CD El Ejido

Carralero y Gianfranco, ex de la UDA, ilusionados con el CD El Ejido

Los contertulios de la Tertulia del Minuto 92, al concluir el programa en Lamarca Gregorio Marañón.
Los contertulios de la Tertulia del Minuto 92, al concluir el programa en Lamarca Gregorio Marañón. / IDEAL

Los dos exjugadores del filial hablaron en 'Minuto 92' del nuevo proyecto celeste y de su pasado en las filas del Almería en dos etapas diferentes

JAVIER NAVARROALMERÍA

La tertulia del Minuto 92 de Radio Marca Almería emitido en el restaurante Lamarca de Gregorio Marañón, acogió a dos jóvenes perlas que ya militaron en su antigua etapa en el filial almeriense y que coincidirán, esta vez juntos, en el CD El Ejido con nuevos objetivos por delante y con la ilusión que les caracteriza por hacer algo importante en la presente temporada en el grupo IV de la Segunda División B. Ambos futbolistas hablaron largo y tendido sobre su adaptación en el club ejidense, y además, recordaron momentos y anécdotas del pasado que vivieron en otros clubes.

Todo ello, acompañados por Juan Carlos Cintas, quien fuera entrenador del filial almeriense y conocedor de estos dos jugadores, que además, seguirá viendo de cerca, puesto que dirigirá desde el banquillo al Adra Milenaria que militará este año en el grupo segundo de la División de Honor Senior. También, Salva Miralles cerró el círculo de contertulios en el programa que condujo José Luis Pascual junto a Luis Alarcón. Por tanto, el primer turno correspondió a Fernando Carralero, quien destacó la intensidad con la que está realizando la pretemporada el conjunto ejidense. En este sentido, Carrelero explicó que «empezamos el pasado 10 de julio y las dos primeras semanas fueron bastantes duras, pero ya cogimos el ritmo y lo importante es estar bien».

En cuanto a su deseo por recalar en el equipo celeste, el jugador almeriense confesó que «quería volver aquí porque tengo a mi novia, que es de Almería, y surgió la oportunidad de venir a El Ejido. Hicieron un proyecto muy interesante y por eso me vine».

Madurez y experiencia

Tras marcharse del filial almeriense, Carralero militó en diferentes clubes de España y también de Europa, como su paso por la Liga rumana en el club del Botosani. «He pasado por muchos clubes, estuve aquí de joven y he estado mucho por el norte. Ahora he fichado dos años aquí en el Ejido y estoy muy contento. El fútbol te da momentos buenos y momentos malos y la verdad es que todos estos años me han servido para coger mucha experiencia».

Sobre su antigua etapa en el Almería B, Carralero confesó que «recuerdo que vine del Sabadell de Segunda B e hicieron un proyecto muy ambicioso para salir de Tercera División y firmé con el filial almeriense porque hicieron un equipo para subir a la categoría de bronce. En la primera vuelta con Galca no nos fue muy bien y después vino Salmerón y nos metimos cuartos en la última jornada y en liguilla, pero al final no pudimos ascender. Y ese mismo año ascendimos a Segunda B ya que se compró finalmente la plaza».

En cuanto a Gianfranco, coincidió con su compañero en la dureza con la que está transcurriendo la pretemporada con el club que entrena Alberto González. De esta manera, el guardameta argentino explicó que «los porteros corremos menos que los jugadores, es cierto que llevamos un tipo de ejercicios de una intensidad muy alta, pero no necesitamos correr menos. También realizamos entrenamientos de fuerza, de salto y hacer otro tipo de ejercicios diferentes a los que hacen los demás jugadores».

Gianfranco alabó a sus compañeros con los que desarrollará la pretemporada, y en este sentido, confesó que «tengo la suerte de estar con gente veterana en la categoría. Saben cómo se maneja un equipo y voy a tener las suerte de estar con gente que conoce la categoría».

Por último, ambos jugadores hicieron un llamamiento a la afición ejidense a la que consideraron como una parte fundamental en el proyecto celeste, cuyo objetivo será más ambicioso y atractivo en comparación con el de la pasada campaña.

Fotos

Vídeos