CD El Ejido

A dar un buen adiós al 'año celeste' en Santo Domingo

Los celestes quieren conseguir ganar al equipo jumillano para compartir con sus seguidores la última victoria del año en casa./CD EL EJIDO
Los celestes quieren conseguir ganar al equipo jumillano para compartir con sus seguidores la última victoria del año en casa. / CD EL EJIDO

El meta Dani Hernández debuta oficialmente en casa por baja de Aulestia y podrían reaparecer tras lesión Sergio Jiménez y Fernando Carralero | El CD El Ejido cierra el 2018 buscando ofrecer a la afición la tercera victoria consecutiva en casa ante el Jumilla FC que lleva tres encuentros sin perder

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Atractivo envite el que se ofrece hoy en el ejidense Santo Domingo, con el 'pulso' a dirimir entre el CD El Ejido, que quiere ofrecer la cuarta victoria consecutiva en casa, y el Jumilla FC. Este lleva tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, con una victoria y dos empates y aspira a ganar el segundo partido compareciendo como visitante tras hacerlo, en la anterior salida, en el derbi provincial murciano disputado en La Condomina contra el UCAM Murcia.

Celestes y jumillanos llegan al encuentro igualados a 22 puntos, lo que indica la importancia que para ambos tienen los tres que se disputan para acercarse a la cuarta plaza de la tabla, que marca el camino hacía el playoff de ascenso. Tanto para los locales como para los visitantes, sobre todo para los primeros, de nuevo el protagonismo de la bajas por lesión y el añadido de la del meta Aulestia, en su caso por expulsión. En los segundos, la ausencia más llamativa puede ser la del veterano defensa central Ángel Robles, que fue baja la pasada jornada por lesión.

Con un debut y dos dudas

Para no variar, como en la previa de casi todas las jornadas que van disputadas, las bajas marcan un destacado protagonismo en el CD El Ejido. Para el de hoy, figuran la continuidad en ese apartado de Vicente, que fue operado el pasado jueves, además de los jugadores del filial, que han llegado a debutar con el primer equipo, casos de Abraham, que lo hizo anteriormente, y Marcelo, que mañana lunes deberá pasar por el quirófano.

Se unen a Álvaro González, Fermín y Javilillo, mientras que entra en la 'lista' por una jornada y en su caso por tarjetas, el citado guardameta Aulestia, expulsado en La Condomina. Podrían salir hoy de la relación de bajas, aunque con interrogantes hasta poco antes de inicio del partido, dos jugadores que están restablecidos de sus lesiones, casos de Sergio Jiménez y Carralero. En la convocatoria, la vuelta a la misma de Alberto y Dani Sales, ambos del filial, y el posible debut oficial en casa del meta Dani Hernández.

Ánimos y advertencias

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, lanzó un mensaje de ánimo a los jugadores lesionados que podrían haber dicho adiós a la temporada. «Está siendo un año duro y complicado en ese sentido, no es nada habitual que jugadores tan jóvenes tengan esas lesiones tan graves, pero es lo que hay. Esto es parte del juego, hay que afrontarlo con entereza, trabajo y esperando que recuperen bien y pronto para que sigan luchando por sus objetivos y sueños en el fútbol».

Tras ver cortada la buena racha de victorias seguidas en campo del UCAM, llega el reto ante otro equipo murciano, el Jumilla FC, al que catalogó como buen equipo, pero con la ilusión y confianza en que los tres puntos se queden en casa. «Va a ser un partido complicado, como de costumbre en esta categoría, y esta ocasión ante un rival que está haciendo las cosas bien. Intentaremos hacer un buen partido para conseguir la victoria».

Sobre el equipo jumillano dijo que, pese a la renovación casi total en la plantilla, ha formado un buen bloque. «Ha sido una combinación un poco extraña para formar la plantilla, con jugadores extranjeros jóvenes, mezclados con otros nacionales que tienen mucha experiencia en la categoría y un nuevo entrenador. La verdad es que lo están haciendo genial. Es un equipo que me gusta, con las ideas muy claras, bien trabajado, con argumentos y muy competitivo», manifestó.

Los recelos de Leonel Pontes

Por su parte, el portugués Leonel Pontes, entrenador del conjunto vinícola, manifestó que tiene buenas referencias del CD El Ejido. «Es un equipo que sabe jugar, con las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer, que juega bien y que, tras una fase negativa en resultados, ahora está en una positiva, ya que antes de perder en campo del UCAM llevaba tres victorias seguidas, eso es muy difícil y lo consiguió».

Dejó claro en sus declaraciones que espera un partido intenso y complicado, al que acuden con las intenciones de volver a su feudo del Uva Monastrell con los tres puntos y alcanzar la cuarta jornada seguida sin peder. «Sabemos que nos enfrentamos a un rival que tiene calidad y autoridad, que juega bien cuando tiene el balón y que nos lo va a poner difícil. Vamos a intentar hacer un buen partido para poder sacar puntos de su campo», declaró.

Renovación casi total

El equipo jumillano ha cambiado casi totalmente la plantilla en relación a la pasada Liga, siendo tres los jugadores que siguen, Ángel Robles, Manolo y Óscar Rico. El resto son nuevos, entre ellos los procedentes del club inglés Wolverhampton Wanderers FC, con el que el Jumilla FC tiene acuerdo de colaboración. Los cedidos son el guardameta Jack Ruddy; los defensas Deslandes, Simpson, Leak y Koyo Matsuura; los centrocampistas Bouba, Randall, Ming Yang y Stevenson, y el delantero Donovan Wilson.

Completan el plantel vinícola los guardametas Iván Martínez, procedente del Ciudad de Murcia, y Ximo Ballester, del Lorca Dva. En la defensa, Salvi, del Orihuela CF, y Mario Marín, del Recre; en la medular las incorporaciones de Migue Marín, del At. Baleares; Peke, del Nueva Vanguardia Estudiantes; Alfonso Brito, del equipo portugués del SC Braga, y Diego Gregori, la pasada temporada en la UD Ibiza. En cuanto a la delantera, Diego Sánchez, del CF Villanovense, y Carlos Álvarez, procedente del Burgos CF.

 

Fotos

Vídeos