron decenas de mujeres, y también algún que otro hombre, desde el Parque Brisamar de Almerimar y El Palmeral de Balerma, respectivamente. Con una hora de duración, las clases se convirtieron estos meses en el mejor modo de mantenerse en forma al mismo tiempo que disfrutar de un gran ambiente de convivencia entre todas las participantes. Una experiencia que sin duda gustó mucho a las asistentes y contó con una gran éxito de participación. Y es que como explicó el regidor ejidense, Francisco Góngora, durante la presentación de estas actividades al inicio del verano, «contamos con 223 propuestas que destacan por la calidad y su carácter gratuito y por estar destinadas, en su mayoría, a un público familiar con el que se apuesta por la diversificación. Y lo hacemos con el objetivo de complementar la oferta de ‘sol y playa’ y del resto de recursos turísticos, así como fidelizar el turismo que escoge nuestra costa como destino vacacional, lo que hace que cada año este núcleo costero vaya aumentando su ocupación».

Fotos

Vídeos