Arranca la nueva temporada de las escuelas deportivas con 40 disciplinas distintas

Los más pequeños arrancarán sus respectivas disciplinas a partir del próximo 25 de septiembre. /IDEAL
Los más pequeños arrancarán sus respectivas disciplinas a partir del próximo 25 de septiembre. / IDEAL

La modalidad de adultos comienza el 18 de septiembre, los escolares el 25, también de este mes, y la gimnasia para mayores, el 2 de octubre

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Una vez finalizado el periodo estiva ya está todo listo para que en breve arranquen las escuelas deportivas municipales con cerca de 40 disciplinas diferentes para todas las franjas de edad y preferencias. Sin duda, un abanico amplio de posibilidades que permitirá a los ciudadanos la práctica de numerosas actividades tanto al aire libre como en pabellones cerrados.

Los usuarios podrán abonar su tarifa tanto de forma mensual como trimestral o por temporada, aprovechándose así de importantes descuentos. Además, los padres e hijos que decidan inscribirse podrán optar a un abono de carácter familiar que posibilitará un destacado ahorro. En el caso de la tercera edad, el precio de la inscripción resultará simbólico.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el administrador de ‘Cooperación 2005’, firmaron ayer el contrato que permitirá a esta empresa la adjudicación del servicio de las escuelas deportivas municipales para los próximos tres cursos deportivos, garantizándose así la prestación de éste; así como la subrogación del personal, tal y como establece el pliego de condiciones técnicas y administrativas que ha regido la licitación. En la rúbrica también estuvieron presentes la concejala de Deportes, María José Martín, además de técnicos municipales.

Por otra parte, cabe destacar que las modalidades de adultos comenzarán el 18 de septiembre, mientras que las de escolares el 25 de este mismo mes y la gimnasia de mantenimiento para personas mayores el 2 de octubre. Los adultos podrán practicar hasta 14 modalidades diferentes que van desde el aeróbic, tonificación, spinning, natación, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, atletismo, pádel, tenis o petanca, entre otras muchas.

En el caso de los escolares, estos podrán practicar 21 actividades diferentes entre las que se encuentran multideporte, baloncesto, fútbol 7 y Fútbol Sala, Voleibol, patinaje, montañismo, kárate, judo, piragüismo, taekwondo o esgrima, entre muchas más. El colectivo de la tercera edad contará con gimnasia adaptada a sus capacidades físicas y enfocada a favorecer el envejecimiento activo.

Fotos

Vídeos