CD El Ejido

El defensa Aitor Arregi es el undécimo fichaje del CD El Ejido

Aitor Arregi, en su etapa en el Cádiz CF, jugará en el CD El Ejido las dos próximas temporadas. / IDEAL

El nuevo jugador celeste procede de la SD Leioa y ha militado, entre otros equipos, en la SD Eibar y en el Cádiz CF en la LFP

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido ha cerrado la contratación del defensa central Aitor Arregi, procedente de la SD Leioa, que se convierte en el undécimo fichaje del club que preside Pierre Mevy con vistas a la próxima temporada. Es la penúltima gran referencia informativa de la semana en curso, de amplia actividad en la entidad celeste, después de las anteriores que tuvieron epicentro en la presentación de las equipaciones, el 'partidillo' contra el filial, Berja CF, además de las presentaciones de los anteriores fichajes.

La continuidad informativa del CD El CD El Ejido se centra, para la jornada de hoy, con la disputa, en el motrileño escenario del Campo Escribano Castilla, del primer amistoso del 'rodaje' de pretemporada, con vistas al próximo campeonato de Liga. Le espera, como anfitrión, el conjunto del CF Motril, del Grupo IX de Tercera División, en cuyas filas militan los jugadores Dani Cara y Álex Bautista, la pasada campaña componentes del conjunto ejidense que entrena Alberto González.

Otro refuerzo para la zaga

Aitor Arregi, natural de la localidad guipuzcoana de Bergara, de 27 años de edad, es desde ayer nuevo jugador del CD El Ejido, habiendo suscrito compromiso para las dos próximas temporadas. Procede de la SD Leioa, equipo militante en el Grupo 2 de Segunda División B, con el que jugó 33 partidos del pasado campeonato de Liga, logrando marcar tres goles, pese a ocupar habitualmente la demarcación de defensa central.

Se trata de un futbolista de contrastada experiencia, tanto en Segunda División B, como en Segunda, resaltando que antes de militar en la SD Leioa lo hizo, entre otros, en la SD Eibar y en el Cádiz CF. Con su fichaje, se elevan a once los efectuados por el CD El Ejido. La plantilla celeste está actualmente compuesta por 17 jugadores, ya que a los once que figuran en el apartado de fichajes, hay que añadir los seis que han renovado compromiso con el club del Poniente almeriense.

Presentaciones y detalles

La semana, a tope de actividad celeste, ofreció la primera referencia informativa por partida doble el pasado martes. De un lado, por la presentación en Santo Domingo de las nuevas equipaciones del primer equipo, con variadas y agradables combinaciones de colores, y de otra por la primera comparecencia sobre el terreno de juego para un 'partidillo' contra el filial Berja CF.

El CD El Ejido juega hoy, desde las 21.00 horas, un encuentro amistoso en campo del Motril CF

Posteriormente, junto al anuncio de nuevos fichajes, el apartado de presentaciones de estos, desarrollado en las sedes de empresas colaboradoras con el CD El Ejido, casos de Los Mellizos, Obras y Servicios, donde fueron presentados Cristian Arco y Rodri; en la SAT Montivel, se llevó a cabo las de Lolo y Manu Sánchez, y ayer, en Turbo Diesel El Ejido, las de Gianfranco, Jefferson y Senah Mango, resaltando que en las mismas estuvieron presentes, junto a representantes de las tres empresas citadas, miembros de la junta directiva y técnicos del club.

El próximo lunes, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de El Ejido, turno para las presentaciones de Echu, Fernando Carralero y Javi Hernández. El acto tendrá como escenario la sala de la Junta de Gobierno del cabildo ejidense, con la presencia del alcalde Francisco Góngora y María José Martín, concejala de deportes, junto a Juan Medina, vicepresidente del CD El Ejido.

Atractivo ensayo en Motril

Después del 'partidillo' de entrenamiento, jugado en el Campo Santo Domingo, contra el equipo filial del Berja CF, con victoria celeste (3-0) y dos tantos de Javilillo y uno virgitano en propia puerta, llega el primer amistoso de pretemporada para el CD El Ejido. Lo dirime hoy, en el motrileño Campo Escribano Castilla, con el equipo local del CF Motril, que la próxima campaña volverá a militar, con renovadas pretensiones de ascenso, en el Grupo IX de Tercera División.

El conjunto de la costa granadina, que vuelve a tener a José Manuel García como entrenador, tiene prácticamente configurada una plantilla de jugadores que, sobre el papel, le encasillan como firme aspirante al logro del mencionado objetivo clasificatorio. Entre las incorporaciones, destacan las de Álex Bautista y Dani Cara, dos componentes de la plantilla del CD El Ejido en la pasada temporada, además de Joan Grassa, procedente del Terrassa; Raúl García, del Sevilla C y del almeriense Linares, la pasada campaña liguera militante en las filas del equipo alicantino del Crevillente Dvo.

Fotos

Vídeos