CD El Ejido

El balance del CD El Ejido en la pasada Liga y la actual, casi igual

Los celestes celebran el primer gol del partido del pasado domingo, frente al Villanovense./PACO ALONSO
Los celestes celebran el primer gol del partido del pasado domingo, frente al Villanovense. / PACO ALONSO

Velasco será baja por tarjetas en los celestes para el encuentro del domingo en Mérida con el mismo árbitro de la pasada temporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Balance muy parecido ofrece la trayectoria del CD El Ejido en el presente curso con el anterior, tras trece jornadas. Entonces, el equipo tenía 18 puntos y ahora con 17. La pasada Liga estaba 'empatado' en goles a favor y en contra (15) y en esta también (19).

El plantel celeste inicia hoy la preparación del siguiente reto. Será el domingo, a las 17.00 horas, en campo de la AD Mérida. El arbitraje será de Escudero Marín, el mismo de la pasada Liga, en el citado campo y con los mismos protagonistas.

Aquellos números y estos

Después de haberse disputado trece jornadas de Liga, el CD El Ejido ofrece bastante paralelismo en cuanto al registro que ofrecía en la pasada temporada, la de su debut en Segunda División B, con el actual.

Como referencias en torno a ello, destacar que los celestes en la pasada Liga ocupaban la novena plaza de la clasificación, con 18 puntos. En la actual figuran tres puestos más abajo, en el decimosegundo, pero con 17 puntos, sólo uno menos. En el pasado curso habían ganado cinco partidos, en este cuatro; habían empatado tres y, en el actual, cinco, y figuraban con cinco derrotas y ahora lo hacen con cuatro.

Donde se produce un doble y en cierto modo curioso empate es en el apartado destinado a los goles a favor y en contra. En el pasado campeonato de Liga, el CD El Ejido había dejado atrás la decimotercera jornada habiendo marcado 15 goles y encajado también 15. Curiosamente, en esta temporada, la trayectoria del equipo celeste también ofrece empate. Ha marcado 19 goles y ha encajado igualmente 19.

Los registros donde hay diferencias son en los que ofrece la trayectoria celeste tanto en Santo Domingo como fuera. Jugando en casa, llevaba sumados doce puntos y en esta son catorce. Y la mayor diferencia la ofrece el balance como visitante. En el pasado curso liguero habían ganado dos partidos y en el actual no llevan ninguno.

Velasco tendrá 'descanso'

Por lo que respecta al partido del próximo domingo, los jugadores del CD El Ejido inician la 'cuenta atrás' para la cita en Mérida. En las filas celestes la principal novedad radica en la baja de Velasco, por acumulación de tarjetas, aspecto por el que volverá a estar disponible Emilio Cubo y habrá 'compás' de espera en torno a la evolución de las lesiones de Carralero y Mango.

En cuanto a la AD Mérida, comienza a cuestionarse el trabajo de Mehdi Natfi, entrenador del equipo, por las dos caras que ofrece el conjunto emeritense. Fuerte en casa y 'flojo' en sus salidas, no habiendo ganado ningún partido lejos del Estadio Romano. Para recibir al CD El Ejido hay cinco dudas en sus filas, todas ellas por lesión, casos de Iván Pérez, Paco Aguza, Álex Bernal, Santi Villa y el surcoreano Kiu, exjugador de la UD Almería B.

Fotos

Vídeos