Windsurf

Almerimar se prepara para acoger el comienzo del Mundial Junior de Windsurf

Luisa Barranco, María José Martín, Francisco Góngora y Víctor Fernández, junto a su padre y algunos jóvenes deportistas. /AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Luisa Barranco, María José Martín, Francisco Góngora y Víctor Fernández, junto a su padre y algunos jóvenes deportistas. / AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

El alcalde y Víctor Fernández suscribieron el convenio de colaboración para esta primera prueba mundialística que acoge por segundo año el municipio ejidense

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

Almerimar ya está preparado para acoger desde el próximo miércoles y hasta el domingo el arranque del Campeonato del Mundo Junior PWA y lo hará por segundo año consecutivo. Una prueba de gran relevancia que hace que estos días deportistas y organizadores miren las previsiones meteorológicas constantemente, esperando encontrarse con el viento necesario para el desarrollo de la prueba.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, firmó el pasado viernes el convenio de colaboración con el tricampeón del Mundo de Windsurf en la Modalidad de Olas, Víctor Fernández, para apoyar desde el Consistorio la realización de esta primera prueba de la PWA Youth World Cup que se va a desarrollar en la Playa de Poniente de Almerimar, del 2 al 6 de enero.

Una prueba de altísimo nivel competitivo que tras su paso por tierras ejidenses continuará por Japón, Gran Canarias, Tenerife y Hawaii, donde tendrá lugar la gran final.

Así, la organización se encuentra ultimando los preparativos de esta importante liza a la que está prevista que acudan más de sesenta windsurfistas de diferentes nacionalidades, entre los que están las jóvenes promesas mundiales de esta disciplina deportiva.

Algunos no tendrán que moverse de casa para disputar esta primera prueba del mundial, ya que el municipio cuenta con una gran cantera de windsurfistas que están consiguiendo destacar de manera sobresaliente en este deporte.

Ejidenses en liza

El año pasado compitieron catorce participantes del Club Víctor Fernández y tres del Club de Windsurf Mar Azul. De hecho, durante la pasada temporada José Antonio Casanova quedó tercero en la categoría U17 del Mundial, Regina Villegas también fue tercera en la categoría U20 y Miguel Casanova cosechó otro tercer puesto en la categoría U15.

Unos triunfos que el alcalde ejidense quiso resaltar de forma significativa tras la firma de este convenio, cita a la que acudieron, además de Víctor Fernández, algunos jóvenes promesas de esta importante cantera ejidense.

De esta manera, el máximo responsable municipal destacó que «estos éxitos y el hecho de albergar pruebas como ésta nos está abriendo camino como destino para los amantes de este deporte».

Asimismo, Góngora subrayó que «albergar esta primera prueba mundial supone para nuestro municipio un importante revulsivo turístico, ya que nos permite, en primer lugar, promocionar toda la oferta náutica y deportiva que tenemos, así como diversificar y aprovechar todos los recursos para lograr conseguir ese objetivo común de romper la estacionalidad».

El alcalde animó a la ciudadanía a disfrutar de la espectacularidad de este evento y aventuró que «Víctor Fernández y canteranos como José Casanova van a desempeñar un magnífico papel».

 

Fotos

Vídeos