CD El Ejido

Despedida con victoria

Javilillo reaparece hoy./
Javilillo reaparece hoy.

El CD El Ejido dice adiós al año en casa con la visita de Las Palmas At., altas, debut en sus filas y gestos solidarios antes del encuentro

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El CD El Ejido cierra año en casa con el envite a jugar con un novedoso rival, Las Palmas Atlético. El reto celeste no es otro que decir adiós al 2017 ofreciendo la victoria a la afición para seguir firme en casa y dar un buen 'salto' en la tabla. Para ello deberá superar a un rival en zona de descenso que ha ganado los dos últimos partidos.

Desde las 10.30 horas, en las puertas del campo, se recogerán aportaciones voluntarias de alimentos y juguetes, en colaboración entre el CD El Ejido y el Banco de Alimentos de Almería. Al término, el 'partidillo' entre un equipo formado por directivos, técnicos y exjugadores celestes y otro de periodistas que cubren las informaciones celestes.

Novedades y recelos

Las altas de Javilillo, que fue baja en Granada por tarjetas, además de las de Alfonso y David Fernández, recuperados de lesión, y el posible debut en casa de Jean Calvé son las novedades locales en el aspecto positivo. En el negativo la baja de Álvaro Ocaña, por lesión.

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, recela del filial amarillo, basándose para su argumento en las dos victorias seguidas que lleva, logradas en campo del Écija y en casa contra el Recre. «Es un equipo de los que parecía que se iba a quedar descolgado, pero que con las últimas dos victorias se ha metido de lleno en la pelea y demuestra las aptitudes que tiene». Apunta a que habrá que jugarle con mucho sentido y criterio. «Será otro partido en el que el rival llegará sabiendo de nuestra fortaleza en casa, dejándonos llevar la iniciativa. Tendremos que asumir esa iniciativa, intentando atacar bien, con criterio, y no descuidando las salidas a la contras del rival», declaró el técnico celeste.

Solo piensan en ellos

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas Atlético, catalogaba en la previa que será un encuentro que no ofrezca nada nuevo. «Un partido complicado, como cualquiera de ellos a estas alturas de la Liga. Pondrán una intensidad adecuada para que nosotros no podamos salir beneficiados. Cada uno tiene sus armas y las emplea, pero nosotros tenemos que fijarnos más en nosotros mismos», manifestó.

El conjunto canario, una de las novedades esta temporada en el Grupo 4, comparece con dos bajas, las de Diego Parras y Stephane, ambos por tarjetas, las dudas de José Artiles y Agoney, por lesión, pero recuperan a Arencibia. El filial tiene siete altas en la plantilla en relación a la pasada Liga, casos del portero Josep Martínez, del FC Barcelona, de División de Honor juvenil; Stephane, que jugó la pasada Liga cedido en el Alcorcón B; Josemi, del Racing B; Gopar y Ale González, del Tenerife B, y Agoney, de las bases del Borussia Dortmund, así como la de José Artiles, la pasada Liga cedido en el Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos