CD El Ejido

Descansado, el CD El Ejido no falla en su regreso a la competición

La temporada marcha según lo planificado por la entidad ejidense, teniendo miras altas./CDEE
La temporada marcha según lo planificado por la entidad ejidense, teniendo miras altas. / CDEE

El plantel celeste vence por 2-0 a los malagueños del CD Victoria Kent y continúa al frente de la Segunda División B con un punto de ventaja sobre el segundo

JAVIER NAVARROALMERÍA

Tras descansar la semana anterior, el primer equipo del Club Deportivo El Ejido volvió a competir en la Segunda División B de fútbol sala, venciendo el pasado sábado por 2-0 al CD Victoria Kent en el Pabellón Municipal ejidense, escenario de dicho duelo correspondiente a la undécima jornada consolidando su liderato en solitario.

Los dos tantos que lograron los pupilos de Quique García frente al combinado malagueño fueron materializados por el pichichi Cortés, anotando uno en los primeros minutos de cada tiempo de un encuentro que estuvo marcado por la firmeza y la solidez defensiva de los celestes, que supieron mantener su ventaja en el marcador y controlar en todo momento el choque.

El técnico jienense puso de inicio sobre el parqué al guardameta Jesús y a los jugadores de pista Migo, Zurdo, Manu Gallardo y Sergio García, participando también Guille, Antonio, Cortés, Carlos, Castillo, el capitán Bustos y Sergio Segovia, destacando que ocho de ellos son almerienses, de los cuales, seis pasaron por la cantera de la entidad celeste.

Amplias distancias

El plantel de Alhaurín de la Torre se presentó con las claras intenciones de evitar que los locales ofrecieran su mejor versión, jugando en su propio terreno y saliendo al contraataque, aunque al final decidió la mejor calidad del plantel del Poniente, siendo primero con 27 puntos, uno más que el segundo y hasta siete de ventaja sobre el tercero, cerrando las plazas de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Además, la distancia respecto al cuarto, el quinto y el sexto es de nueve puntos, y de 10 mirando al séptimo y al octavo, justo en el ecuador de la tabla. El balance de los celestes en los 10 compromisos jugados hasta la fecha es de nueve triunfos y una sola derrota, viniendo esta frente a la SD Unión África Ceutí, actual segundo y único equipo que todavía se mantiene invicto.

Luchando por no acercarse a la zona de descenso está el Sporting Club Constitución de Melilla, combinado en el que milita esta campaña el gadorense Gabi Martínez, segundo máximo goleador de los norteafricanos, ubicados en el undécimo puesto con nueve puntos.

Derrotas melillenses

La escuadra amarilla iguala con el duodécimo, viéndose a cinco puntos del décimo y a dos del decimotercero, aunque son otros cinco puntos de colchón sobre el decimocuarto y que marca el inicio de las plazas fatídicas, encontrándose a ocho del decimoquinto y colista.

Abriendo la jornada el pasado sábado, el Sporting Constitución cayó 2-5 contra la Asociación Jerez Futsal, ganando también a domicilio el Xerez DFC Toyota Nimauto, 1-4 al CD Alcalá de Guadaira FS, empatando 3-3 el Cádiz CF Virgili recibiendo al filial del Real Betis Futsal.

En el resto de compromisos del fin de semana, el combinado de Ceuta ganó por 6-3 al CD Atlético Carranque FS, el CDF Carmonense Brandt batió 5-2 al SIMA Peligros FS y la UD Coineña hizo lo propio por 4-3 ante el CDE Melistar, tocándole descansar en esta ocasión al Bujalance FS Calderería Manzano.

 

Fotos

Vídeos