CD EL EJIDO

David Fernández renueva por dos temporadas más con el CD El Ejido

El polivalente David Fernández cierra el apartado de las renovaciones en la entidad celeste./IDEAL
El polivalente David Fernández cierra el apartado de las renovaciones en la entidad celeste. / IDEAL

Con la continuidad del defensa, concluyen las renovaciones y el club reabre el de la llegada de fichajes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El defensa David Fernández y el CD El Ejido han llegado al acuerdo para la renovación por dos temporadas del jugador. Con ello, queda cerrado el apartado de negociaciones que ha venido manteniendo la dirección deportiva del club tras el campeonato del campeonato de Liga 2016/17. A partir de ahora, nuevo turno celeste para el cierre de acuerdos con jugadores con vistas a la próxima temporada, que se unan a los tres anteriormente anunciados, con la expectante apertura de la agenda de fichajes que tiene en cartera Javi Fernández, director deportivo del club.

Mientras tanto, en otro aspecto de la actualidad celeste, destaca la continuidad de la campaña de venta de abonos, bajo el lema de 'La Piel Que Nos Une', que ofrece varias e importantes novedades, tal como se ha informado en su momento. La sede del CD El Ejido, ubicada en el Estadio Municipal Santo Domingo, es el epicentro para la adquisición de los abonos para el próximo curso liguero, con horarios de mañana y tarde, desde lunes hasta viernes.

Toca abrir la agenda

El acuerdo de renovación alcanzado con David Fernández es el sexto que cierra el CD El Ejido con jugadores que militaron la pasada temporada en el equipo, tras los protagonizados por Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, Alfonso, Gabri y Javilillo.

David Fernández, jugador polivalente y habitual en la demarcación defensiva, participó en 25 partidos del anterior curso liguero y será la quinta campaña consecutiva defendiendo la elástica celeste. Ejidense de nacimiento y forjado en las bases celestes, regresó al club tras varias etapas en las que, entre otros equipos, militó en el Real Valladolid B, de Tercera División, y Burgos CF, en Segunda División B. Regresó a Almería para jugar en el Comarca de Níjar, en el Grupo IX de Tercera División. En la temporada 2013/14, primera con la denominación de CD El Ejido, volvió a enfundarse la camiseta celeste en Primera División Andaluza. Después, dos campañas en el Grupo IX de Tercera División y la pasada en la categoría de Segunda División B,

Finalizado el capítulo de bajas y renovaciones e iniciado el de altas, será este último el que vaya generando las principales referencias deportivas del CD El Ejido en los próximos días. En ese sentido, resaltar que, con la continuidad de David Fernández, son once los jugadores que componen la plantilla que volverá a estar dirigida por Alberto González. Son los casos de los seis renovados mencionados, además de los canteranos Adolfo y Paquito, aunque habrá que esperar si ambos pasan a militar en el primer equipo.

En cuanto a los fichajes realizados, son los del guardameta Gianfranco, procedente de la UD Almería B; el centrocampista Rodri, del Linares Deportivo, y el delantero Jefferson, que llega desde el equipo brasileño del Nacional Futebol.

Fotos

Vídeos