Atletismo

La VII Carrera Nocturna de Balerma, siguiente parada

Pistoletazo de salida en la edición del año pasado que resultó un éxito. / IDEAL
Pistoletazo de salida en la edición del año pasado que resultó un éxito. / IDEAL

Formando parte del Circuito de Carreras Populares de El Ejido, la prueba balermera es la segunda cita de este evento ya consolidado

JAVIER NAVARROALMERÍA

La Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el Club Náutico de Balerma organizarán el próximo sábado 21 de julio la séptima edición de la Carrera Popular Ciudad de Balerma, que un año más será nocturna y contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y de la Junta Local de la propia pedanía.

Esta prueba repite formando parte del Circuito de Carreras Populares de El Ejido, siendo esta la segunda cita de dicho evento, valedera para optar a la clasificación final y recordando que será necesario participar en al menos cuatro de las seis pruebas que componen el circuito.

La primera de ellas se celebró el pasado 6 de mayo en Las Norias de Daza, correspondiendo a la conocida como 'Francisco Montoya', tras la cual llegará la Nocturna de Balerma, siguiéndole el 26 de agosto en la Almerimar la del Club Murgiverde, dejando paso el 7 de octubre al Trail de Guardias Viejas.

Avanzado el otoño, el 11 de noviembre será el Trail Urbano Solidario del Colegio Liceo Mediterráneo, para ponerse el punto y final del presente curso con el desarrollo de la mítica Carrera San Silvestre de El Ejido, que cumplirá en este 2018 su trigésimo primera edición.

Plazo de inscripción

Se abren las inscripciones de cara a la nueva edición de la prueba balermera, que como el año pasado contará con dos modalidades, siendo la de nueve kilómetros la que puntuará para el circuito, existiendo otra de 4.500 metros, teniendo como salida y como llegada la Calle Noria Torres, justo en la fachada delantera del Pabellón Municipal.

Se podrán efectuar a través de internet en la página web de la empresa que gestiona dichas inscripciones, así como el cronometraje y que en este caso es Cruzando la Meta, teniendo como precio 10 euros para los mayores y de solamente un euro para los niños.

Además, se establece un límite máximo de participantes en 400, de los cuales 200, son para la carrera de nueve kilómetros, 100 para los 4.500 metros y 100 para los menores, aunque aquellos de esta categoría, cuya edad no supere los 16 años y que deseen participar en las carreras de adultos, podrán hacerlo siempre y cuando presenten una autorización paterna firmada por el padre, la madre, o en su caso, el tutor legal. De hacerlo, deberán entregar la cuota de inscripción de los mayores.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor, que irá compuesta por una camiseta técnica del evento y algún regalo adicional que todavía se está gestionando, informándose que hasta el lunes 9 de julio, las personas inscritas podrán elegir la talla de la camiseta, pero a partir de dicho día, la organización no aceptará posibles reclamaciones en este tema, debido a que hay que realizar un pedido mínimo 10 días antes.

Mimando al corredor

Este año, la camiseta será de la firma deportiva Luanvi, y habrá modelos tanto masculino como femenino, las cuales y se pueden probar en la tienda de deportes Depormanía, ubicada en la rotonda Manolo Escobar en el barrio de Ejido Norte. Al finalizar la prueba, se entregará a cada corredor, como es habitual, una caja de verdura de la temporada y también más sorpresas más.

El avituallamiento es muy importante, realizándose en el kilómetro 4,5 al finalizar las pruebas, teniendo los atletas la posibilidad de hidratarse con bebidas y fruta del tiempo, además de un bocadillo, frutos secos y patatas fritas, mientras se hace entrega de los trofeos que será en el Parque El Palmeral.

Durante las carreras infantiles, las de adultos y en el acto de entrega de trofeos, habrá música a cargo de un 'dj', produciéndose varios sorteos de regalos entre los niños inscritos en las carreras de menores conforme vayan estableciéndose las clasificaciones. Por otro lado, el atleta y la atleta que batan el récord de la prueba de nueve kilómetros, serán galardonados con una paletilla. Competitivos o meramente lúdicos, la VII Carrera Nocturna de Balerma presenta muchos alicientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos