Extra

CD El Ejido

Aulestia es el primer fichaje del CD El Ejido para la Liga 2018/19

El cancerbero Aulestia abre el ciclo de fichajes del club celeste para el próximo campeonato. /IDEAL
El cancerbero Aulestia abre el ciclo de fichajes del club celeste para el próximo campeonato. / IDEAL

El guardameta procede del At. Baleares y llega al club celeste tras las bajas de Gianfranco y Cristian, que ocuparon ese puesto en la pasada temporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El guardameta Aulestia, procedente del At. Baleares, es el primer fichaje del CD El Ejido con vistas a la próxima temporada. En paralelo a la contratación del nuevo cancerbero, el club celeste ha dado a conocer la desvinculación de Gianfranco Gazzaniga y Cristian Arco, que ocuparon la portería del equipo a lo largo del curso liguero que finalizó el pasado domingo.

Con los primeros movimientos en la plantilla, la dirección deportiva ha iniciado el camino para la configuración del equipo que, mirando más arriba que a la permanencia, compita la próxima temporada en Segunda División B. Atrás queda un campeonato liguero, para el CD El Ejido, logrando el marcado objetivo de la permanencia en los dos cursos que ha competido en la categoría. El primero, ocupando el decimotercer puesto, con 46 puntos y el segundo, que concluyó el pasado domingo, figurando en la décima posición, con 49 puntos, tras haber 'acariciado' en las tres últimas jornadas la posibilidad de haber optado a una plaza en la Copa del Rey.

Veteranía para la portería

No ha tardado el CD El Ejido en poner en marcha la 'maquinaria' de la dirección deportiva del club para ir configurando la composición de la plantilla de jugadores para la próxima temporada, tercera consecutiva del club celeste en la categoría de bronce. Tres días después de finalizar el curso, la parcela deportiva que dirige Javi Fernández ya ha visto culminados los primeros acuerdos.

La primera incorporación, con vistas al campeonato 2018/19, ha sido la del guardameta Oinatz Aulestia, procedente del At. Baleares, equipo que en la recién finalizada campaña militó en el Grupo III y en el que participó en 27 partidos. Aulestia, natural de Ondarroa (Vizcaya), tiene 37 años de edad y llegó al equipo insular procedente de L'Hospitalet. Anteriormente militó entre otros clubes, en el Real Oviedo, Cádiz CF, Hércules CF, Bilbao Athletic, Cultural Leonesa, Pájaras Playa y SD Eibar B, entre otros. El contrato que le vincula al CD El Ejido es hasta final de la próxima temporada.

Dos salidas con gratitud

En paralelo al fichaje de Aulestia, el club ejidense ha comunicado oficialmente dos bajas por finalización de contrato. Como la llegada, las salidas son en la demarcación de guardameta. Los dos que han defendido el marco celeste en el campeonato que finalizó el pasado domingo, ha quedado desvinculados del club que preside Pierre Mevy.

Son los casos de Gianfranco Gazzaniga, que llego a la entidad de Santo Domingo, procedente de la UD Almería B, ocupando la titularidad en el primer tramo de la competición liguera. La otra salida es la de Cristian Arco, que firmó contrato con el CD El Ejido después de su etapa en el Linares y que fue portero titular celeste en la segunda parte del pasado campeonato de Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos